CARTA AL DIRECTOR
Dimisión en Huelva por una Sanidad Digna
El pasado día 7 se reunió en Asamblea Extraordinaria la Asociación Ciudadana Huelva por una Sanidad Digna. El objetivo era renovar una Junta Directiva que en el último año había perdido el 50% de sus miembros, algunos por motivos personales, otros por discrepancias con el rumbo que había tomado dicha Asociación.

El resultado de dicha Asamblea fue el nombramiento por mayoría de 6 nuevos miembros para dicha Junta y el refrendo, por unanimidad, de este presidente en funciones, confianza que no puedo menos que agradecer.
A la salida de dicha Asamblea el espíritu de la mayoría de los asistentes y de los nuevos cargos electos era de euforia: íbamos a empezar a trabajar desde ya, íbamos a intentar reactivar el papel que HPUSD tuvo como movimiento social y nos íbamos a dejar la piel en ello.
Sin embargo, menos 24 horas después, algunas personas de la anterior Junta Directiva expresaron su disconformidad con los resultados, sus dudas sobre la legalidad o no de las votaciones y nos comunicaron la impugnación de los resultados.
Aunque el resto de Junta Directiva electa aún no se pronunciado, yo, como presidente, no estoy dispuesto a participar en ningún proceso que, pienso, será el fin de esta asociación. Ni el secretario ni yo mismo somos conscientes de haber cometido ninguna irregularidad, sin embargo no admito que, a toro pasado, con las votaciones ya hechas, ningún miembro, por no estar de acuerdo con los resultados ponga en duda mi honorabilidad o mi lealtad para con esta Asociación, a la que (no solo yo) hemos dedicado tanto tiempo, esfuerzo, y que tantos sinsabores nos ha producido. Es por ello que he comunicado a dicha Asociación mi dimisión irrevocable como presidente electo y mi pertenencia como socio fundador.
Impúgnense los resultados, defiéndase en los tribunales una posición u otra, pero no cuenten conmigo para ser participe del proceso de demolición, desde dentro, del que llegó a ser el movimiento asociativo mas potente que ha tenido esta provincia. Realmente pienso que HPUSD no merece este final y que Huelva necesita, ahora más que nunca, un movimiento de esas características que nos saque de la mediocridad que padecemos en materia sanitaria, (como en tantos aspectos) y dejar de ser la provincia conformista y resignada que siempre ha sido.
Que sean otros quienes lo intenten.
Diego Mora López.