CARTA AL DIRECTOR
La Plaza Don Miguel del Molino de la Vega, un polvorín de tracas y petardos
En nombre de los vecinos que vivimos en la Plaza Don Miguel, en el Molino de la Vega, Huelva. Agradecemos a las personas que NO han venido a tirar petardos a dicha plaza nuestra gratitud por respetarnos como personas que en ella vivimos.
Esta plaza tan emblemática y agradable para tomar algo con amigos y familiares en estas fechas se convierte en un auténtico polvorín de tracas, petardos y bombas sonoras, mediodía, tarde y noche.
Esta actividad ya está restringida en la mayoría de ciudades españolas y pueblos de nuestra provincia, debido al perjuicio que provoca en la mayoría de la población y animales domésticos. Pero Ayuntamiento y Policía Local hacen oídos sordos a una situación que, por incívica, peligrosa y delictiva, debería prohibirse, o al menos limitar su uso a determinadas zonas y horarios.
Son los menores, en su mayoría acompañados de algún padre o padres, los que enturbian día tras día las tardes y noches de nuestras fiestas navideñas, sin tener en consideración las familias que viven tras las ventanas, personas mayores, animales, enfermos, etc...
Pese a quien le pese y lo justifique quien lo justifique, Huelva seguirá siendo, muy a nuestro pesar, de las ciudades más sucias, ruidosas e insolidarias de nuestro país.
Solo hay que visitar La Plaza Don Miguel, hoy día 1 de enero de 2020 a las 20.00 horas. Un auténtico vertedero.
Vecino y a mucha honra de la Plaza Don Miguel.