CARTA AL DIRECTOR
Una opositora que reclamó una nueva fecha tras dar a luz lleva un mes esperando la respuesta de la Junta
Esta onubense realizó el primer examen en la fecha prevista y programó con su médico el parto para más adelante, pero se encontró con la anulación de la convocatoria cuando acaba de dar a luz. Reclamó a la Consejería de Educación para hacer el examen en otro momento, pero un mes después no ha obtenido respuesta alguna.
La carta escrita por su hermano es la siguiente: Me gustaría que esto le llegará algún día al Sr @Albert_Rivera, Sr @JuanMarín o Sr. @Imbroda de @Ciudadanos, para que tuvieran la decencia de darnos la explicación que no ha tenido su partido en Andalucia en la conserjeria de educación, esa de la que el director general es Manolo, ese de la reformita en su despacho. Hablo de decencia porque lo que relato a continuación es para indignar a to Dios menos a vosotros responsables de un partido que no dejáis de promulgar ser liberales y demócratas, en el día a día lo demostrais a lo largo de todo el país.
En mi caso o en nuestro caso solo esperábamos una respuesta, algo de acercamiento con una ciudadana Andaluza, la cual tuvo un problema que no solo habéis solucionado sino tan siquiera respondido. El día 23 de Junio domingo, hubieron oposiciones a maestros en Andalucia, en ellas se presentaban miles de futuros maestro@s, entre ellos mi hermana, a las de Educación Especial. Embarazada con cita de ingreso para parir poco antes de la fecha indicada para las oposiciones. En acuerdo con el médico deciden programar el parto justo después de terminar el examen, convocatoria a la que acudió y realizó con agrado y resultado satisfactorio por parte de la opositora.
Cuál es la sorpresa que deparaba el tiempo. Dos días después de las pruebas estando en paritorio con contraciones, recibe una llamada de la consejeria, que se anulaban las pruebas y que se tenían que repetir el viernes 28. Estás se realizarían en la fecha anunciada y el miércoles 26 nace el bebé. Antes estas circunstancias empezamos a mover ficha realizando un escrito a la Consejería por medio de la delegación de las circunstancias, alegando su estado con justificante de ingreso y la imposibilidad de acudir a la nueva prueba. En el escrito esgrimimos las circunstancias y que en ningún caso la opositora era culpable ni responsable de lo ocurrido. Pedimos que se respetará el primer examen o bien le repitieran el mismo en el centro hospitalario o posteriormente una vez la paciente tuviera el alta médica o se encontrará en disposicion a realizar dicha prueba.
Pues bien a día de hoy 22 de julio, un mes pasadas las pruebas aún no hay respuestas, ni una llamada ni nada. Acudir a los tribunales es la única alternativa y dentro de dos o tres años el juez decidira. Yo me pregunto si ¿este es el derecho a ser madre que defiende Ciudadanos?, ¿esta es la defensa de la igualdad?, ¿Este es el derecho de las mujeres que tanto pregonan defienden?. En fin, creo que obtendremos pocas respuestas, pero por lo menos quien lea está perolata que tome sus propias conclusiones.