Este pueblo de Huelva celebra el carnaval repartiendo varios premios de 100 y 50 euros para los disfraces más originales
Esta semana la originalidad a la hora de vivir la fiesta de la alegría se premia con dinero
Las amenazas del narco llegan al Carnaval de Ayamonte: queman la moto de un chirigotero que parodia a las novias de los traficantes
Las 'Georginas de Ayamonte' que han molestado al narco: «Los envidiosos vendrán con los cuentos que tó lo que tengo es con dinero negro»

Elcarnaval es una fiesta que cuenta con un notable predicamento en varias localidades de la provincia de Huelva, pues vienen arrastrando la experiencia y la tradición de muchos años a la hora de disfrutar de esta celebración. El calendario está esta semana inmerso en los días más señalados de las carnestolendas de diferentes puntos de la geografía onubense, entre los que destaca uno que ofrecerá varios premios especiales.
Ya está todo preparados para vivir un pasacalles de carnaval que llenará de color, confetti y serpentinas cada rincón de Gibraleón, que el 1 de marzo promete rendir un gran homenaje a la fiesta de la alegría. Desde las 16.00 horas la comitiva partirá de la plaza de España e iniciará un gran recorrido repleto de diversión.
A disfrazarse con imaginación
Desde el Ayuntamiento de la localidad invitan a todo el mundo a sumarse a este gran pasacalles y disfrazarse de todo aquello que imaginen de la forma más original. Además, disfrazarse con imaginación tiene premio en la localidad olontene pues se repartirán seis premios de 50 euros para los mejores disfraces individuales o de grupos de hasta cuatro que vistan la misma temática. A esos premios se suman otros para grupos de cinco o más componentes que vayan en sintonía y podrán ganar uno de los siete premios de 100 euros que se concederán.
En esta fiesta pondrán música los dj's Miguel.J y Juanje Paredes, que no dejarán que decaiga en ningún momento las ganas de bailar y celebrar como se debe el Carnaval de Gibraleón.
Los carnavales de Gibraleón vivieron su momento álgido en los años 80, pero en los últimos tiempos los olontenses están retomando el pulso a la fiesta, tanto en el teatro como en la calle, con renovadas ilusiones.