La alcaldesa de Huelva toma el control de Renfe por Carnavales

Pilar Miranda hace un guiño carnavalero a la batalla por el AVE a Huelva

Todas las actividades del carnaval de calle en Huelva capital en el puente de Andalucía

Carnaval Colombino de Huelva: estas son las agrupaciones que pasan a la gran final

Pilar Miranda, en el centro, acompañada por otros concejales CLARA CARRASCO
Mario Asensio Figueras

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Carnaval está para expresarse libremente, pedir prestada otra piel para encarnar otros personajes y otras vida y también tomar otra voz que hable más a las claras, sin pelos en la lengua, con guasa pero con filo, proyectar la crítica con talento, la fina ironía, todo ello bajo el paraguas del humor.

Así lo hacen las agrupaciones que se han venido subiendo a las tablas del Gran Teatro de Huelva durante el concurso del Carnaval Colombino, que este jueves celebra su final en la noche más larga. Pero esta transmutación no es exclusivas de los grupos y todo aquel que quiere sumarse a la fiesta es bienvenido y es libre de entrar en el juego de alegría, colores, guiños e historias.

Desde el Ayuntamiento de Huelva se han montado su propia escena con varios miembros de la Corporación Municipal como protagonistas. En pleno clima de reclamación de mejores trenes para Huelva, que tienen averías casi a diario, de cambios de postura sobre el AVE del Gobierno y la última promesa del Ministro de Transportes, Óscar Puente, con quien ha tenido sus más y sus menos la alcaldesa de Huelva, ella, Pilar Miranda, ha decidido entrar en el juego, pero bien jugado.

Jefa de estación del AVE

Miranda ha llegado al Gran Teatro como la jefa de estación del AVE Faro-Huelva-Sevilla, esa línea por la que está luchando y sumando adhesiones de muchas instituciones públicas y privadas. Muy metida en su papel, luce un traje de chaqueta azul, con camisa blanca y corbata también azualada y una gorra roja sobre el pelo recogido. Dos compañeras concejalas ejercen de revisoras, Adela de Mora y Elena Pacheco, mientras que otros compañeros, como Felipe Arias y Alfonso Castro, son los carboneros que alimentan a la locomotora. Estos roles encajarían a la perfección con un tren del siglo XIX o comienzos del XX que es el que parece a veces tenemos en Huelva.

Habrán pensado en el consistorio onubenses que todas las vías para reivindicar un mejor servicio ferroviario y la alta velocidad es válido y que junto a la administrativa y la social, la carnavalera es otra forma potente de que el asunto no quede en el olvido. Quizás Óscar Puente, que en repetidas ocasiones no contestó a las propuestas de reunión con Miranda sí se hubiera sumado encantado a la invitación de encarnar alguno de los papeles ferroviarios de esta curiosa agrupación. Como buen chico del Norte de Castilla podría estar martilleando traviesas para que el trazado de las vías avance a un ritmo mayor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación