Atletismo

Laura García-Caro, entre los galardonados de los Premios Estímulos al Deporte 2015

13.14 h. La marchadora lepera, junto con los deportistas andaluces Josué Brachi (halterofilia), Simón Cruz (bádminton adaptado) y el Club Natación Fidias han sido galardonados con los premios Estímulos al Deporte 2015, que conceden la Fundación Andalucía Olímpica y la Fundación Cruzcampo.

Laura García-Caro, entre los galardonados de los Premios Estímulos al Deporte 2015

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Laura García-Caro Lorenzo se ha convertido este año en la primera marchadora andaluza en participar en un Mundial absoluto, en el que terminó en la posición trigésima segunda en los 20 km marcha, el pasado agosto en Pekín. Además fue cuarta en 20 kilómetros marcha en el Europeo sub-23, por lo que las entidades que conceden el galardón han valorado su excelente temporada.

Estos premios distinguen a jóvenes talentos del deporte andaluz en virtud de sus méritos en el ámbito tanto de los deportes olímpicos como de los paralímpicos, serán entregados el miércoles 25 de noviembre en Sevilla, según un comunicado de sus impulsores. Con ellos, ambas fundaciones persiguen resaltar y difundir la excelencia deportiva con el reconocimiento a los nuevos grandes valores del deporte andaluz en virtud de sus éxitos en categorías inferiores a la absoluta, teniendo en cuenta méritos singulares que sirven de estímulo y ejemplo para el desarrollo de nuevos talentos deportivos.

En las modalidades olímpicas han sido premiados el halterófilo sevillano Josué Brachi, como campeón de Europa absoluto de arrancada en 56 kilos y por revalidar también su título continental sub-23. Brachi, de 23 años y becado de la Fundación Andalucía Olímpica desde 2009, logró una nueva plusmarca nacional en el Europeo sénior de Tiflis, al levantar en la final de arrancada un peso de 118 kilos, y retuvo además su título europeo sub-23 de 2014 con un total de 255 kilos en el campeonato disputado en (Lituania), donde fue oro en arrancada (117 kilos) y plata en dos tiempos (138 kilos).

En cuanto al deporte paralímpico, han sido distinguidos con los Estímulos al Deporte 2015, por sus trayectorias singulares, del jugador jiennense de bádminton Simón Cruz y el Club Natación Fidias de Córdoba. Cruz, campeón de Europa en dobles y subcampeón en individuales en 2014 y actual mejor jugador español de bádminton adaptado, llegó en ambas modalidades a los cuartos de final en los Mundiales de Stoke Mandeville (Reino Unido) y ha subido hasta el sexto puesto del ránking mundial.

El Club Natación Fidias de Córdoba ha sido galardonado por su labor de formación de competidores de alto rendimiento, entre ellos a un diplomado paralímpico, el jiennense Miguel Ángel Martínez Tajuelo, que participó en los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012. Además, cuatro de sus nadadoras, Davinia Moraño, Carmen García-Escribano, Mercedes Rivera y Carmen Ibáñez, se han proclamado esta temporada campeonas de España absolutas en distintos estilos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación