por 39.015 euros

El Ayuntamiento de Lepe compra en subasta la Torre del Catalán

13.29 h. El Ayuntamiento de Lepe ha anunciado hoy que se ha adjudicado en subasta pública de la Agencia Tributaria la Torre del Catalán y su entorno (unos 600 metros cuadrados) por 39.015,73 euros, una construcción defensiva del finales del siglo XVI catalogado como Bien de Interés Cultural.

El Ayuntamiento de Lepe compra en subasta la Torre del Catalán

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa el alcalde electo del municipio, Juan Manuel González, quien explicó que el monumento pasará a ser patrimonio de la ciudad de Lepe una vez se firme la escritura correspondiente en aproximadamente dos semanas, culminando de ese modo un trabajo coordinado que se ha venido desarrollando en el Ayuntamiento desde las Áreas de Presidencia, Urbanismo y Economía. Para el edil, “se ha aprovechado una oportunidad histórica para recuperar la Torre del Catalán, puesto que es la primera vez que esta torre vigía va a formar parte del patrimonio municipal”.

González, que durante la convocatoria de prensa estuvo acompañado del actual equipo de gobierno, añadió además que “siempre hemos mostrado nuestro compromiso con recuperar el patrimonio histórico y cultural de Lepe; hace escasas semanas inaugurábamos la rehabilitada Capilla de San Cristóbal y ahora podemos decir que por fin la Torre del Catalán es de los leperos”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación