ALREDEDOR DE LAS 6.25 HORAS

Muere una mujer y 25 personas resultan heridas al volcar un autobús de temporeras marroquíes en Almonte

Hay siete personas con pronóstico grave que han sido trasladadas a diversos hospitales

Las trabajadores se dirigían desde San Juan del Puerto a una finca hortofrutícola

Estado en el que quedó el autobús siniestrado ayuntamiento de almonte

huelva24.com

El accidente se ha producido en el kilómetro 16 de la carretera A-484 a las 6:25 horas de esta mañana, cuando ha volcado un autobús que transportaba a trabajadoras temporeras de nacionalidad marroquí. Se trasladaban desde San Juan del Puerto, donde se alojaban, hasta una empresa hortofrutícola, trayecto que hacía varias veces al día dicho autobús. La Guardia Civil está investigando las causas del siniestro.

Según los primeros datos provisionales facilitados por el Centro de Emergencias Sanitarias (CES 061) al 112, en el autobús siniestrado via-jaban 38 trabajadoras; una de ellas ha fallecido en el accidente, otras siete han resultado heridas de carácter muy grave y 18 más están heridas leves. Todas las afectadas están siendo evacuadas a hospitales de Huelva y Sevilla. El conductor es uno de los heridos leves.

En el siniestro siguen actuando los servicios sanitarios del 061 y del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), junto con efectivos de Policía Local, Guardia Civil de Tráfico, Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva y Mantenimiento de Carreteras.

Hospitales

Se han trasladado siete personas heridas al Hospital Juan Ramón Jiménez, una herida al Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, cuatro heridas al Hospital Infanta Elena, una herida al Hospital Virgen Macarena de Sevilla, cuatro heridas al Hospital San Juan de Dios de Bormujos, diez heridas al Centro de Salud de Almonte y el resto a los centros de salud de Bonares y Bollullos par del Condado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación