A LOS 30 AÑOS
Fallece Patricia Rite, la joven onubense que visibilizó en redes sociales el cáncer de piel
La joven, cuya evolución había empeorado en los últimos meses, fue diagnosticada hace cuatro años, periodo durante el que ha compartido en sus redes sociales el día a día de un paciente de cáncer.

La onubense Patricia Rite, conocida por su paso en 2015 por el programa de Telecinco MYHYV y su trabajo en redes sociales, ha fallecido en Huelva a los 30 años en la tarde de este domingo a causa de un cáncer de piel. La enfermedad, que le fue diagnosticada hace cuatro años, había avanzado firmemente durante los últimos meses. Durante este periodo, Patricia se ha convertido en todo un ejemplo de superación, tras compartir día a día con sus más de 300.000 seguidores en Instagram y Tiktok su evolución y sus ganas de hacer frente a la enfermedad. Esta le fue detectada en 2019 a raíz de un lunar que tenía desde la niñez. En marzo, tras el resultado de su último TAC, Patricia se mostraba por primera vez derrumbada en redes sociales, tras conocer que la enfermedad se había extendido a otras zonas. Desde entonces, la joven ha permanecido algunos periodos ingresada en el hospital, en los que no ha dejado de actualizar su estado con sus seguidores. Este domigno, su familia ha comunicado su fallecimiento: En el día de hoy Patricia nos ha dejado. Su madre y familiares piden respeto en estos duros momentos. Gracias a todas las personas, que de una manera u otra, le habéis brindado apoyo y amor en este tiempo, directa e indirectamente. Desde que le diagnosticaron el cáncer en 2019, la joven ha compartido todo el proceso con una actitud positiva y tratando de normalizar esta enfermedad que en 2021 alcanzó una tasa de incidencia de 553 casos nuevos por cada 100.000 habitantes en la provincia.
Durante este periodo, Patricia se ha convertido en todo un ejemplo de superación, tras compartir día a día con sus más de 300.000 seguidores en Instagram y Tiktok su evolución y sus ganas de hacer frente a la enfermedad. Esta le fue detectada en 2019 a raíz de un lunar que tenía desde la niñez.
En marzo, tras el resultado de su último TAC, Patricia se mostraba por primera vez derrumbada en redes sociales, tras conocer que la enfermedad se había extendido a otras zonas. Desde entonces, la joven ha permanecido algunos periodos ingresada en el hospital, en los que no ha dejado de actualizar su estado con sus seguidores.
Este domigno, su familia ha comunicado su fallecimiento: En el día de hoy Patricia nos ha dejado. Su madre y familiares piden respeto en estos duros momentos. Gracias a todas las personas, que de una manera u otra, le habéis brindado apoyo y amor en este tiempo, directa e indirectamente.
Desde que le diagnosticaron el cáncer en 2019, la joven ha compartido todo el proceso con una actitud positiva y tratando de normalizar esta enfermedad que en 2021 alcanzó una tasa de incidencia de 553 casos nuevos por cada 100.000 habitantes en la provincia.