POR “DERECHO AL HONOR VIOLENTADO”

La parodia sobre la Virgen del Rocío en TV3 podría llegar a los tribunales

13.31 h. La Hermandad Matriz del Rocío ha remitido un escrito al presidente de la Generalitat y a la consejera de Cultura ante las “ofensas gratuitas” vertidas en el programa de la televisión pública catalana.

La parodia sobre la Virgen del Rocío en TV3 podría llegar a los tribunales

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Aumenta el malestar tras la difusión, en un programa de la televisión pública catalana TV3, de un sketch parodiando a la Virgen del Rocío en el que se atacaba a la Semana Santa andaluza y se ridiculizaba nuestro acento.

 

A las quejas públicas expresadas por el obispo de Huelva, Santiago Gómez, o el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, hay que sumar el escrito de queja de la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte, cuyo presidente se ha dirigido por escrito al Gobierno catalán.

Así, según ha informado la Hermandad Matriz, este mismo viernes se remitió un “escrito de repulsa y rechazo al Presidente de la Generalidad de Cataluña, D. Pere Aragonés, remitiendo copia del mismo a la Consejera de Cultura, D. Natalia Garriga, por las ofensas gratuitas vertidas por el programa de la televisión pública catalana TV3, ‘Está pasando’, en el que se hace una parodia de muy mal gusto de la devoción rociera y particularmente de la sagrada imagen, a la que profesan su devoción miles de catalanes y españoles”. 

 

Según se ha expuesto desde la hermandad, en el mismo se le solicita que “como máximo representante de la institución que rige el referido canal, proceda, a la mayor brevedad posible, a la restitución del derecho al honor mancillado, y adopte las medidas para que un hecho de esta naturaleza no vuelva a repetirse; solicitando el mismo respeto que se tiene a otras confesiones religiosas”.

 

De hecho, la parodia podría llegar hasta los tribunales, ya que la Hermandad Matriz está estudiando “posibles acciones legales, conducentes a salvaguardar el derecho al honor violentado, por un mal uso del derecho de libertad de expresión”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia