EJIDO-RECREATIVO

De la nada a sumar un agónico punto (0-0)

18.55 h. El Decano protagonizó una primera parte desastrosa, sin aparente plan de ataque ni sangre, en la que pudo encajar un par de goles. En la segunda fue expulsado Mbaye y sin embargo llegaron las mejores ocasiones, sobre todo una de Ajenjo, cuyo tiro sacó milagrosamente Godino. Sumó un punto y pudieron ser más, aunque al final El Ejido estrelló un tiro en el palo.

De la nada a sumar un agónico punto (0-0)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

De la nada a sumar un agónico punto (0-0)

El Recreativo de Huelva sumó un punto en El Ejido en un encuentro repleto de contrastes, pues el equipo pasó de la nada a optar al triunfo. El conjunto albiazul fue de menos a más y precisamente cuando se quedó con un hombre menos es cuando sacó la garra, lo que habla bien de la reacción pero mal de los minutos desperdiciados sin ir a por un rival a priori inferior por lo que dicta la tabla. El conjunto local tuvo las mejores ocasiones en la primera mitad y pudo marcar un par de goles, pero hubo una gran parada de Rubén Gálvez y un tiro al travesaño.  El Recre no parecía tener plan de juego ni sangre. En la segunda la expulsión de Mbaye dejó tocado al Decano pero marcó el inicio de su mejor proyección ofensiva y pudo marcar, pero también pudo perder. 

El técnico albiazul, Abel Gómez, introdujo cinco cambios con respecto al once inicial que presentó ante el Antequera y salió de inicio con dos delanteros. Dio entrada a Alberto Trapero y Josema Gallego en defensa, a Mbaye y Mario Robles en el centro del campo y a Pablo Caballero en el ataque. Dejaron la titularidad Juanjo Mateo, Rubén Serrano, Fran Ávila, Josiel Núñez y Adrián Arjona, que salieron de inicio en el encuentro anterior. De este modo, en el banquillo se quedaron Adrián Víctores, Fran Ávila, Rubén Serrano, Adriá Arjona, Salinas, Peter y Dopi.

El encuentro comenzó con susto, ya que El Ejido intentó marcar con un tiro y a punto estuvo de hacerlo, pero el disparo fue despejado por Rubén Gálvez, que una vez más salvó a su equipo. Después hubo otra jugada de peligro con un balón colgado que Juancho estrelló en el travesaño. El Recre comenzó muy frío, sobre todo en defensa y lo pagó.

De la nada a sumar un agónico punto (0-0)

Poco a poco el equipo albiazul fue tratando de organizarse y recomponerse y ejercer de un modo más efectivo la presión. Así se quitó de encima el empuje de su rival en los primeros minutos, pero continuaba sin tener el mando del juego y se encontraba lejos del área rival. En el Recre además se cargó pronto con tarjetas al verla Mbaye y Chinchilla en pocos minutos.

Más al contrario, era el El Ejido quien metía más miedo con un Escardó muy activo. Al igual que Juancho, que en el minuto 35 protagonizó otro disparo tras recoger un pase de Neto.

No fue hasta el minuto 33 cuando el Recre se atrevió a disparar sobre el marco defendido por Godino. Chutó Pablo Caballero y el portero del conjunto almeriense detuvo el balón.

De la nada a sumar un agónico punto (0-0)

En la segunda parte el pequeño paso del Decano fue teniendo algo más el balón, aunque la portería seguía muy lejos y no parecía que hubiera un plan de ataque. 

Y para que todo fuera más complicado aún, en un choque el colegiado mostró la segunda amarilla a Mbaye, que había visto en la primera parte amarilla. A local neto le perdonó la segunda en la primera parte, pero no se lo pensó ante el pivote albiazul y el Recre tuvo que remar a contracorriente casi media hora de juego.

Poco después entró en el terreno de juego Peter, que salía de lesión, por Caballero. El nigeriano trató de sumar en un Recre que a la desesperada intentaba marcar. Y lo pudo hacer en el minuto 70, porque primero Nacho Heras tuvo una buena ocasión y después Ajenjo enganchó un fuerte disparo arriba y un espectacular Godino metió una mano milagrosa para salvar la situación.

De la nada a sumar un agónico punto (0-0)

El Recre no escatimó esfuerzos y fue a por todas ante un Ejido que parecía cansado. El equipo albiazul le ponía ganas para que no se notara que contaba con un hombre menos y pisó más área que todo el tiempo anterior. Además los cambios sumaron aire fresco para no bajar el ritmo. Lo intentó Dopi desde la frontal pero tocó un defensa y el balón lo atrapó sin problemas el portero. Después se iba solo y anularon la jugada por fuera de juego, decisión que protestó Abel Gómez y fue expulsado.

Pero en el minuto 93 fue el Ejido el que pudo marcar con un tiro al palo de Mario Mendes, que había salido unos minutos antes. Fueron unos minutos de prolongación agónicos, en los que pudo pasar de todo. Al final fue un cero a cero con muchos elementos en contra.

FICHA TÉCNICA:

0.- EL EJIDO: Godino, Neto (Robles, m. 73), Marín, Mauro, Cristian Moreno, Cristóbal (José Carlos m. 73), Juanje (Mario Mendes, m. 87), Fuentes, Sato (David Castro, m. 87), Juancho, Escardó (Caio, m. 77).

0.- RECREATIVO: Rubén Gálvez; Manu Galán, Alberto Trapero, Josema Gallego; Iago Díaz (Adriá Arjona, m. 79), Mbaye, Mario Robles (Rubén Serrano, m. 84), Javi Ajenjo, Sergio Chinchilla; Nacho Heras (Dopi, m.79), Pablo Caballero (Peter, m. 65).

ÁRBITRO: Rodríguez Carpallo (Comité Alicantino). Expulsó en la segunda mitad por doble amarilla Mbaye (m.63) y al técnico visitante por protestar (m. 90). Amonestó en los locales a Neto, Juancho, Cristian Moreno; en los visitantes Mbaye y Chinchilla. 

GOLES: No hubo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada en el grupo cuarto de la Segunda RFEF, disputado en el estadio de Santo Domingo, en El Ejido (Almería).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación