RECRE-ANTEQUERA

Cero patatero (0-2)

14.23 h. El Antequera entonó el alirón en Huelva (aventaja al Recre en 18 puntos más el 'goal average' y deja al Decano en situación comprometida porque su fútbol cada vez es más plano y aburrido. El conjunto albiazul no juega a nada y así es imposible inquietar a los rivales. Por ahora ha salido debilitado del mercado invernal.

Cero patatero (0-2)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cero patatero (0-2)

Lo único positivo para este actual decrépito Recre, tras el baño que recibió por parte del líder, que está a años luz en todo, es que pincharon la mayoría de sus rivales directos, por lo que continúa segundo en la tabla y, lo más importante, distancia al sexto clasificado en seis puntos. Por ahora no peligra en exceso su puesto de 'play-off' pero debe espabilar y mucho en el futuro porque sus últimos números y sus últimas sensaciones son de pena. En sus siete últimos encuentros ha sumado dos victorias, tres empates y dos derrotas y sólo ha marcado tres goles.

El equipo onubense ha salido debilitado del mercado invernal y cada vez juega peor, sin duda un mal síntoma ahora que se están jugando las habichuelas. Abel Gómez no lo tiene nada claro y, aunque su alineación prácticamente es calcada de una semana a otra, no debe llegar con su mensaje a sus futbolistas porque muchos de ellos parecen acomodados y porque se cortocircuitan en exceso cuando pisan el área rival. El Antequera demostró por qué está arrasando. Sabe a lo que juega, gana sin hacer ruido, es sólido y equilibrado y su director deportivo ha fichado a futbolistas desconocidos que muchos de ellos son una maravilla. Para quitarse el sombrero. Resolvió con dos chispazos en la primera parte y la segunda ya sobró.

Cero patatero (0-2)

La vuelta de JuanitoCon un clima perfecto para la práctica del fútbol y alrededor de 500 aficionados en las gradas del Nuevo Colombino el técnico del Recreativo de Huelva, Abel Gómez, planteó una novedad en su alineación respecto a la dolorosa derrota encajada por la mínima siete días antes contra el Cádiz Mirandilla. Así, por primera vez jugaron juntos en el centro del campo Javier Hyjek y Adriá Arjona, que suplió a Antonio Miguel Salinas. Pablo Caballero ya estuvo en el banquillo tras recuperarse de su lesión y Bernardo Cruz e Israel Peter siguieron siendo bajas por molestias físicas. Y en el Antequera de Abel Segovia y Luis Alcalde, no estuvieron en la convocatoria los exalbiazules Ale Zambrano y Antonio Navas pero sí que estuvo, y como titular, el extremo Juanito. Arrancó el partido con un ritmo más lento de lo esperado y con excesivo respeto entre ambos equipos, teniendo más el balón el Decano que el líder de la categoría. Una buena combinación entre Arjona, Iago Díaz y Fran Ávila por la banda izquierda concluyó con un buen centro del lateral zurdo que blocó bien colocado el meta visitante Eric Puerto. Despertó el Antquera poco antes de cumplirse el primer cuarto de hora con una gran jugada por la banda derecha que acabó con una buena intervención de Rubén Gálvez a disparo de Lanzini desde la frontal del área. Gol, posible penalti y posteY tras un remate desviado desde lejos de Josiel Núñez el cuadro malagueño se adelantó en el marcador en el minuto 19 tras una espectacular acción de su mejor jugador esta temporada, Luis Alcalde, que regateó a un par de jugadores en la frontal del área y su asistencia no la desperdició Mawuli para marcar con algo de fortuna, ya que su disparo dio primero en el poste y se coló en la red tras dar en la espalda de Rubén Gálvez. El Decano se quedó frío y tocado con ese tanto que llegó tras un prometedor inicio de encuentro y el Antequera pudo hacer el segundo a la media hora. Primero con un bastante posible penalti por derribo dentro del área al omnipresente Luis Alcalde que el árbitro no estimó y después con un espectacular taconazo de Ale Marín que se topó con Rubén Gálvez y con el poste de la portería recreativista. Pero poco antes del descanso, y en un garrafal error de marca de casi toda la zaga albiazul, Mawuli entró 'como Pedro por su casa' en el área onubense y su pase de la muerte lo llevó a la red Ale Marín adelantándose a un despistado Juanjo Mateo. Con un remate alto a la media vuelta de un desaparecido en la primera parte Nacho Heras se llegó al intermedio. El 0-2 parecía una losa demasiado pesada para remontar debido a que ambos equipos iban a velocidades distintas y a que a día de hoy uno de ellos tiene una identidad muy definida y las ideas claras y el otro no. Y esa es casi siempre la gran diferencia en un partido en el mundo del fútbol. El Decano no tiró entre los tres palos en toda la primera parte y así es muy complicado. Los laterales al banquilloEn el intermedio

Arrancó el partido con un ritmo más lento de lo esperado y con excesivo respeto entre ambos equipos, teniendo más el balón el Decano que el líder de la categoría. Una buena combinación entre Arjona, Iago Díaz y Fran Ávila por la banda izquierda concluyó con un buen centro del lateral zurdo que blocó bien colocado el meta visitante Eric Puerto. Despertó el Antquera poco antes de cumplirse el primer cuarto de hora con una gran jugada por la banda derecha que acabó con una buena intervención de Rubén Gálvez a disparo de Lanzini desde la frontal del área.

Cero patatero (0-2)

Y tras un remate desviado desde lejos de Josiel Núñez el cuadro malagueño se adelantó en el marcador en el minuto 19 tras una espectacular acción de su mejor jugador esta temporada, Luis Alcalde, que regateó a un par de jugadores en la frontal del área y su asistencia no la desperdició Mawuli para marcar con algo de fortuna, ya que su disparo dio primero en el poste y se coló en la red tras dar en la espalda de Rubén Gálvez.

El Decano se quedó frío y tocado con ese tanto que llegó tras un prometedor inicio de encuentro y el Antequera pudo hacer el segundo a la media hora. Primero con un bastante posible penalti por derribo dentro del área al omnipresente Luis Alcalde que el árbitro no estimó y después con un espectacular taconazo de Ale Marín que se topó con Rubén Gálvez y con el poste de la portería recreativista.

Cero patatero (0-2)

Pero poco antes del descanso, y en un garrafal error de marca de casi toda la zaga albiazul, Mawuli entró 'como Pedro por su casa' en el área onubense y su pase de la muerte lo llevó a la red Ale Marín adelantándose a un despistado Juanjo Mateo. Con un remate alto a la media vuelta de un desaparecido en la primera parte Nacho Heras se llegó al intermedio. El 0-2 parecía una losa demasiado pesada para remontar debido a que ambos equipos iban a velocidades distintas y a que a día de hoy uno de ellos tiene una identidad muy definida y las ideas claras y el otro no. Y esa es casi siempre la gran diferencia en un partido en el mundo del fútbol. El Decano no tiró entre los tres palos en toda la primera parte y así es muy complicado.

En el intermedio Abel Gómez, el ya cuestionado técnico recreativista, quitó del campo a los dos laterales, Juanjo Mateo y Fran Ávila, cambiado de sistema a un 4-4-2 al darle entrada a Josema Gallego, que se ubicó en la banda izquierda, y a Dopi, que jugó arriba junto a Heras, mientras que Sergio Chinchilla retrasó su posición de interior a lateral. Dopi y Heras estuvieron fallones en sus remates en la primera ocasión onubense del segundo acto, aunque el Antequera seguía sintiéndose más cómodo en el campo.

El colegiado no estimó un claro codazo de Luis Alcalde a Manu Galán en el centro del campo y en la continuación de la jugada el centrocampista del Antequera se plantó en solitario frente a Rubén Gálvez, que evitó el 0-3 con un auténtico paradón. Rubén Serrano lo intentó desde la frontal del área pero su remate se marchó muy desviado. Juanito pidió otro penalti para el Antequera pero en esta ocasión no lo hubo y Arjona, que no anduvo bien en el choque, como prácticamente todos sus compañeros, dejó su puesto a Salinas.

Cero patatero (0-2)

El Decano seguía sin jugar a nada y sin inquietar la portería del Antequera pese a acumular cada vez más y más delanteros. Sin ningún tipo de criterio, además quedaba la sensación de que estaba más cerca el tercer gol visitante que el que abriera la esperanza para la remontada albiazul. Juanito se estaba gustando en la banda izquierda demostrando que no era un jugador que ni mucho menos sobrara el proyecto recreativista porque aportaba cosas diferentes que ahora por ejemplo ya no hay en la plantilla pese a las siete incorporaciones realizadas en el mercado de invierno.

Abel Gómez agotó todas sus sustituciones a falta de 20 minutos con la entrada de Pablo Caballero y Mbaye por Iago Díaz y Rubén Serrano, con lo que Nacho Heras pasó a la banda izquierda y Josiel Núñez al centro de la defensa. Precisamente un remate muy 'light' del panameño que detuvo sin complicaciones el meta del Antequera fue el primer tiro entre los tres palos del Decano en el encuentro. Josiel Núñez era el único que lo intentaba llegando desde atrás y en el minuto 80 lanzó otra vez de manera tímida y desviada desde lejos.

Lo intentó ya al final el equipo albiazul con más corazón que cabeza con dos remates de Pablo Caballero que se marcharon fuera. En el descuento Javier Hyjek, también desconocido en la matinal onubense, envió por encima del larguero un libre directo, Dopi remató fuera de cabeza y hubo tiempo para que ambas aficiones reconocieran el buen partido de Juanito con un aplauso cuando fue sustituido. Tímidos pitos al final para el Decano, que fue un cero patatero en comparación con el líder y que el próximo domingo en El Ejido se va a jugar posiblemente ya algo más de tres puntos porque la competición no espera a nadie y tampoco se puede relajar ni confiar si quiere disputar los 'play-offs' toda vez que ya desde hace tiempo dejó claro que no estaba a la altura de poder pelear por el ascenso directo.

Cero patatero (0-2)

FICHA TÉCNICA:

0.- RECREATIVO DE HUELVA: Rubén Gálvez; Juanjo Mateo (Josema Gallego, min. 46), Manu Galán, Rubén Serrano (Mbaye, min. 72), Fran Ávila (Dopi, min. 46); Josiel Núñez; Iago Díaz (Pablo Caballero, min. 72), Javier Hyjek, Adriá Arjona (Salinas, min. 62), Sergio Chinchilla; y Nacho Heras.

2.- ANTEQUERA: Eric Puerto, Michael Conejero (Yeremi, min. 72), Lizárraga, Pavón (Aitor, min. 89), Fermín; Juanito (Utrilla, min. 89), Álex Marcelo, Mawuli (Carlos Garrido, min. 89), Ale Marín (Darío, min. 52); Luis Alcalde y Lanzini.

GOLES: 0-1, min. 19: Mawuli; 0-2, min. 43: Ale Marín.

ÁRBITRO: Álvarez Dorado (colegio jiennense). Amonestó a los locales Dopi, Juanjo Mateo, Josiel Núñez, Javier Hyjek y Rubén Serrano y a los visitantes Marcelo y Pavón.

INCIDENCIAS: Encuentro de la vigésimo tercera jornada liguera en el grupo IV de la Segunda Federación que se disputó en el estadio Nuevo Colombino.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación