ESTÁ EN PELIGRO DE DESAPARICIÓN
SOS de Salud a los profesionales de Neurología para tratar de mantener la Unidad de Ictus en Huelva
13.04 h. La falta de neurólogos que quieran trabajar en Huelva pone en serio riesgo la continuidad de esta unidad, aunque desde la Junta aseguran que se está trabajando para tratar de evitarlo.

La delegada de Salud y Consumo de la Junta en Huelva, Manuela Caro, ha señalado este martes que, tanto la dirección del Hospital Juan Ramón Jiménez como desde el Servicio Andaluz de Salud (SAS) se trabaja muy duramente para que no se pierda la Unidad de Ictus, toda vez que ha reconocido que hay una falta importante de neurólogos.
Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas durante la reunión de coordinación de los delegados de la Junta de Andalucía, en la que ha subrayado que no hay neurólogos en la Bolsa de Empleo, por lo que ha mandado un mensaje de SOS a todos los neurólogos que quieran venir a Huelva porque los necesitamos.
Ese es un problema que tenemos, pero estamos trabajando en programas de convenios con Sevilla, con otros hospitales, para que eso no suceda bajo ningún concepto, ha subrayado. Por ello, ha reseñado que la Unidad de Ictus debe seguir, toda vez que ha reiterado que desde la Delegación van a trabajar con uñas y dientes para que no se pierda.
Ya este pasado lunes la consejera del ramo, Catalina García, señaló durante una visita a hospitales de Huelva que desde su consejería se va a trabajar para que no se pierda la acreditación de la Unidad de Ictus, toda vez que ha reconocido que existen carencias de neurología en Huelva y también en Jaén.
Tenemos dos problemas totalmente localizados y lo que estamos haciendo tanto en Jaén como en Huelva es hacer adscripciones, trabajar con los equipos de la misma provincia y de otras provincias y lo que nos vamos a poner en peligro es la acreditación precisamente de una unidad que lo que estamos generando es que crezca desde que llegamos al Gobierno para hacer que el 95% de la población andaluza a día de hoy tenga coberturas en código ictus, con lo cual no vamos a dejar que eso pase, concluyó.