EN EL ENSANCHE SUR
Así será el colegio de Pescadería: el primer colegio público con el que contará el centro de Huelva
20.14 h. Entre sus espacios hay nueve aulas polivalentes de infantil con capacidad para 225 niños y niñas de Educación Infantil y Primaria, con sus correspondientes aseos, zonas de juego exteriores y espacios comunes.

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha visitado este miércoles las obras de construcción del nuevo colegio del Ensanche Sur de Huelva y la reforma integral del instituto La Rábida, que se encuentran en su fase final, tras una inversión total, incluidos los costes de proyectos, obras y equipamientos, de 13,5 millones de euros.
La consejera ha mostrado su satisfacción por la conclusión de unas obras que dan respuesta a demandas de la comunidad educativa desde hace más de 15 años, según ha indicado la Junta en una nota de prensa.
Así, el nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria del Ensanche Sur responde al plan de crecimiento de la ciudad en esta zona, disponiendo de tres líneas completas de infantil y primaria, con un total de 675 puestos escolares.
Entre sus espacios hay nueve aulas polivalentes de infantil con capacidad para 225 niños y niñas de este nivel educativo, con sus correspondientes aseos, zonas de juego exteriores y espacios comunes; y 18 aulas polivalentes de primaria para 450 escolares, aula de educación especial con aseo adaptado, aula de pequeño grupo y taller de música.
Como espacios comunes, el centro dispone de sala de usos múltiples, biblioteca, zona para recursos, gimnasio con vestuarios, comedor, cocina, aseos para los estudiantes, un almacén general y los cuartos para instalaciones y limpieza. En el área de administración se localizan los despachos de dirección y jefatura de estudios, la sala y aseos para docentes, la conserjería y reprografía, la secretaría y archivo y otra sala para la asociación de padres y madres del alumnado y del propio alumnado.
En el exterior se ha dispuesto un porche, zonas de juegos, dos pistas polideportivas, área ajardinada, huerto y superficie para estacionamiento de vehículos, hasta sumar una superficie construida total de 4.308 metros cuadrados. Asimismo, se ha dejado un área de reserva superior a los 1.200 metros cuadrados para futuras ampliaciones.
El nuevo colegio del Ensanche Sur supone una inversión de más de 5,8 millones de euros, incluidos los costes de proyecto, obra, equipamientos y revisión de precios de obras, en aplicación del Decreto-Ley 4/2022, de 12 de abril.
Actualmente el centro está prácticamente terminado, a falta de la colocación del suelo en las aulas de infantil y el gimnasio y otros detalles.