FÚTBOL FEMENINO
Al Sporting Huelva nunca se le puede dar por muerto (2-2)
14.02 h. Épico empate del Sporting Huelva ante el Granadilla Tenerife con dos goles en el tiempo de descuento. No fue el día del conjunto onubense, pero cuando parecía todo perdido tiró de casta y logró un punto balsámico para cerrar el año.

Nunca den por muerto al Sporting Huelva. Cuando todo parecía perdido, el

Reaccionó el equipo de Antonio Toledo con un disparo lejano desviado de María Ruiz, que intentó sorprender a Noelia Ramos tras un error de las insulares. Y a la media hora de partido un centro-chut de Patri Ojeda se marchó ligeramente desviado.
A partir de ahí el Sporting Huelva se desconectó y encajó dos goles en un intervalo de siete minutos, ambos de Jassina Blom, que ya suma cinco en lo que va de temporada. El primero llegó tras un duro disparo desde el costado izquierdo del área tras una jugada de Pisco, que se zafó en velocidad de Edgren, y el segundo tras una gran asistencia de Koko.
Antes del intermedio el Sporting Huelva lo intentó con un lanzamiento de Carrasco que se marchó arriba desde el pico del área. En el intermedio Toledo introdujo un doble cambio con la entrada de Bárbara y Hagman sustituyendo a Hmírová y ADT, que no habían estado demasiado acertadas en el primer acto.

Seguía bien puesto el equipo canario en el terreno de juego y un disparo de Monday G. lo despejó Patri Ojeda en boca de gol. Después llegó un centro de María Ruiz en el área local que cabeceó en el área Edgren y el balón se fue fuera por centímetros.
Volvió a probar fortuna con un disparo desde fuera del área María Ruiz pero lo detuvo Noelia Ramos. El equipo visitante veía como pasaban los minutos y ocurrían muy pocas cosas en el encuentro ante un Sporting Huelva que no estaba teniendo su día. Un disparo de Cristian Gey fue taponado por la zaga canaria cuando ya se encaraba el tramo final del partido.
Patri Ojeda hizo el 1-2 en el minuto 93 al rematar una falta colgada por María Ruiz al área del Granadilla Tenerife. Parecía que ya no habría tiempo para más, pero al Sporting Huelva nunca se le puede dar por muerto. Y así llegó el épico tanto del empate en el 96, obra de Cristina Gey, que batió a Noelia Ramos tras adelantarse en el área a la guardameta visitante. Así concluyó el choque con un punto que supo a oro a un batallador equipo onubense.

Tras este partido las espartanas disputan de vacaciones de Navidad hasta el próximo día 2 a las 16.30 horas, momento en el que regresarán en Pérez Cubillas a los entrenamientos para preparar la visita al Real Betis Balompié del 8 de enero a las 16.00 horas.
FICHA TÉCNICA:
2.- SPORTING CLUB DE HUELVA: Meršnik, Carrasco R. (L. Blasco, 81'), ADT, María Ruiz, Hmírová (Hagman, 46'), ADT (Bárbara, 46'), María Ruiz, Hmírová, L. Ballesté, Patri Ojeda, Kühn (Da Eira, 81'), Paula Romero, Edgren (Cristina Gey, 70') y Balcerzak.
2.- UNIÓN DEPORTIVA GRANADILLA TENERIFE: Noelia Ramos, Andrea Marrero, Paola H.D., Koko Ange (Nasello, 64'), Blom (Estella, 82'), Claire Falknor (Natalia Ramos, 74'), C. Blanco, Patri Gavira, Pisco, Monday G. (Mari Jose, 74') y Moreno.
GOLES: 0-1 Blom (33'). 0-2 Blom (36'). 1-2 Patri Ojeda (93'). 2-2 Cristina Gey (96').
ÁRBITRA: Gil Soriano (c. gallego). Amonestó a la local L. Ballesté (26'), Balcerzak (52') y Patri Ojeda (57'). Expulsó del Sporting a Miguel Limón (64').
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 13ª jornada de la Liga F disputado en el campo de fútbol del Club Deportivo Lamiya ante unos trescientos espectadores.