POR EL RETRASO DE UNA DOCUMENTACIÓN

Se pospone el informe sobre las obras y los restos arqueológicos hallados en el edificio de Hacienda

13.10 h. El asunto queda fuera de la reunión de la Comisión de Patrimonio Histórico de este jueves y la delegada de Cultura confía en que pueda estar 'a la mayor brevedad'.

Se pospone el informe sobre las obras y los restos arqueológicos hallados en el edificio de Hacienda

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La delegada de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Huelva, Teresa Herrera, ha señalado que la Junta tendrá el informe y la resolución sobre la obra y los restos hallados en el antiguo edificio de Hacienda a la mayor brevedad posible después de que esta cuestión, que se iba a analizar este jueves en la Comisión de Patrimonio Histórico, se haya caído del orden del día a última hora por el retraso de una documentación requerida.

En un audio remitido a los medios, Herrera ha explicado que en el momento procedimental en el que se encuentra actualmente la obra de rehabilitación de este edificio se estaba a la espera de un requerimiento de documentación específica que la legalidad pedía a la empresa promotora para poder incluirlo en el orden del día.

En este punto, ha indicado que el tiempo en el que ha llegado esta documentación ha sido insuficiente para poderlo hacer con total legalidad y en los plazos y los tiempos establecidos, por lo que finalmente la comisión no ha podido tratar esta cuestión, informa Europa Press. 

Ya la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, Carolina España, afirmó este pasado miércoles que se estaba a la espera del informe de los técnicos de Patrimonio para retomar las obras del antiguo edificio de Hacienda, situado en la plaza de la Constitución de Huelva.

En este sentido, España detalló que es verdad que hubo, en primer lugar, una opción de desmontar los restos para luego colocarlo en el hall, pero la Comisión de Patrimonio no emitió un informe favorable al respecto, de forma que lo que se estaba planteando ahora es elevar el rasante. No obstante, apuntó que los técnicos habían decidido no hacer nuevas catas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación