RECREATIVO-CARTAGENA B

Goce, tedio y satisfacción (1-0)

18.55 h. Un golazo de Adriá Arjona dio al Decano la tercera victoria consecutiva ante el Cartagena. El equipo albiazul firmó la mejor primera parte de la temporada, muy intensa, con buenas triangulaciones, llegadas y ocasiones. En la segunda mitad el juego bajó muchísimo, pero los recreativistas supieron mantener el resultado ante la reacción de su rival. El Recre se coloca tercero en la tabla. 

Goce, tedio y satisfacción (1-0)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Goce, tedio y satisfacción. Así transcurrió el encuentro en el que el Recreativo de Huelva ganó al Cartagena B para encadenar su tercera victoria de la temporada y colocarse tercero en la clasificación del grupo cuarto de la Segunda RFEF. El Decano cuajó su mejor primera parte de la temporada, en el que brindó una alegría a su afición con una plácida victoria. Se adueñó del balón, combinó con criterio, le puso intensidad y velocidad al juego y se mostró efectivo tras acumular ocasiones. Adriá Arjona abrió el marcador en la primera mitad con un gran disparo de media distancia. En la segunda parte, el juego fue otro, más espeso, sin ocasiones claras ni disparos a puerta, ante la crecida del rival. Pero el equipo albiazul supo mantener el tipo, asegurar el resultado y sumar nuevamente de tres.

Goce, tedio y satisfacción (1-0)

El técnico Abel Gómez introdujo únicamente un cambio en el once inicial con respecto al equipo que salió de inicio en la victoria cosechada ante el Recreativo Granada la jornada anterior. Israel Peter ingresó en el equipo por el lesionado Laerte, manteniendo al resto del bloque. Formó con Rubén Gálvez, Juanjo Mateo, Bernardo Cruz, Manu Galán, Fran Ávila; Jordi Ortega; Josiel Núñez, Iago Díaz; Adriá Arjona, Peter y Dopi. En el banquillo comenzaron Adrián Víctores, Adri Crespo, Rubén Serrano, Enric Martínez, Edmilson, Juanito, Pablo Caballero.

El Recreativo de Huelva comenzó mejor el encuentro que su rival. Tocaba el esférico con confianza y trenzaba juego para llegar al marco rival. El más incisivo fue Peter por banda izquierda, que colocó un par de centros con peligro. En uno de ellos, sobre el minuto 6, a punto estuvo la jugada de acabar el gol, ya que el despeje del central para evitar que llegara a Dopi el balón a punto estuvo de sorprender al portero Sergio Díaz, que capturó la pelota sobre la línea de gol.

El Decano carburaba. Sobre el minuto 12 hubo otra llegada de peligro. Montó la jugada con velocidad, filtró Iago Díaz para Peter y este combinó en su subida con Fran Ávila y el remate de Dopi se fue fuera. 

Palo de Dopi, gol de Arjona

El juego estaba gustando a la afición, durante muchos encuentros dubitativa antes sensaciones malas ante el desempeño de su equipo. En esta ocasión, disfrutaba de los mejores minutos de juego de toda la temporada. Estaba bien plantado el conjunto albiazul en el campo y recuperaba el balón con facilidad, con intensidad en los duelos, y miraba hacia arriba con rapidez y claridad. 

Goce, tedio y satisfacción (1-0)

Con esa premisa acabo estrellado en el palo un disparo de Dopi, que culminó una buena contra iniciada por Peter, veloz como siempre, en combinación con el delantero vasco. Fue la antesala del primer gol del encuentro, ya que apenas un par de minutos después abrió el marcador Adriá Arjona, que volvió a ser el mago del Decano. El jugador estrella de los albiazules batió a Sergio Díaz con un tiro de media distancia de gran calidad. Vio un aclarado en la defensa rival y no se lo pensó, marcando así un golazo que maravilló a la grada. 

El equipo de Abel Gómez no cambió el plan tras marcar y en el guion siguió buscando el segundo tanto. Fran Ávila y Peter sembraban el miedo por banda izquierda, por donde también se orientaban, desde posiciones más interiores, Iago Díaz y Arjona. Más atrás ponían su jerarquía Josiel Núñez y en el centro de la zaga Manu Galán.

El Cartagena por su parte disfrutaba de poca posesión y cuando tenia su momento no llegaba con mucho tino. Su hombre más adelantado, el venezolano Jeriel De Santis, fue el más activo. Apenas chutó a puerta pero tuvo el empate en un saque de esquina que remató de cabeza por alto Djaka. 

Goce, tedio y satisfacción (1-0)

Fue una jugada aislada en un dominio claro del Recre. A punto estuvo de marcar el segundo, de nuevo con Arjona como protagonista. Robó un balón y disparó al palo largo, pero Sergio Díaz sacó una buena mano abajo. 

En los últimos minutos Peter siguió siendo muy incisivo desde la banda y se mostró irrefrenable para los jugadores del Cartagena, que tuvieron que usar las faltas para pararlo. Así vio la amarilla Djaka, que sacó el brazo a pasear cuando el nigeriano ejecutaba un autopase espectacular. 

El arranque de la segunda mitad no fue tan fulgurante como el de la primera y el Cartagena parecía reaccionar, mientras que el Recre daba un paso hacia atrás para tratar de sorprender. El filial del conjunto murciano tenía más balón y el Decano se mostraba más desorganizado, cediendo el control. Pero Abel Gómez aguantó los cambios y no movió su banquillo hasta los últimos 20 minutos. 

El equipo albiazul no había creado ni un ápice del peligro de la primera mitad y ante la falta de ocasiones entró en el campo Pablo Caballero por Dopi, pero poco cambió. Después Edmilson ingresó en el terreno de juego por Iago Díaz. Ya en los cinco últimos minutos hubo un triple cambio. Rubén Serrano entró por Peter, Enric Martínez por Adriá Arjona y Adri Crespo por Jordi Ortega. El duelo había transcurrido con los porteros como meros espectadores de un juego insulso. 

El Recre fue práctico y ya que no fue capaz imprimir la ambición que demostró en la primera parte, se centró en bajar el ritmo del choque, controlar la situación ante el ligero empuje de su rival, y fue dejando pasar los minutos sin cometer errores ni dar facilidades a su rival. El tedio tenía como premio la satisfacción final tras el goce del gol y la gran primera parte. 

FICHA TÉCNICA: 

1.- RECREATIVO: Rubén Gálvez, Juanjo Mateo, Bernardo Cruz, Manu Galán, Fran Ávila; Jordi Ortega (Adri Crespo, m. 85); Josiel Núñez; Iago Díaz (Edmilson, m. 75), Adriá Arjona (Enric Martínez, m. 85), Peter (Rubén Serrano, m. 85); y Dopi (Pablo Caballero, m. 70).

0.- CARTAGENA B: Sergio Díaz, Antonio Sánchez, Pedro García (Monteverde, m. 80), Javier Fernández,, Djaka, Diego De Pedro (Dani Albiar m. 59), Enrico Dueñas, Nacho Pais, Luis Castillo (De Palmas, m. 80), Teddy (Ayán, m. 67), Jeriel De Santis (Josema Vivancos, m. 67).

ÁRBITRO: Ignacio Bordons Romero. Amonestó en los visitantes a Jeriel De Santis, Dueñas, Dkaja.

GOLES: 1-0, M: 19: Arjona.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada de liga en el grupo cuarto de la Segunda División RFEF, disputado en el estadio Nuevo Colombino de Huelva. El partido se dedicó a la donación de órganos y una persona trasplantada fue la encargada de realizar el saque de honor. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación