VÍCTIMA DE UNA INFECCIÓN QUE SE COMPLICÓ
La tragedia de Aliou, muerto en Lepe a los 29 años y sin recursos para ser enterrado en su país
19.00 h. Aliou Dione, inmigrante senegalés sin papeles, murió este viernes con tan solo 29 años en Lepe de una infección agravada por sus precarias condiciones de vida. Hoy, la Asociación de Nuevos ciudadanos por la interculturalidad (Asnuci), a la que pertenecía, trata de conseguir los 5.000 euros que costaría su repatriación para poder ser enterrado junto a su familia.

Según informa Fermín Cabanillas en el portal aionsur.com, Alliou sufría desde hacía unos días síntomas de una infección en la garganta, a cuya curación no contribuia la chabola en la que se alojaba, levantada con cartón y plásticos en medio del campo, ante la imposibilidad de acceder a una vivienda en alquiler. Aunque el joven senegalés carecía de permiso de residencia, las autoridades sí se le tenían identificado, según estas fuentes.
Asnuci, que conocía su situación, gestionó su traslado a un centro sanitario, concretamente al hospital Virgen de la Bella de Lepe, donde fue ingresado al complicársele la infección, que acabó afectándole al corazón. Anoche murió, al no poder superar la enfermedad.
La asociación ya se ha puesto en contacto con su familia de Senegal para comunicarles el fallecimiento, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la solidaridad de la sociedad lepera y onubense con el fin de cubrir los costes de repatriación del cuerpo, que ascienden a unos 5.000 euros, ya que sus familiares carecen de medios para asumirla.
Ayuda
Las aportaciones se pueden hacer en la cuenta corriente de Asnuci: ES80 2100 3857 9902 0005 4832, con el concepto Aliou Dione repatriación. En el caso de que no se consiga el dinero necesario, será enterrado en una zona del cementerio de Lepe destinada a personas sin recursos económicos.