RECREATIVO-BETIS DEPORTIVO

El Decano encuentra su Cruz (2-4)

20.33 h. El Recreativo de Huelva encaja su primera derrota de la temporada al verse superado por un efectivo y vertical Betis Deportivo, donde brilló un estelar Juan Cruz con un 'hat trick' y una asistencia. El equipo visitante se fue al descanso 1-0 de penalti y pudiendo aumentar la renta y en la segunda, en unos minutos locos, empató Dopi con un golazo, adelantó Cruz de nuevo a los béticos e hizo el 2-2 Caballero con un golazo desde muchos metros. Manu Galán en propia puerta hizo el 2-3 y Cruz puso la puntilla a la contra.

El Decano encuentra su Cruz (2-4)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Decano encuentra su Cruz (2-4)

El Recreativo de Huelva cayó con justicia por 2-4 ante un Betis Deportivo que se llevó los puntos del Nuevo Colombino con merecimiento al ser muy superior con un auténtico baño de fútbol. El Decano, que venía de dos partidos con dudas, no fue capaz de disiparlas y aunque fue de menos a más no le dio para igualar a un rival con más intensidad, juego y verticalidad. El filial bético se plantó mejor, trató mejor el balón y estuvo muy efectivo. El equipo albiazul estuvo perdido en la primera parte y en la segunda sobrevivió en un partido loco pero acabó muriendo en la orilla. Encontró su cruz en la actuación estelar del bético Juan Cruz, que marcó tres goles y dio una asistencia. Adelantó a su equipo de penalti en la primera parte y generó para que su equipo se fuera con algún gol más al descanso. En la segunda, el Recre igualó el 0-1, pero por dos veces se vio superado y empató 2-2. Luego llegó un gol de Manu Galán en propia puerta y remató a la contra. 

El técnico recreativista Abel Gómez introdujo un único cambio en el once inicial del Decano con respecto al que ganó 0-1 al San Roque e Lepe. Repitió equipo a excepción de Adriá Arjona, que dejó su sitio a Laerte, que se estrenó en la titularidad. Por tanto salió de inicio con Rubén Gálvez; Juanjo Mateo, Manu Galán, Adrián Crespo, Fran Ávila; Jordi Ortega; Juanito, Josiel Núñez, Peter; Laerte y Pablo Caballero. En el banquillo se quedaron Adrián Víctores, Bernardo Cruz, Diawara, Iago Díaz, Adriá Arjona, Edmilson y Dopi.

El Decano encuentra su Cruz (2-4)

En la primera parte el Recre se fue al descanso merecidamente perdiendo. El encuentro comenzó accidentado y se tuvo que detener al caer al suelo mal un jugador del Betis Deportivo, José Lara. No pudo levantarse y necesitó la camilla para retirarse del campo, directamente al túnel de vestuarios, en lo que parecía una lesión seria. El filial bético continuó el choque con diez y en el minuto 7 entró Óscar en el terreno de juego. 

Pese a esta baja, el Betis Deportivo fue el que pisó más área, con jugadores con descaro y agilidad, que sombraron las dudas en los centrales albiazules. Adri Crespo erró un pase, pero enmendó la situación Fran Ávila. El primer disparo fue bético, un tiro cruzado, que confirmó que su proyección era mejor que la del Decano. Tenía posesiones más largas y parecía más vertical que el conjunto albiazul, que solo usó como arma el balón en largo y no le funcionaba. Necesitaba más calma y construcción para llegar. Su rival por el contrario combinaba con calidad.

A pesar de que pintaba mejor el inicio del Betis Deportivo, fue el Recreativo quien tuvo la ocasión más clara hasta el momento. Peter ganó a su par la posición en banda izquierda, desequilibró y puso un balón en bandeja para la llegada de Pablo Caballero, que con mucho a favor envió fuera su disparo, que tocó en un defensa bético.

Sobre el minuto 25 fue el Betis, con un gran Juan Cruz en el perfil izquierdo, quien volvió a la carga. El filial bético iba a más y el Recre no daba el paso adelante al correr más detrás de la pelota que disfrutando de la posesión. Solo tuvo opción de peligro a balón parado con Juanito. En una nueva subida de Dani Pérez, Manu Galán se tuvo que tirar en dos ocasiones consecutivos para cortar los tiros visitantes. 

El Decano encuentra su Cruz (2-4)

En la recta final de la primera mitad, los porteros continuaban sin tener excesivo trabajo en un juego con ritrmo a ráfagas y poca profundidad. En el Decano quedaron condicionados Laerte y Jordi Ortega al cometer tarjetas amarillas innecesarias. El público no lo veía claro y protestaba tímidamente al ver que el Betis era que iba imprimiendo más voluntad de llegada. 

En el minuto 37 el Betis Deportivo se adelantó en el marcador con un tanto de Juan Cruz de penalti, que engañó a Rubén Gálvez en el lanzamiento desde los once metros. La pena máxima con una internada de Cruz, que recortó a Fran Ávila y vio como Adri Crespo metió la mano al atacar el balón dentro del área.

Antes del descanso el Decano tuvo una situación parecida en el área contraria, pero la falta fue pocos metros antes del inicio del área. Ahí fue derribado el argentino Pablo Caballero tras controlar. La falta, favorable, la estrelló en cara de Juanjo Sánchez, que salió de la barrera para taponar el tiro. 

El Decano encuentra su Cruz (2-4)

Ya en el tiempo extra de la primera parte el Decano cometió una serie de fallos en cadena y el Betis lo aprovechó para ir hasta la cocina. La jugada acabó en un rechace que cazó Juan Cruz, que disparó a bocajarro, salvando al equipo recreativista Rubén Gálvez al sacar el balón con los pies. Fue una seria ocasión para el 0-2. El Recre no parecía concentrado y un rival más intenso se llevaba todos los duelos y se mostraba más incisivo. En el bando albiazul un tiro bombeado y lejano de Caballero que se quedó corto fue la única respuesta. 

En la segunda mitad Abel Gómez armó una pequeña revolución con la idea de darle un vuelco ofensivo a su equipo retiró a Fran Ávila, Jordi Ortega y Laerte, estos dos últimos con tarjeta, y dio entrada a Edmilson, Arjona y Dopi. El delantero se colocó junto a Caballero, Peter pasó al lateral izquierdo y Arjona y Edmilson ocuparon posiciones adelantadas. 

El arranque de la segunda parte nada tuvo que ver con el inicio del partido y fue una maravillosa locura goleadora. En la primera que tocó Dopi marcó un golazo rematando de espaldas un balón que le llegó desde la derecha. Su segundo tanto como albiazul fue un golazo muy celebrado por la grada. Pero la alegría duró poco, ya que Juan Cruz apareció de nuevo para enganchar un gran disparo pegado al palo ante el que no pudo hacer nada Rubén Gálvez. El Betis Deportivo se adelantó de nuevo, pero en pocos minutos contestó Pablo Caballero con un gol monumental. Ya lo intentó en la primera parte y esta vez le salió. Puso una lejana vaselina que superó al portero bético para locura de felicidad propia, de sus compañeros y toda la afición.

El Decano encuentra su Cruz (2-4)

Y pudo llegar otro gol pero Rubén Gálvez paró bien el tiro de Juanjo Sánchez y Óscar también mandó un misil a la cruceta y luego Rubén logró abortar el peligro. Caballero también lo intentó a la media vuelta. El duelo estaba ya roto y era de una ida y venida constante.

Iago Díaz entró por el lesionado Edmilson y se sumó a la rueda de peligro constante en un área y otra. Sobre el minuto 70 volvió a lucirse Rubén Gálvez con un remate de corta distancia de Cruz. Pero no pudo hacer nada en el tercer tanto bético. Juan Cruz la puso muy bien y en la pugna de Manu Galán con el delantero el defensa albiazul tocó el balón y sorprendió al meta recreativista.

El Decano tenía menos de un cuarto de hora para remontar pero los minutos fueron pasando y el peligro iba de lado a lado. Juanito estaba muy activo y en el bando bético Juan Cruz seguía con su exhibición. Arjona ó delo intentsde fóeraIago Díaz enganchó alguna contra pero demasiado solo y Dopi batallaba sin parar dentro del área.

El Recre se volcó en el ataque y el Betis mató el partido a la contra. Juan Cruz se cabalgó en solitario todo el campo y en el mano a mano no falló ante Gálvez y redondeó su actuación estelar, con un ‘hat trick’ y una asistencia.

El público se marchó del Nuevo Colombino decepcionado por el juego y el resultado, muy doloroso, más aún en un equipo que aspira al ascenso. 

FICHA TÉCNICA: 

2.- RECREATIVO DE HUELVA: Rubén Gálvez; Juanjo Mateo, Manu Galán, Adrián Crespo, Fran Ávila (Edmilson, 46, Iago Díaz, m. 65) Jordi Ortega (Dopi, m. 46); Juanito, Josiel Núñez, Peter; Laerte (Arjona, m.46) y Pablo Caballero (Diawara, m. 72).

4.- BETIS DEPORTIVO: Fran; Fran Delgado (Ismael, m. 86), Ricardo Visus, Félix Garreta, Xavi Pleguezuelo, Juan Cruz, Enrique Sánchez, Dani Pérez, Juanjo Sánchez Tassembedo, m. 80), José Lara (Óscar Canterero, m. 80, Álvaro Martínez) y Marcos Fernández (Jordi Escobar, m. 86).

ÁRBITRO: Daniel Miranda Bolaño (Colegio extremeño). Amonestó en los locales a Laerte, Jordi Ortega, Adri Crespo. En los visitantes, a Ricardo Visus, Fran Delgado, Juanjo Sánchez, Fran Sierra, Xavi Pleguezuelo.

GOLES: 0-1, M. 37: Juan Cruz (p); 1-1, M. 49: Dopi; 1-2, M. 53: Juan Cruz; 2-2, M. 54: Pablo Caballero; 2-3, m. 75: Manu Galán (pp); 2-4, m. 92: Juan Cruz.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la competición liguera del Grupo IV de la Segunda Federación. Disputado en el estadio Nuevo Colombino ante 7.992 espectadores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación