CONFIDENCIAL

El runrún: ¿Qué ocurre en la Guardia Civil de Punta Umbría?

Si hace pocos días les hablábamos del incendio en una zona del cuartel de la Guardia Civil en Punta Umbría, que quedó sofocado por la rápida intervención de un agente, hoy toca hablarles de las vicisitudes para poner una denuncia.

El runrún: ¿Qué ocurre en la Guardia Civil de Punta Umbría?

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Aquel día que le comentamos, el guardia que estaba de turno tuvo que hacer las veces de bombero, extintor en mano, para que el fuego no fuera a más y quedara en un susto, aun evidenciando cierto abandono en esa zona de acuartelamiento. En la localidad costera de Punta Umbría, que en los meses de verano triplica la población, parece que los guardias no dan más de sí para atender el día a día. Decimos parece porque una persona tuvo que ir un mismo día en tres ocasiones para poner una denuncia – afortunadamente no se trataba de un asunto de urgencia o gravedad- y en las tres ocasiones se marchó de vuelta a casa porque los guardias andaban desbordados de trabajo. A la segunda fue la vencida y al día siguiente sí pudo oficializar la denuncia que pretendía porque un agente dejó lo que tenía entre manos para recogerla y darle curso. La situación está complicada en el cuartel y no es la primera vez que ocurre. Aunque estamos pendientes de datos oficiales, todo parece indicar que hay falta de personal y que incluso se está recibiendo apoyo de patrullas de pueblos cercanos, como ha sucedido otras veces, en Punta y en otras zonas de la provincia. Habrá que cruzar los dedos. 

El runrún: ¿Qué ocurre en la Guardia Civil de Punta Umbría?

Una marca con identidad para Mazagón. La identidad se construye sobre la base de tradiciones y cultura en el tiempo, bagaje al que se le van incorporando elementos nuevos. En el caso de Mazagón, un enclave único y especial en la costa onubense, ha nacido una marca con la idea de representar bien su esencia. Se trata de Dagón, una marca que se manifiesta tanto en camisetas como postales y otros productos. Esta joven marca tiene unos días de vida comercial en la calle y está gustando por su diseño y apuesta valiente, diferente. “Dagón es una marca de productos de diseño de Mazagón que, más allá de souvenir convencional, nace con la idea de generar un concepto sobre el territorio. Proponemos una iconografía cuidada y coherente que da valor al lugar, a su entorno natural y urbano, así como a su historia desde un punto de vista de lo identitario”, indican en su cuenta de Instagram. Entre los diseños, obra del artista Javier Map, vecino de la localidad, se encuentra Dagón, “nuestro dios filisteo de los mares”, dicen, y un original lince, que está tanto como camiseta como en postal. De momentos estos productos se pueden encontrar en comercios como Teypi, Más que papel y el estanco de la plaza Trainera. “Con verlas se nota que son suaves al tacto”, comentan sobre las camisetas, cien por cien algodón de 190 g/m2 y con diseños serigrafiados. Deseamos muchas suerte a esta marca y ojalá que crezca a pasos agigantados. 

El runrún: ¿Qué ocurre en la Guardia Civil de Punta Umbría?

'Bocados de Huelva', un escaparate gourmet. Un grupo de jóvenes enamorados de la provincia de Huelva y su gastronomía decidieron hace casi un año aventurarse en el mundo de las e-commerce de productos gourmet para presentar 'Bocados de Huelva'. Este amor por nuestra tierra se traduce en la necesidad de acercar sus productos y gastronomía al resto del mundo, pero en esta ocasión desde una visión más joven y canalla, alejándose de todo estereotipo de producto de lujo o inalcanzable, todo acompañado por las mejores calidades y proveedores de la ciudad. El compromiso de estos emprendedores sigue siendo en estos momentos de inestabilidad y volatilidad de los precios ofrecer los productos que cualquier onubense puede comprar en el mercado a un precio alcanzable en otras zonas de España o Europa. El proyecto, pese a su juventud, ha logrado hacerse un hueco en el mercado y aspiran a seguir creciendo para hacer llegar a cualquier hogar el capricho de saborear la sierra o la costa onubense.

El runrún: ¿Qué ocurre en la Guardia Civil de Punta Umbría?
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación