TOMARES-RECRE
Un borrón en la despedida (3-2)
13.52 h. El Recre cerró el ejercicio liguero con una derrota por 3-2 ante el Tomares en un partido que tuvo dos caras. En la primera mitad el Decano fue superior y se marchó con ventaja de 0-2 al descanso, pero después salió dormido y se dejó remontar por un rival que pese al triunfo consumó su descenso de categoría.

El Recre, en un trámite ya que afrontó el duelo como líder y ya ascendido a la 2ª RFEF desde hace tiempo, no pudo ponerle un broche de oro a una temporada brillante, cosechando ante el Tomares su tercera derrota liguera, que llegó en la última jornada (las dos anteriores fueron frente al Utrera y el Puente Genil). El Decano cayó ante el conjunto sevillano, que no pudo conseguir la permanencia en la categoría pese a su triunfo, tras ofrecer dos caras. Una bastante buena en la primera mitad, llegando con ventaja de 0-2 al descanso, y otra mala en la segunda, ya que se durmió y relajó en exceso, lo que aprovecharon los locales para remontar el partido y llevarse el triunfo con casta, orgullo y coraje.

El Tomares fue el primero en intentar abrir la lata y un cabezazo tras un saque de esquina lo sacó bajo palos Juanjo Mateo cuando ya se cantaba el gol en las gradas del Municipal de San Sebastián, donde de nuevo hubo muchos aficionados albiazules. Pero el que se adelantó en el marcador fue el Decano por mediación del segundo tanto liguero de uno de los refuerzos invernales, Bouba Barry. Fue un golazo de cabeza con un remate que entró tras dar en el larguero tras un medido centro de rosca de Enric Martínez en el lanzamiento de una falta.
El tanto le sentó mal al equipo local y acto seguido el conjunto albiazul estuvo a punto de hacer el segundo tanto, que también hubiese sido toda una obra de arte, ya que desde casi el centro del campo lo intentó Adriá Arjona con una envenenada vaselina que Álex Carmona tuvo que despejar a saque de esquina. El cancerbero local seguía multiplicándose y tuvo que emplearse a fondo para abortar un buen cabezazo de Chendo Alarcón.

Pero no pudo hacer nada poco antes de que se llegara al ecuador del primer acto para evitar el 0-2, que llegó en el minuto 20 por mediación de Perotti, que definió a la perfección, superando con una exquisita vaselina a Álex Carmona, tras una asistencia de Chendo Alarcón. De ahí al descanso el Recre siguió dominando y tocando con bastante precisión y buenas combinaciones si bien sus acercamientos al área local no eran demasiado peligrosos. Controlaba perfectamente el choque ante un rival ya casi entregado y sobre todo destacaban los destellos calidad y velocidad de Bouba Barry.
Al igual que sucedió en el inicio del partido, también entró mejor al choque en el segundo tiempo el Tomares y en el minuto 50 Sergio López, con un buen disparo con la pierna derecha, superó a Gonzalo Piña, estableciendo el 1-2 en el marcador. Justo tras el tanto local, Jaime Díaz introdujo en el campo a Rubén Jurado y Víctor Barroso por Chendo Alarcón y Perotti, mientras que en el intermedio Bouba Barry había dejado su puesto a Israel Peter.
El Decano quería volver a abrir brecha y pudo hacer el tercer tanto en dos acciones de Enric Martínez y Diawara que se marcharon fuera por poco. Pero el Tomares seguía poniéndole fe e intensidad al encuentro y logró la recompensa a su esfuerzo con el empate a dos tantos poco antes del minuto 60 tras un buen remate de Sergio Buzón en una accidentada jugada con muchos rechaces y en la que incluso los locales pidieron penalti.
Y pese a que el Tomares lo tenía todo perdido de cara a su objetivo de la permanencia porque el Antoniano estaba goleando a Los Barrios, el equipo sevillano tiró de orgullo y remontó el partido estableciendo el 3-2 en el minuto 66 con un golazo desde la frontal del área de Mesa, que había recibido un pase de tacón de un compañero. Además, Gonzalo Piña tuvo que dejar su puesto por lesión a Rubén Gálvez en la portería del conjunto onubense. Y también Juanito saltó al césped del Municipal de San Sebastián en detrimento de Enric Martínez.

Álex Carmona, el mejor en las filas del Tomares, realizó otra buena intervención antes de salir del campo ovacionando dejando su sitio a Dani Romero. En el tramo final el Recre ya lo intentó con más corazón que cabeza. Adriá Arjona envió por encima del larguero un buen disparo con el que casi consigue el empate. Y también el en descuento el propio Arjona y Rubén Jurado rozaron el gol pero les faltó fortuna. El Decano no pudo ponerle un buen broche de oro a una ilusionante temporada, sellada hace ya varias semanas con el ascenso a la 2ª RFEF, y cayó derrotado tras ser inferior al equipo sevillano en la segunda mitad del choque.
FICHA TÉCNICA:
3.- UD TOMARES: Álex Carmona (Dani Romero, min. 71), Juan Delgado, Apolinar, Mesa, Sergio Buzón, Pablo Chaves, Guille (Dani García, min. 79), Tono, Rufo, Sergio López y Espinosa (Salvi, min. 71).
2.- RECREATIVO DE HUELVA: Gonzalo Piña (Rubén Gálvez, min. 68); Juanjo Mateo, Rubén Serrano, Ale Limón, Diawara; Adriá Arjona, Dani Sales, Bouba Barry (Israel Peter, min. 46), Enric Martínez (Juanito, min. 68); Perotti (Víctor Barroso, min. 51) y Chendo Alarcón (Rubén Jurado, min. 51).
GOLES: 0-1, min. 8: Bouba Barry; 0-2, min. 20: Perotti, 1-2, min. 50: Sergio López; 2-2, min. 59: Sergio Buzón; 3-2, min. 66: Mesa.
ÁRBITRO: López Romero (colegio jiennense). Amonestó a los locales Juan Delgado, Rufo y Pablo Chaves y a los visitantes Víctor Barroso y Diawara.
INCIDENCIAS: Encuentro de la última jornada liguera en el grupo X de la 3ª RFEF disputado en el estadio Municipal San Sebastián.