FÚTBOL BASE

1.200 niños competirán en abril en la V Gañafote Cup en Huelva, Cartaya, Palos y Rociana

14.10 h. Serán este año cuatro sedes en toda la provincia y como novedad se suma Huelva capital a Cartaya, Palos de la Frontera y Rociana del Condado.

1.200 niños competirán en abril en la V Gañafote Cup en Huelva, Cartaya, Palos y Rociana

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La V Gañafote Cup 2022 ha sido hoy presentada en la Casa Colón de Huelva. Competirán 1.200 niños de toda España, provenientes de equipos como Atlético de Madrid, Sevilla, Real Betis, Recreativo de Huelva o Málaga FC, repartido en cuatro sedes de la provincia de Huelva.  Se celebrará entre el 8 y 10 de abril y como novedad se amplía a la sede  de Huelva capital, con tres campos de césped. Su alcalde, Gabriel Cruz, ha agradecido contar con la capital “para este prestigioso torneo”. Y es que con la Gañafote, “llegan diez mil visitantes a la provincia de Huelva”, ha destacado el director general de Gañafote, Joaquín Rasco.   “Una oportunidad para que conozcan Cartaya”, ha indicado su alcaldesa, Josefa Bayo. Y es que “tenemos mucho que ofrecer, por segundo año consecutivo, añade Israel Medina, concejal de Deportes del Ayuntamiento cartayero.  Una de las sedes que lleva desde el primer año es Palos de la Frontera. Su teniente alcalde, Ricardo Bogado, ha reafirmado el compromiso de este municipio con un torneo “que fomenta los valores del deporte”. Igualmente, la Gañafote llega por tercer año a Rociana. Su alcalde, Diego Pichardo, ha señalado que es un municipio que “se vuelca cada año” en su estadio Manuel Macario.Diputación y Puerto de HuelvaPor parte de la Diputación de Huelva, Yolanda Rubio, y por parte del Puerto de Huelva, Elena Torres. Ambas instituciones son patrocinadores principales de un torneo que cada año adquiere más prestigio a nivel nacional e internacional.  Un torneo que se espera pueda reunir a más de mil niños en torno al deporte base, y repartidos por toda la geografía onubense, compitiendo de forma simultánea, para cumplir las normas Covid y no masificar ninguna sede.  Cuatro categorías en el torneo del Descubrimiento: pre-benjamín, benjamín, alevín e infantil. En total más de 100 equipos y en torno a unos 1.500 niños participantes de todos los puntos de la geografía nacional.  

Se celebrará entre el 8 y 10 de abril y como novedad se amplía a la sede  de Huelva capital, con tres campos de césped. Su alcalde, Gabriel Cruz, ha agradecido contar con la capital “para este prestigioso torneo”. Y es que con la Gañafote, “llegan diez mil visitantes a la provincia de Huelva”, ha destacado el director general de Gañafote, Joaquín Rasco. 

“Una oportunidad para que conozcan Cartaya”, ha indicado su alcaldesa, Josefa Bayo. Y es que “tenemos mucho que ofrecer, por segundo año consecutivo, añade Israel Medina, concejal de Deportes del Ayuntamiento cartayero. 

Una de las sedes que lleva desde el primer año es Palos de la Frontera. Su teniente alcalde, Ricardo Bogado, ha reafirmado el compromiso de este municipio con un torneo “que fomenta los valores del deporte”. Igualmente, la Gañafote llega por tercer año a Rociana. Su alcalde, Diego Pichardo, ha señalado que es un municipio que “se vuelca cada año” en su estadio Manuel Macario.

Un torneo que se espera pueda reunir a más de mil niños en torno al deporte base, y repartidos por toda la geografía onubense, compitiendo de forma simultánea, para cumplir las normas Covid y no masificar ninguna sede. 

Cuatro categorías en el torneo del Descubrimiento: pre-benjamín, benjamín, alevín e infantil. En total más de 100 equipos y en torno a unos 1.500 niños participantes de todos los puntos de la geografía nacional.  

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación