RECREATIVO-ANTONIANO

Chendo Alarcón resuelve la papeleta en la espesura (1-0)

19.02 h. El Decano se impuso en la prolongación -de 11 minutos-, gracias a un gol de Chendo Alarcón (m. 93) a un Antoniano que resistió mientras pudo, pero que acabó sin poder con su alma. El Recre, espeso la mayor parte del partido, se impuso por empuje, haciendo valer más el poderío físico que la mayor calidad que su adversario, que le valió para tener la posesión y acumular saques de esquina, pero no para matar el duelo a tiempo. 

Chendo Alarcón resuelve la papeleta en la espesura (1-0)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Chendo Alarcón resuelve la papeleta en la espesura (1-0)

El Recreativo de Huelva logró la victoria por 1-0 sobre el Antoniano con más sufrimiento del esperado. Un gol de Chendo Alarcón resolvió la papeleta en el minuto 93 tras todo un encuentro sin ser capaz de hacer valer su mayor calidad. Al final el físico fue determinante y a base de empuje el Decano se hizo con la victoria. Dominó el choque, tuvo la posesión, acumuló saques de esquina, pero le faltaba profundidad para generar ocasiones de gol claras. El choque se fue volviendo espeso y el Antoniano resistía, pero iba perdiendo fuerza. El Recre no perdió la fe, salió toda la artillería, y pese a que ni había claridad ni puntería, el único gol que necesitaba para ser más lider llegó. De este modo, el Decano sigue en lo más alto de la tabla y amplía su renta con respecto al Utrera, que cayó 0-2 en casa con el Ciudad de Lucena. 

El técnico albiazul, Alberto Gallego, introdujo dos novedades en el once inicial. Entró en la defensa Anaba por el sancionado Pablo Gallardo y en el ataque Marc Fraile suplió a Chendo Alarcón. En el banquillo se quedaron de inicio Gonzalo Piña, Pata, Perotti, Chendo, Juanito, Rubén Serrano y Enric Martínez. 

Chendo Alarcón resuelve la papeleta en la espesura (1-0)

El Decano comenzó el partido enérgico ante un débil rival. Los jugadores albiazules se hicieron dueños absolutos de la posesión y pisaban área con facilidad, mientras el equipo de Lebrija despejaba balones como podía. Juanjo Mateo estaba permanemente proyectado en el carril derecho, Peter por el izquierdo y Marc Fraile, que estrenaba titularidad, se mostraba muy activo. 

El Recre buscó con ahínco el marco rival, pero le faltaban remates a puerta. Un tiro de Juanjo Mateo y un cabezazo a las manos del portero de Peter, más gris que en otros encuentros, fueron el desenlace más peligroso en los primeros minutos, en los que se acumularon también varios saques de esquina. 

El Recreativo dominaba la posesión y el juego ante el Antoniano pero no gozaba de profundidad para generar ocasiones de gol. Jugaba permanentemente en campo rival, sumaba saques de esquina, pero le faltaba movilidad y profundidad para encontrar rempates ante un equipo con todos sus hombres alineados en la retaguardia. 

Chendo Alarcón resuelve la papeleta en la espesura (1-0)

El choque se iba espesando, pero la afición no perdía la paciencia y se arrancó por palmas a pocos minutos para el descanso. Valoraba el trabajo y el esfuerzo y presentía que el primer tanto podría estar cerca y que a partir de ahí todo podría mejorar. Un cabezazo desacompasado con el esférico de Juan Delgado en una zona franca para marcar reavivió al graderío.

En la segunda mitad el equipo albiazul saltó de nuevo al césped con Juanito por Anaba, un cambio ofensivo con el que el técnico albiazul buscaba más presencia ofensiva a cambio de dejar menos efectivos en una defensa poco exigida. Poco después se produjo otro cambio y Pedro Pata entró por Marc Fraile. Y pasado el minuto 60 Gallego puso toda la carne en el asador y entraron Rubén Serrano y Chendo Alarcón. 

El técinco del Decano movió todas las piezas posibles para reconfigurar el equipo y dar con la tecla. Necesitaba un gol para abrir la lata, pero no lograba crear peligro para lograrlo. El Recre necesitaba del factor sorpresa para desarbolar la defensa rival y comenzó a subir la intensidad ante un adversario que tendría que notar más el cansancio. En un baló colgado, el esférico se paseo por el área entre varios intentos de tiros, hasta que Manu Galán enganchó un gran disparo, pero Nico, atento metió una buena mano. 

Chendo Alarcón resuelve la papeleta en la espesura (1-0)

Después un centro colgado por Juanjo Mateo lo peinó con la coronilla ante la mala salida del portero rival Chendo Alarcón, pero el balón se fue alto. El Recre buscaba que esa fuera la tónica, pero no tenía continuidad. El Antoniano evidenciaba el cansancio y su técnico se veía obligado a realizar cambios para sostener en el esfuerzo a los suyos, que corrían tras la pelota reforzados en el punto que en ese momento agarraban.

A diez minutos para el final hubo polémica con una falta a favor del Decano en el lateral del área. Se reclamaba penalti, pero se quedó en falta. La puso muy bien Juanito y totalmente solo Manu Galán la echó fuera con todo a favor de cabeza. Después el central tampoco pudo rematar con acierto un centro de Peter. 

Con el tiempo cumplido el escenario no cambiaba. El Recre buscaba el gol con más corazón que cabeza, colgando balones a la desesperada y con muchos hombres volcados en el área, dispuestos a rematar. La afición confiaba en que llegara el gol y más aún cuando la tablilla electrónica marcaba 11 minutos de prolongación. Y es que los parones por lesiones de los jugadores visitantes, la mayoría acalambrados, eran constantes. 

Por intentarlo no quedó y en el enésimo ataque acertó. Chendo Alarcón no perdonó de cabeza en área pequeña un pase de calidad de Juanito y mandó el esférico al fondo de las mallas, para alegría de la afición, que se debatía entre la esperanza de hacer valer la superioridad y el coraje por que se escapara la victoria finalmente. 

Con el 1-0 el partido pasó a ser una sentencia a la que había que dar curso. El Recre, inteligentemente se puso a mover el balón para que transcurriera el tiempo y aprovechar los huecos que debaja un equipo exhausto. Los jugadores albiazules, mejor preparados, aguantaban el tirón y los visitantes no podían con su alma. Con estos elementos el final ya estaba escrito e imperó el 1-0, un resultado que costó salvar. 

FICHA TÉCNICA: 

1.- RECREATIVO: Rubén Gálvez; Juanjo Mateo, Anaba (Juanito, m. 46), Ismael Barragán, Manu Galán, Peter; Dani Sales (Rubén Serrano, m. 62), Adriá Arjona, Víctor Barroso (Chendo, m. 62); Marc Fraile (Pedro Pata, m. 57), Juan Delgado (Perotti, m. 96).

0.- ANTONIANO: Nico, Alvi, Guti, Alberto (Ocu, m. 78), Alex Macías; Josemari (Román, m. 78), Juanfran, Pablo del Castillo (Nacho Martín, m. 88), Ángel; Manu Romero (Ismael, m. 52) y Domingo (Diego, m. 52). 

ÁRBITRO: Juan José Huertas Márquez (Colegio cordobés). Amonestó en los locales a Anaba; en los visitantes a Albi, Josemari, 

GOLES: 1-0, m. 93: Chendo Alarcón.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada en el grupo X de la Tercera RFEF, disputado en el estadio Nuevo Colombino. El Recreativo homenajeó antes del inicio del encuentro a club históricos de Huelva. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación