ESPERA QUE SEA 'UN ERROR'

Jesús Vázquez manda “mucha fuerza” a Isabel, la niña de Hinojos a la que no dejan jugar al fútbol, y espera una “rectificación”

17.25 h. El histórico futbolista del Recreativo se une a la “indignación” de la familia y amigos de Isabel, de 8 años, a la que se le niega formar parte de la Escuela Deportiva Municipal de Hinojos con “excusas”. “Lamento que estas cosas sigan pasando”, expone y resalta que “me pongo a su servicio para animarla a que siga luchando y no deje de creer”. 

Jesús Vázquez manda “mucha fuerza” a Isabel, la niña de Hinojos a la que no dejan jugar al fútbol, y espera una “rectificación”

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

  El exfutbolista del Recreativo de Huelva Jesús Vázquez, ahora segundo técnico de Juanma Pavón en el Villanovense, ha reaccionado ante el caso de Isabel, la niña de Hinojos a la que no dejan jugar al fútbol en la Escuela Deportiva Municipal alegando que fue inscrita fuera de plazo, que está el cupo lleno o incluso que no tiene habilidades para estar en el equipo, como ya explicamos en El runrún este martes. Vázquez, que conoce el caso de cerca por amigos de la localidad, se ha mostrado sensible con ese caso, que se está popularizando, y se une a la “indignación” que siente la familia y amigos de la pequeña ante lo que el técnico considera que son “excusas”.  Es por eso que como “hombre del deporte”, aseguró a huelva24.com que lo que ha pasado “me sorprende muchísimo y espero que se trate de un error y se rectifique, porque no es normal que se le niegue a ninguna persona ejercer algún deporte”. Agrego que es precisamente en el deporte donde “priman los valores”, que encarnan para servir de ejemplo “grandes deportistas” como Rafa Nadal o Pau Gasol y también Carolina Marín, que es la referencia mundial del bádmiton”. El deporte es otra cosa“Nos inundan día a día con mensajes de igualdad y las mismas oportunidades para chicas y chicos y lamento que estas cosas sigan pasando. El deporte es otra cosa y encarna otros valores y por eso hago pública mi sorpresa porque esto siga pasando en pleno siglo XXI y en el momento actual en el que nos encontramos”, insistió Vázquez, que manifestó “quiero estar al lado de Isabel y mandarle mucha fuerza y ánimo y también a todas las personas que están con ella y me pongo a su servicio para animarla a que siga luchando y no deje de creer”.  En esta línea, recalcó que “me indigna que pase esto en un pueblo como Hinojos. Doy por hecho desde el minuto 1 que haya igualdad de oportunidades entre ambos sexos y no se me ocurre otra cosa que pensar que ha sido un error y espero la rectificación por parte de las personas al mando y que Isabel pueda elegir libremente su deporte”.

Vázquez, que conoce el caso de cerca por amigos de la localidad, se ha mostrado sensible con ese caso, que se está popularizando, y se une a la “indignación” que siente la familia y amigos de la pequeña ante lo que el técnico considera que son “excusas”. 

Es por eso que como “hombre del deporte”, aseguró a huelva24.com que lo que ha pasado “me sorprende muchísimo y espero que se trate de un error y se rectifique, porque no es normal que se le niegue a ninguna persona ejercer algún deporte”. Agrego que es precisamente en el deporte donde “priman los valores”, que encarnan para servir de ejemplo “grandes deportistas” como Rafa Nadal o Pau Gasol y también Carolina Marín, que es la referencia mundial del bádmiton”.

“Nos inundan día a día con mensajes de igualdad y las mismas oportunidades para chicas y chicos y lamento que estas cosas sigan pasando. El deporte es otra cosa y encarna otros valores y por eso hago pública mi sorpresa porque esto siga pasando en pleno siglo XXI y en el momento actual en el que nos encontramos”, insistió Vázquez, que manifestó “quiero estar al lado de Isabel y mandarle mucha fuerza y ánimo y también a todas las personas que están con ella y me pongo a su servicio para animarla a que siga luchando y no deje de creer”. 

En esta línea, recalcó que “me indigna que pase esto en un pueblo como Hinojos. Doy por hecho desde el minuto 1 que haya igualdad de oportunidades entre ambos sexos y no se me ocurre otra cosa que pensar que ha sido un error y espero la rectificación por parte de las personas al mando y que Isabel pueda elegir libremente su deporte”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia