RECREATIVO
Emilio Fajardo: “No son tres puntos más”
“El calendario nos da la oportunidad de buscar una reválida y dar una alegría a todo el xerecismo. No hemos hecho las cosas bien en los últimos partidos. Sabíamos lo que supondría para nuestra gente conseguir los tres puntos”, señala Emilio Fajardo.

El entrenador del Xerez CD, Emilio Fajardo, atendió a los medios de comunicación en la sede de La Granja antes de poner rumbo a Huelva para disputar la sexta jornada de la competición liguera frente al Recreativo (un duelo que se debía disputar hace un mes, pero se aplazó).
El alicantino comenzó hablando sobre la situación del equipo: “Hablamos con el presidente, que es lo ideal. Nosotros lo que tenemos que hacer es seguir con nuestro trabajo, sacar nuestros partidos y hacer las cosas bien”. Asimismo, añadió que “el calendario nos da la oportunidad de buscar una reválida y dar una alegría a todo el xerecismo. No hemos hecho las cosas bien en los últimos partidos. Sabíamos lo que supondría para nuestra gente conseguir los tres puntos. (…) Fútbol, fútbol, y Recreativo. Queremos dar una buena imagen e intentar sacar los tres puntos del Colombino. Si no se sacan es porque lo hemos dado todo y al final el Recre haya sido mejor”.
Los azulinos no pasan por su mejor momento, ya que únicamente han sumado un punto de los últimos seis. En cuanto a esto, manifestó que “los resultados no tienen nada que ver con lo que pase fuera del terreno de juego. Cuando uno sale a jugar tiene que dar el máximo y hacer las cosas bien. Tenemos que hacer nuestro trabajo, dar el máximo, jugar como hemos hecho hasta hace tres semanas e igualar la intensidad de los rivales. Hay que igualar a los demás en humildad, en intensidad y en trabajo”. Por otro lado, señaló que “lo importante es mantener la tranquilidad, trabajar tranquilos. Las derrotas no nos crean un conflicto mientras nosotros demos el cien por cien. Se nos debe exigir dar el máximo y es verdad que en estos dos últimos partidos lo hemos intentado, pero no ha llegado. Tenemos que volver a ello con trabajo”.
Por último, sobre este gran choque frente al club más antiguo del país y su gran juego, afirmó que “está igual que nosotros, muy fiable en casa. Mete entre ocho y nueve mil personas en su campo. Pero, con todo el respeto a los demás, ahora va el Xerez y vamos a ir a ganar, a querer quitarle el balón al Recreativo de Huelva. (…) No son tres puntos más porque cuando sale el calendario todos estamos pendientes de la fecha del partido. Es porque la historia y los clubes están ahí y nadie quiere perderse este partido”.