RECREATIVO
Alberto Gallego: 'Soy consciente de que hay una rivalidad con el Xerez'
14.51 h. El técnico del Decano afirma que Recreativo y Xerez son 'dos equipos capaces de hacer un gran fútbol' y que el rival está 'diseñado para atacar' y que 'les favorece nuestro estadio'. 'Nuestra gran fortaleza es trabajar siempre en equipo y ganar este partido como equipo como venimos haciendo', resalta. No descarta a Omar Fraile y Álex Moreno.

Alberto Gallego, técnico del Recreativo, sabe que este miércoles en el Nuevo Colombino (20.00 horas) habrá un encuentro especial entre el Decano y el Xerez, dos equipos históricos en una categoría inferior a la que acostumbraban a ocuparar cuando se medía en la elite. Sin embargo, apela a que su equipo firme sus últimas actuaciones y haga un buen trabajo para ganar.
Soy consciente de que hay una rivalidad, hay un histórico entre los dos equipos. Pero nuestra gran fortaleza es trabajar siempre en equipo y ganar este partido como equipo como venimos haciendo, declaró el técnico albiazul, que en otro momento dijo que como siempre nuestra consigna es ganar todos los partidos.
Es por ello que consideró que vamos a tener que dar lo mejor de nosotros para ganar los 3 puntos. Seguro que se verá un gran partido, con dos equipos capaces de hacer un gran fútbol. Estos son los partidos por los que los jugadores y entrenadores quieren ser profesionales.
Acerca del Xerez expuso que es un rival diseñado para atacar, un rival para generar muchas ocasiones, hecho para luchar por el ascenso y con jugadores muy interesantes. Agregó que no ya solo de que vienen de categorías superiores, sino que podrían estar jugando a día de hoy en categorías superiores y que demuestran que tienen capacidad para resolver situaciones complicadas como han tenido. Expicó que han remontado partidos para terminar ganando, con jugadores de calidad como Juanito, Joselillo, Álex Colorado… Son jugadores de mucho talento, donde creo que también les favorece nuestro estadio, indicó.
Precisamente sobre el césped del Nuevo Colombino detalló que se está trabajando con un césped que no es tan agradecido como otros, con esa humedad que hace que no acabe de coger el césped. De hecho, mañana seguramente se levante pronto el césped. Estamos intentando que se seque lo máximo posible, para que a partir de las 20.00 horas podamos ver un bonito espectáculo.
En cuanto a los jugadores que serán baja, no quiso descartar a Álex Moreno y Marc Fraile. La verdad es que han mejorado muchísimo y vamos a ver, opinión, pero sobre Chendo dijo que aún estamos esperando pruebas. Mañana se sabrá que va a pasar con él, pero mi trabajo es buscar en esta plantilla las soluciones adecuadas para que mantengan el nivel. De momento lo estamos consiguiendo, el equipo no se está resintiendo a pesar de ser una baja muy considerable.
En cuanto a lo que significaría la victoria, Gallego consideró que se le está dando demasiada importancia a las distancias y es un error. Es pronto para estar pensando en ventajas. Hacerlo sería un error porque no hemos hecho nada. Esto cambia cada semana y creo que hay que mantener la ilusión desde el primer partido.
En cuanto bajemos un 1% de este trabajo, vamos a recibir un golpe que no esperamos. Por lo tanto, creo que vamos a tener que estar todos muy alertas. Esto se acaba a final de abril.
Por último, Alberto mandó un mensaje claro a la afición, a la que dijo que a pesar de ser un horario complicado, les pido que vengan porque necesitamos estos 3 puntos para continuar sumando.