AYUNTAMIENTO DE LEPE

La Antilla contará con tres nuevos espacios de ocio al aire libre de temática marinera

17.37 h. El Ayuntamiento de Lepe reformará estos lugares, situados en el parque Flecha de Nueva Umbría, el Mercado de Abastos y la plaza de la Barriada de Pescadores, para dotarlos con elementos infantiles y deportivos de temática marinera.

La Antilla contará con tres nuevos espacios de ocio al aire libre de temática marinera

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El teniente de alcalde de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Lepe, Julián Rodríguez y la concejala de Playas, María Ángeles Lorenzo, han asistido en representación municipal a la firma del acta para comprobar las localizaciones de los tres espacios libres de La Antilla que se reformarán con temática marinera.

Se trata de un proyecto para el acondicionamiento de espacios libres en La Antilla, que prevé la reforma de la plaza de la Barriada de Pescadores; la adecuación de un espacio libre frente al Mercado de Abastos y la remodelación de un emplazamiento en el parque Flecha de Nueva Umbría.

En la plaza de la Barriada de Pescadores se contempla la colocación de dos parques o áreas de juego, entretenimiento y ocio, destinados al público infantil y al colectivo de mayores, con elementos para personas con movilidad reducida. Todo ello con temática marinera y con cartelería dedicada al 'Arte de la pesca'.

Frente al Mercado de La Antilla está previsto adecuar el espacio libre y dotarlo de equipamiento de entretenimiento, consistente en un parque infantil con ambientación marinera y elementos adaptados para personas con movilidad reducida. La cartelería se centrará en la temática de 'La pesca, la producción y el mercado'.

En el espacio libre del parque Flecha de Nueva Umbría, situado en un enclave privilegiado colindante al Paraje Natural Marismas del Río Piedras, con gran interés turístico-cultural, se contempla el montaje y colocación de distintos equipamientos destinados al entretenimiento, al ocio y la práctica del deporte, todo ello guardando la línea marinera y destinando la cartelería a 'La pesca de la Almadraba en nuestro litoral'.

El importe del proyecto total asciende a 151.000 euros, siendo la inversión en la Barriada de Pescadores de 34.595 euros; frente al Mercado de Abastos, igualmente de 34.595 euros; y en la parque Flecha de Nueva Umbría, de 81.808 euros.  

Desde el Área de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Lepe se gestionará a través del Grupo de Acción Local Pesquero GALP-Costaluz para acogerse a las Estrategias de Desarrollo Local Participativo en las zonas pesqueras de Andalucía, del Programa Operativo del FEMP 2014-2020.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación