SEVILLA C-RECREATIVO

Un cañón de luz en la tormenta (1-4)

13.48 h. El Decano arrasó al Sevilla C gracias a una segunda parte demoledora bajo una lluvia constante. El conjunto albiazul se fue al descanso por delante con un tanto de Pablo Gallardo (m. 23) y en la segunda parte pasó del 0-2 de Chendo, anulado por fuera de juego por tocar Sales el balón sobre la línea cuando entraba, al empate sevillista al rebotar el balón en Mateo. Pero la entrada de Cristian Terán, que firmó un doblete, fue clave. En medio marcó Juan Delgado.

Un cañón de luz en la tormenta (1-4)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un cañón de luz en la tormenta (1-4)

Victoria a lo grande. El Recreativo de Huelva firmó un gran partido en su visita al Sevilla C, al que logró superar con amplitud especialmente gracias a un tramo de la segunda parte en el que arrasó a su rival para firmar un gran 1-4. En un día con tormenta, lluvia y mucho viento, el Decano fue un cañón de luz. El equipo albiazul pasó de una primera parte que dominó sin que pasaran muchas cosas a una segunda brillante. El primer tiempo lo salvó con un tanto de Pablo Gallardo. Tras la reanudación igualó el marcador con suerte su rival tras un gol anulado a Chendo. A partir de ahí emergió desde el banquillo Cristian Terán para dirigir a un Decano demoledor al ataque. Firmó dos tantos y en medio lo hizo Juan Delgado. 

Un cañón de luz en la tormenta (1-4)

Con esta victoria holgada el Recre se consolida en la primera plaza y se hace un poco más firme candidato de cara al ascenso, demostrando además que tiene fondo de armario, pues los grandes protagonistas salieron del banquillo.

Un cañón de luz en la tormenta (1-4)

El Decano comenzó con el inconveniente de tener el viento en contra, pero eso no fue impedimento para que el equipo albiazul se mostrara de inicio con intensidad y dominando la posesión del esférico, con lo que consiguió que su rival estuviera anulado en ataque y buscar la portería contraria. No obstante, el Sevilla C fue igualando las fuerzas y dio un primer susto a través de un disparo rival que buscó la escuadra. 

Un cañón de luz en la tormenta (1-4)

Tras varios minutos de igualdad, con más proyección de cara a la puerta rival de su adversario, el Decano sacó provecho a una falta lanzada por Víctor Barroso. En la segunda jugada Ismael Barragán puso un buen centro desde la izquierda y que remató solo en el segundo palo el central Pablo Gallardo, criado en la cantera del Sevilla CF. 

La felicidad no fue completa, pues apenas cinco minutos después Adriá Arjona, jugador clave, se tuvo que retirar del terreno de juego lesionado. Iba cojeando tras sufir un golpe en una de sus rodillas, por lo que tuvo que entrar aceleradamente Dani Sales. 

En los siguientes minutos hubo imprecisiones y errores por ambos bandos, aunque fue el Decano el que se cargó de tarjetas amarillas. Las ocasiones brillaron por su ausencia, con el viento dificultando cualquier ensayo de tiro. Así se llegó al descanso tras una primera parte en la que el Recre supo ser efectivo en sus contadas llegadas y evitó acciones peligrosas en su área.

En la segunda parte, sobre el minuto 50, el Recre tuvo en su mano en 0-2 y lo anuló. En una buena jugada de Pedro Pata éste centro, rechazó la defensa y el balón suelto lo llevó a gol Chendo, pero sobre la misma línea, pegado al palo, cuando se veía que el tanto entraba sí o sí, tocó la bola para remachar Dani Sales y la jugada quedó invalidada por fuera de juego. 

Un cañón de luz en la tormenta (1-4)

La mala suerte para el Decano fue la buena para el Sevilla. El equipo hispalense cazó un rechace en la frontal del área y disparó escorado Alex Guti, tiro que dio en Juanjo Mateo y entró en la portería de Rubén Gálvez para empatar. 

El Recre demostró no ser capaz de tomar el control del partido y ampliar la ventaja y cedió ante su rival y se complicó el choque de una manera alarmante. Se quedó sin juego y el técnico Alberto Gallego, que vio amarilla por protestar, cambio a los dos jugadores del centro. Rubén Serrano y Cristian Terán entraron por Víctor Barroso y Rubén Serrano para darle otro rumbo al encuentro ante un rival replegado y buscando salir a la contra. La primera acción de Terán fue una cabalgada interior y tiro a media distancia desde la frontal que obligó a Matías a estirarse para enviar a córner la jugada. La siguiente fue decisiva. 

Terán volvió a aparecer para colocar el 1-2 en la escuadra. Culminó una gran jugada combinativa, que fue ejemplo de cómo este equipo gana en el momento de que tiene intención y asociación. Pablo Gallardo superó a toda la defensa con un balón por alto, en la derecha controló y cedió Chendo para Terán, que no se lo pensó y batió a Matías con un gran tiro. 

Un cañón de luz en la tormenta (1-4)

Y a 15 minutos para el final terminó de arrojar más luz en la tormenta Juan Delgado, que no falló en la primera que tuvo tras ingresar en el campo. Juanjo Mateo logró adelantarse y poner la pelota para Cristian Terán, que disparó y su rechace lo cazó muy atento Delgado desde el punto de penalti en el primer balón que tocó. Luego en una falta Cristian Terán casi hace el cuarto lamiendo la escuadra. 

El Sevilla C estaba noqueado y el Recre se desplegaba en el ataque con poderío. Primero Juan Delgado recortó y con un buen disparo al pisar el área envió su tiro al palo, antesala del cuarto tanto, en una gran combinación entre Delgado, Chendo y Cristian Terán, omnipresente, que tirándose al suelo remachó en el segundo palo.

Una goleada que hizo que la afición sintiera más que recompensado el esfuerzo de salir de casa un día nada agradable para disfrutar de un espectáculo de los que dejan huella.

Un cañón de luz en la tormenta (1-4)

FICHA TÉCNICA:

1.- SEVILLA C: Matías, Marcos Otero, Néstor, Roldán, Agustín Otero, Jacobo, Álvaro, Lolo Vázquez, Antonio (Ismael, m. 72), Guti y Diego Talaverón.

4.- RECREATIVO: Rubén Gálvez; Juanjo Mateo, Pablo Gallardo, Ismael Barragán, Manu Galán, Pedro Pata; Marc Fraile (Juan Delgado, m. 74), Víctor Barroso (Cristián Terán, m. 60), Álex Moreno (Rubén Serrano, m. 60), Adriá Arjona (Dani Sales, M. 28), y Chendo.

ÁRBITRO:  Palomares Gutiérrez (Delegación de Cádiz). Amonestó en los locales a Lolo Vázquez, Marcos Otero; en los visitantes a Chendo, Álex Moreno, Juanjo Mateo, Pedro Pata, Rubén Serrano.

GOLES: 0-1, M. 23: Pablo Gallardo; 1-1, M. 54: Juanjo Mateo (pp); 1-2, M. 66: Cristián Terán; 1-3, M. 76: Juan Delgado; 1-4, M. 84: Cristian Terán. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la novena jornada de la competición liguera en el grupo X de la Tercera RFEF. Disputado en el estadio Jesús Navas. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación