CON UNAS CIEN PERSONAS
Desalojan dos locales en El Rocío esta madrugada, uno de ellos a puerta cerrada
13.37 h. La Policía Local de Almonte ha desalojado esta madrugada dos establecimientos que no respetaban los límites de aforo del Nivel 1 de alerta sanitaria, en el que permanece el distrito Condado-Campiña. Uno de ellos se encontraba a puerta cerrada con unas cien personas en su interior.

La Policía Local de Almonte ha desalojado en la madrugada de este sábado dos locales en la aldea almonteña de El Rocío por no respetar los límites de aforo ni horario corresponedientes al Nivel 1 de alerta sanitaria, en el que aún se encuentra el distrito Condado-Campiña.
En concreto, se tuvo que proceder al desalojo de un establecimiento con licencia de bar-caferería y otro con licencia de bar con música. Este último, además, se encontraba a puerta cerrada con alrededor de 100 personas en su interior, tal y como ha comunicado la Policía Local de Almonte.
Al contrario de otras zonas de la provincia como la sierra o la capital, que ya se encuentran en Nivel 0 y, por tanto, han eliminado las limitaciones de horario y aforo, el distrito sanitario Condado-Campiña continúa en Nivel 1, con una tasa de incidencia de 67,2 casos por cada 100.000 habitantes (de 73,4 en Almonte), por lo que aún no ha suprimido por completo estas restricciones en el sector de la hostelería y el comercio.
Por ello, desde la plataforma de la Policía Local de Almonte han querido mandar un mensaje de concienciación a los vecinos de Almonte y El Rocío: Respetemos los horarios, aforos y medidas de seguridad, es el único camino que tenemos para poder llegar a la normalidad.