PRIMER CULTO PÚBLICO
Primer culto público: la Virgen de la Luz de la Hermandad del Resucitado saldrá este sábado
17.11 h. La Hermandad del Resucitado da un golpe en la mesa y será la primera en salir a la calle. La Sagrada Imagen recorrerá las calles de la Hispanidad, este sábado, a partir de las 21.00 horas y contará con el acompañamiento musical de los Campanilleros de la Esperanza.

¡Ya es oficial! La Huelva Cofrade volverá a ver una imagen en la calle tras mucho tiempo. Era una noticia impensable hace escasos días atrás, ya que nadie se atrevía a dar este paso, pero, tras la nota conjunta de los Obispos del Sur sobre la restitución del culto público en Andalucía, ya es posible.
La Hermandad del Resucitado ha informado, a través de sus redes sociales, que “tras obtener los permisos pertinentes por parte de las autoridades municipales y la ratificación por parte de nuestro Director Espiritual y Cura Párroco, la Virgen de la Luz saldrá en Rosario Vespertino por las calles de la Hispanidad”. Asimismo, añaden que “dicho acto contará con el acompañamiento de los Campanilleros de la Esperanza de Huelva y la escolta de nuestra Agrupación Musical de la Santa Cruz de Huelva. Estos actos se enmarcan también dentro de la celebración del XX aniversario de la bendición de Nuestra Sagrada Titular”.
Por último, han comunicado que “tendrá lugar a las 21:00 horas del próximo sábado 18 de septiembre, sirviendo como preludio a la Función Principal del próximo domingo 18. El recorrido será el siguiente:
Templo
Plaza de los Descubridores
Lateral Parroquia Nuestra Señora del Pilar
Plaza de la Misericordia
Capilla de la Hermandad del Cautivo
Lateral Parroquia Nuestra Señora del Pilar
Plaza de los Descubridores
Templo
En los próximos días, informaremos a los hermanos sobre la venta de papeletas de sitio para acompañar a María Santísima de la Luz en el que será el primer culto público después de la pandemia”.
Un paso valiente de una de las corporaciones más jóvenes de nuestra Semana Santa, que marcará un antes y un después. Se espera que a lo largo de estas semanas más hermandades anuncien salidas extraordinarias, volviendo así, poco a poco a la ‘normalidad’.