CONFIDENCIAL

El runrún: Un restaurante de mítico a liquidado

Todo cambia y nada permanece y la pandemia está siendo un tiempo que arrasando nos lo demuestra. Son muchos los cambios que se han sucedido en esta crisis de salud, económica y social, que transforma nuestro entorno.

El runrún: Un restaurante de mítico a liquidado

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ya no están llenos de la vida que acostumbraban lugares de reunión como bares y restaurantes y ahora son cementerios de todos esos momentos. Un ejemplo es el local que albergó durante 12 años el restaurante Ciquitrake, ubicado en la calle Rascón, que ha salido a la venta. El negocio se constituyó en 2007 y durante años fue un lugar de moda, protagonista del boca a boca más extendido, aclamado por su propuesta gastronómica. Nada hacía presagiar que ese éxito tuviera un fin abrupto, aunque ya sabemos cómo pasan las cosas en Huelva. El establecimiento fue experimentando un declive a la que la crisis puso la puntilla. Según el portal especializado Einforma, en mayo de 2019 se nombró un administrador concursal al entrar la sociedad en el concurso de acreedores, como se refleja en el Borme (Boletín Oficial del Registro Mercantil). La sociedad limitada, que tuvo cinco empleados en 2016, contaba con un capital social de 36.000 euros y acumula balances anuales negativos. Un triste final, que seguro que no es óbice para que de algún modo la esencia de los sabores que brotaron de él lo continúe haciendo en otro entorno más pronto que tarde. 

El runrún: Un restaurante de mítico a liquidado
El runrún: Un restaurante de mítico a liquidado

El guiño orgulloso de Manuel Carrasco. Manuel Carrasco ha querido unirse hoy al Día Internacional del Orgullo LGBTI compartiendo con sus más de un millón de seguidores un brevísimo fragmento de uno de sus conciertos en el que defiende el derecho de cualquier persona a querer a quien le apetezca: (..) abre puertas y ventanas, con tu orgullo vuela libre; ama a quien te de la gana. Y es que en no pocas ocasiones se ha mostrado el artista onubense como un defensor a ultranza de la libertad personal y es pública su amistad con compañeros de profesión pertenecientes a este colectivo. De hecho, incluso recordamos la entrevista que hace unos años concedió a 'Shangai', publicación dirigida al público gay, en la que Manuel Carrasco se dedicó a capear hábilmente las preguntas provocadoras de la revista y donde confesó que más de una vez se había disfrazado de mujer: Hasta me ponía medias de rejilla, y algún tacón que otro, bromeaba. Por supuesto, su publicación titulada #orgullo #loveislove en Instagram ha recibido el unánime respaldo no sólo de su legión de incondicionales, sino también de compañeros de profesión como India Martínez o Rosa López.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación