RECREATIVO-LORCA

Goleada a destiempo, enfado patente (4-0)

12.52 h. Pitos de la afición antes de empezar el encuentro, al saltar los jugadores al campo, en la celebración de los goles y al irse al vestuario. No sirvió de nada la victoria cómoda del Decano ante un rival que no le exigió. Dani Molina abrió el marcador aprovechando un regalo lorquino (m. 4), sobre el 25 Seth Vega hizo el segundo y Sillero en el 54 el tercero tras una larga cabalgada de Madrigal. El juvenil Antonio Molina, recién ingresado al campo, hizo el cuarto y definitivo, el único aplaudido por la afición.

Goleada a destiempo, enfado patente (4-0)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Goleada a destiempo, enfado patente (4-0)

Adiós a la Segunda División B con una goleada a destiempo y mal recibida. El Recreativo de Huelva se impuso con claridad al Lorca Deportiva, al que ganó 4-0 siendo muy superior en un duelo sin tensión. Logró sus primeros puntos en la segunda fase, cuando ya estaba descendido, para acabar antepenúltimo y cortar una racha de siete derrotas consecutivas.

Goleada a destiempo, enfado patente (4-0)

Los albiazules dominaron el encuentro, tuvieron ocasiones y materializaron cuatro. Nada de eso sirvió de atenuante para el dolor de la afición, muy enfadada y que protagonizó pitos a cada momento, comentarios irónicos y recriminatorios. “Campeones, campeones”, “jugadores, mercenarios”, fueron algunos de ellos, sobre todo después de que jugadores como Sillero y Seth se encararan tras ser cambiados.

Sin duda, el triunfo tuvo poco valor para la hinchada, apenas una tirita en un cuerpo tiroteado. El enfado es patente, la goleada al destiempo, aunqe al menos puso una pizca de honorabilidad a una temporada más que desastrosa, desoladora, que ha dejado a la entidad en el fondo del fondo.

El técnico recreativista Carlos Pouso introdujo dos cambios en el once inicial, el último de la temporada.   Regresaron al equipo inicial el lateral Miguel Cera y el delantero Seth, mientras que causaron baja Leal y Quiles.

Pese a la ausencia de palmas, los jugadores recreativistas empezaron con buen tono el encuentro ante un rival también descendido y que poco se jugaba. A los pocos minutos el Decano se adelantó gracias a un regalo. El portero visitante Carlos Molina realizó un mal despeje y entregó el balón al albiazul Dani Molina, quien desde tres cuartos de cancha marcó a puerta vacía. El 1-0 fue celebrado por los jugadores y visto con indeferencia por la afición, con el lógico resquemor habitual de los últimos tiempos. 

Goleada a destiempo, enfado patente (4-0)

Poco después pudo llegar el 2-0. Ponce filtró un ben pase entre la defensa lorquina hacia Sillero, que se fue como una flecha hacia la portería, dejó a su par por los suelos, pero ante el portero envió alto el balón. Luego un saque de esquina terminó de hacer patente que el equipo de Huelva dominaba el encuentro, ante los gestos de enfado del técnico visitante Juanjo Asensio.

El Recre se hizo dueño del centro del campo y lograba que el juego fluyera más hacia el lado del campo visitante. Se hizo dueño y señor de su parcela Alberto Martín, futbolista de calidad y experiencia que le hubiera venido al Decano muy bien y que sin embargo ha estado lesionado toda la campaña. 

En torno al minuto 20, hubo una ocasión de peligro más. Hubo un buen remate de Seth que despejó de puños Molina y Sillero tuvo la ocasión de marcar el rechace pero su remate se fue fuera, cerca del palo. No obstante, Seth lo volvió a intentar y no falló.  Primero progresó por banda derecha y luego en el interior del área protagonizó una buena opción y con un control y cayéndose logró perforar la portería murciana para colocar el 2-0. Los albiauzles volvieron a celebrar comedidos y la afición aprovechó para recriminar de nuevo. 

Goleada a destiempo, enfado patente (4-0)

Alcanzada la media hora de juego Yamaguchi seguía siendo un mero espectador. El ritmo de partido no era intenso, pero el Recre dominaba el encuentro, pese a que el Lorca trataba de adelantar líneas y ser más combativo. El equipo albiazul buscaba el tercer gol y llegó a marcar dos más que fueron anulados por fuera de luego. Finalmente el marcador no se movió más alcanzado el descanso, momento en el que la afición despidió con pitos a los jugadores camino de los vestuarios.

En la segunda mitad la tónica no cambió. Al Lorca le costaba mucho llegar al área onubense y el Decano tenía mejor sintonía con el balón y buscaba fabricar ocasiones para materializar el tercer tanto. La más clara fue un centro lateral del Cera desde la derecha que remató fuera en el segundo palo Ponce, que llegó con peligro. 

A los 10 minutos de juego el Recre volvió a hacer daño a un equipo blando. Luis Madrigal protagonizó una larga cabalgada, recogió el balón en el centro del campo y se fue hacia arriba todo lo rápido que pudo, dejando atrás a los defensas. Se perfiló desde la izquierda ante la salida del portero, puso el balón hacia atrás y Sillero de cabeza hizo el 3-0. La respuesta de la afición fue primero irónica, cantando campeones, campeones, y luego crítica, gritando jugadores, mercenarios. 

Goleada a destiempo, enfado patente (4-0)

Después llegaron los primeros cambios. Luis Madrigal fue suplido por Alexander Szymanowski y el juvenil Antonio Molina entró por Sillero, que cometió el error de otros compañeros de contestar al público, lo que provocó nuevos comentarios agitados desde la grada. Se vieron disipados con el centro de Ponce y gol de Antonio Molina. El atacante juvenil se fue al banderín de córner y visiblamente emocionado fue abrazado por sus compañeros, entre los abrazos del público, que aquí sí acompañó con aplausos el tanto. 

A 15 minutos para el final el Lorca disparó por medio de Dani Vega a las manos de Yamaguchi y después Gondra tuvo un mano a mano que tiró fuera. Un ínfimo paréntesis en el partido, donde el Recre seguía queriendo un gol más. La sed de triunfos estaba destinada a no ser saciada pese a todo. 

Goleada a destiempo, enfado patente (4-0)

En los últimos minutos el Lorca fue con todo a por el gol del honor, pero el Recre logró que no se produjera. El marcador no se movió más y se quedó en un 4-0. En la despedida de la temporada y a la Segunda B, saldada con doble descenso, hubo de nuevo pitos y gritos a los jugadores, que vestían por última vez, en muchos casos, la camiseta albiazul. Las excepciones fueron los aplausos a jugadores con escasa incidencia y que son de la casa, como Ponce, Fran y Antonio Molina, entre otros. Fue un juicio popular pesonalizado en cada entrada al túnel de vestuario, que conduce a otro túnel. Ojalá pronto se vea de nuevo la luz. 

Goleada a destiempo, enfado patente (4-0)

FICHA TÉCNICA: 

4.- RECREATIVO: Yamaguchi; Miguel Cera, Fran, Diego Jiménez, David Alfonso; Ponce (José Antonio González, m. 78), Alberto Martín, Dani Molina, Luis Madrigal (Alexander Szymanowski, m. 63); Sillero (Antonio Molina, m. 63), Seth (Matheus Santana, m. 78).

0.- LORCA: Carlos Molina; Emilio Iglesias, David Ardil, Roberto Costa, Sergio Rodríguez; Serrano, Covette (Daniel Vega, m. 57); Cellou, Gondra, Silvente; Melgar (Issa, m. 69).

ÁRBITRO: Samir Amar Ahmed (Colegio melillense). Amonestó en los locales a David Alfonso; en los visitantes a Robert Costa. 

GOLES: 1-0, m. 4: Dani Molina; 2-0, m: 24: Seth; 3-0, m. 54: Sillero: 4-0, m. 67: Antonio Molina.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava y última jornada de la segunda fase de la Segunda División B, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante unos 2.000 espectadores. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación