RECREATIVO-EL EJIDO

Tragicómico entierro (1-2)

19.45 h. El Decano encadenó su sexta derrota ya descendido a la Tercera RFEF -quinta categoría nacional- en un partido en el que la afición dejó patente su profundo sufrimiento por la situación y rabia hacia los jugadores. Lanzaron al césped globos negros, les gritaron “no nos merecéis la camiseta” y vitorearon los pases de El Ejido, un circo sin gracia que hiere, pataleta de aceptación del duelo. Checa adelantó a los visitantes en el rechace de un penalti, que le costó la roja a Cera, despejado por Nauzet en el minuto 4 y media hora más tarde Quiles empató con su decimotercer tanto tras un córner. Diego Jiménez en propia puerta marcó en el 79 el definitivo 1-2.

Tragicómico entierro (1-2)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tragicómico entierro (1-2)

El 9 de mayo de 2021 quedará en la historia del Decano como una de las jornadas más negras de su historia: El día en el que el Recreativo de Huelva cayó a la quinta categoría nacional, la Tercera RFEF, la más baja en la que ha militado nunca. En un ambiente fúnebre y de luto, con el viento desordenando globos negros y la voz aguda voz de Chris Martin (Coldplay) a ritmo lento languideciendo por megafonía, todo parecía un entierro. Sólo las voces de los no pocos indignados al ver saltar al equipo al césped rompían la escena, como rebelándose a vivir un momento tan triste. 

Tragicómico entierro (1-2)

En un Nuevo Colombino amortajado, con lamentos y quejas lanzadas al aire, el conjunto albiazul compareció ante su afición teniendo que medirse ante el CD El Ejido 2012 con todo perdido, pero con la misión de al menos ofrecer otra imagen y obtener el mejor puesto posible en la clasificación, algo que no es consuelo pero al menos un poco más digno que lo firmado hasta ahora. Nada cambió: sexta derrota consecutiva por 1-2. Fue un tragicómico entierro, en el que el duelo, la despedida, se ejecutó con guasa y pena de la afición, con rabia, impotencia, nuevamente.

El técnico albiazul Carlos Pouso no apostó por hacer más de un único cambio. Entró David Alfonso por Morcillo y formaron el once Nauzet; Miguel Cera, Leal, Diego Jiménez, Luis Madrigal; Fran, Dani Molina; Yaimil Medina, Quiles, David Alfonso; y Seth. En el banquillo se quedaron de inicio Yamaguchi, Jesús Valentín, Morcillo, Ponce, Matheus Santana, Alberto Martín, Víctor Barroso y Sillero.

Poco antes de comenzar el encuentro la afición albiazul, que ya había estado mostrando su malestar desde el calentamiento, elevó el tono lanzando un gran número de globos negros, que movidos por el viento fueron invadiendo el campo durante gran parte del encuentro. Además cantaron No os merecéis esa camiseta, abucheando los pases entre jugadores albiazules y vitoreando con oles las combinaciones visitantes. 

Tragicómico entierro (1-2)

Y si el ambiente estaba convulso, no ayudó la primera jugada de encuentro. Corría el minuto 4 y mientras Nauzet realizaba una parada sobre la línea y volvía a sacar el balón sobre la línea. El árbitro sacaba la tarjeta roja a Miguel Cera y señalaba penalti por un supuesto agarrón en el área que vio claro. A pesar de eso, la afición no hizo mella sobre el canterano, que se marchaba llorando, y le aplaudió.

El posterior lanzamiento lo ejecutó el conjunto almeriense y aunque Nauzet logró despejar el balón, Checa de cabeza se materializó el 0-1 en el rechace del guardameta.

A partir del tanto la afición pasó a la indiferencia y a animar cuando le parecía, como una jugada en la que Fran progresó y llegó hasta dónde pudo, soltando el balón antes de entrar en el área. Esto dio pasó a cánticos más habituales de apoyo al equipo albiazul. Y es que, aunque herida, la afición albiazul, quiere a su equipo por encima de todo y lo evidenciaba pese al dolor y rabia que sentían agarrada muy dentro.

Tragicómico entierro (1-2)

En un nuevo encuentro cuesta arriba, Pouso recompuso su equipo colocando en el lateral diestro a Diego Jiménez por el expulsado Cera, mientras que Madrigal se colocó como central zurdo y David Alfonso como lateral izquierdo.

El Ejido estaba más metido en el partido y protagonizaba buenas combinaciones y salía en velocidad al ataque, teniendo mucha presencia por banda derecha con Sergio Pérez, que ya fue el mejor de su equipo en el encuentro en tierras almerienses. Sobre el minuto 21 Pérez tuvo la ocasión de disparar solo y enganchó un buen tiro que supo sacar con una buena mano Nauzet. 

Sólo el portero canario estaba al nivel mínimamente exigido y también mostraba su habitual energía y ganas el canterano Fran. La defensa achicaba balones instintivamente y el centro del campo era inexistente. Cuando Quiles caía a posiciones más retrasadas y conectaba con el balón, éste duraba un poco más en poder de los albiazules, muy idos dadas las circunstancias. 

Pasada la media ahora la afición albiazul volvía a enlazar oles ante los pases del Ejido, que no estaba presionando nada y le dejaba mover el balón sin posición en el círculo central. Un tiro de Dani Molina desde la frontal que el portero Godino envió a córner puso el paréntesis y en esa jugada marcó el rechace Quiles. Remató primero Diego Jiménez y en el rebote el onubense no aprovechó la ocasión de hacer su decimotercera diana de la temporada. 

Tragicómico entierro (1-2)

En la recta final de la primera parte el Decano fue a más, con un Dani Molina más participativo y con Seth peleando cada balón arriba. Aún así, apenas se crearon algunos centros al área y poco más. Ya en el inicio de la segunda parte el equipo se modificó con la entrada de Ponce, que fue al lateral derecho, por Yaimil Medina. 

En el minuto 58 Seth forzó un córner tras llegar a la línea de fondo ante Godino. Fue su última acción antes de que entrara por él Sillero. Tambén ingresó en el terreno de juego Alberto Martín, que llevaba meses sin vestirse de corto. 

Minutos después entró en El Ejido, que había realizado varios cambios, el exalbiazul Boris Garrós. El conjunto almeriense llevaba unos minutos rondando el marco onubense y necesitaba más remate. El Recre buscaba robar y salir a la contra y lo hicieron bien Fran y Quiles, pero el balón llegó a Sillero ya en fuera de juego. Otro fue señalado en un gran pase de Víctor Barroso para Quiles, que estrelló su tiro en el guardameta en su salida. 

A 10 minutos para el final El Ejido encontró premio a su insistencia, aunque sin ocasiones claras. Un tiro rebotado lo tocó Diego Jiménez y entró mansamente lejos del alcance de Nauzet Pérez. La afición albiazul se quejó, pero no tanto como cuando fue cambiado Quiles y éste se encaró con la grada, desde donde le cantaron Quiles vete ya, ante la insistencia del delantero que había aportado 13 tantos al equipo.

Los minutos pasaron y el pitido final dio paso a más pitos desde la grada. Nada nuevo, nada bueno.

Tragicómico entierro (1-2)

FICHA TÉCNICA:

1.- RECREATIVO: Nauzet; Miguel Cera, Leal, Diego Jiménez, Luis Madrigal (Alberto Martín, m. 58); Fran (Víctor Barroso, m. 70), Dani Molina; Yaimil Medina (Ponce, m. 46), Quiles (Matheus Santana, m. 80), David Alfonso; y Seth (Sillero, m. 58).

2.- EL EJIDO 2012: Godino; Cova (Toni Dovale, m. 58), Checa, Zubiri (Boris Garrós, m. 65), Jonxa; Sana Ndiaye, Víctor Pérez; Sergio Pérez, Toni Arranz, Juanje (Olavide, m. 58); Etxaniz (Isaiah, m. 84). 

ÁRBITRO: Gargantilla Fernández (Colegio Extremeño). Expulsó con roja directa en el minuto 4 a Miguel Cera. Amonestó en los locales a Diego Jiménez, Quiles; en los visitantes a Checa. 

GOLES: 0-1, M. 5: Checa; 1-1, M. 34: Quiles; 1-2, M. 79: Diego Jiménez (pp).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de la segunda fase por la permanencia en la Segunda División B, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante unos 800 espectadores. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia