LORCA-RECREATIVO

La retirada sería más digna (2-1)

13.49 h. Un Lorca ya matemáticamente en la quinta categoría superó 2-1 a un Decano que nuevamente ofreció una lamentable imagen, incapaz, indolente y sin reacción. Es la cuarta derrota en una segunda fase que es todo un calvario. Quiles puso el 1-0 en minuto 10, pero los lorquinos se impusieron con un doblete de Carrasco (m. 30 y 58).

La retirada sería más digna (2-1)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Otro ridículo histórico, otro zarpazo indigno al corazón. Una desolación insondable, una tragedia insufrible. Un futuro por delante mísero. Suena crudo pero parece real. A estas alturas la retirada del Recreativo de Huelva de una competición en la que se arrastra partido a partido y permite que se pisotee la historia y el orgullo de los albiazules es más digno que vivir el calvario que le queda hasta el final de la temporada. La quinta categoría es una realidad porque este equipo se muestra como uno de un nivel aún más bajo.

Matemáticas aparte, pues el equipo onubense se queda a 7 puntos de la salvación con 12 aún en juego, la muerte deportiva del equipo ya se siente, porque la evidencia a cada instante sobre el césped, un bochornoso espectáculo que es el duelo obligado que le toca vivir a los recreativistas.

Una vez más el Decano obró el milagro negativo de resucitar a su rival y facilitó la victoria del Lorca con su indolencia, falta de contundencia y actitud. Demostró su nula capacidad de reacción y dio vida a un equipo ya matemáticamente descendido a quinta categoría, pero que regaló a su afición una victoria. Durante la temporada había sumado sólo 12 puntos de 63, no era capaz de marcar y encajaba casi tres goles de media por encuentro, y sólo había ganado una vez en casa. Pero todo eso no importó porque el Recre volvió a materializar un encuentro de vergüenza, salvo el inicio, una frágil esperanza.

La retirada sería más digna (2-1)

El técnico albiazul Carlos Pouso repitió de inicio el mismo once que comenzó el duelo ante el Granada B hace una semana. De este modo, formaron Nauzet; Miguel Cera, Leal, Diego Jiménez, David Alfonso; Fran, Dani Molina; Quiles, José Antonio González, Szymanowski; y Chuli. En el banquillo se quedaron Yamaguchi, Jesús Valentín, Luis Madrigal, Ponce, Adri Moyano, Víctor Barroso, Sillero, Seth y Álvaro Vázquez.

El Decano, que vistió su segunda equipación, la naranja, comenzó con intensidad el choque ante un rival inmerso en una crisis aún mayor que la del club albiazul. El equipo de Pouso tuvo tres saques de esquina en pocos minutos y Quiles ensayó un primer disparo desde el borde del área. Desde los primeros compases se vio que el potencial de la escuadra recreativista era mayor y también las ganas, con una buena presión.

No tardaría en materializarse esa superioridad. Sobre el minuto 10 Alberto Quiles puso el 0-1 con un buen disparo desde la frontal del área. El atacante onubense recogió un balón cedido por Alexander Szymanowski tras un buen robo en tres cuartos de cancha y perforó la portería de Iván Martínez.

El Recre cogió descolocado a un rival poco organizado y una vez que se puso por delante los espacios para atacar se hicieron aún más evidentes. Los albiazules se veían superiores y pasado el minuto 20 lograron trenzar una buena jugada combinativa entre Quiles y González. Este disparó por la zona del punto de penalti y un central logró despejar el que parecía el 0-2.

Sin embargo, cuando parecía que la victoria sólo podría ir a más, llegó el empate. El Lorca, que tenía más que ganar que perder, intentó jugar e hizo mella en las vergüenzas del Decano. En un nuevo fallo a la espalda de los mediocentros, uno más en una temporada tan negra, un jugador local protagonizó una larga conducción y remachó Carrasco, referencia lorquina, para hacer el 1-1 a la media hora de juego.

La retirada sería más digna (2-1)

El Lorca se creció con el empate, animado por su público, e hizo por tomar control el juego ante un Recre de nuevo cariacontecido, en un nuevo bloqueo ante la situación para rendir aún más por debajo de su nivel. Volvió el nerviosismo y la inseguridad habitual, el terreno en el que no crecre nunca nada. En esta situación, las acciones individuales de Quiles parecían las únicas que podría encontrar el gol en un fogonazo. Pero no pasó nada más y se llegó al descanso.

En la reanudación Pouso movió el banquillo y Seth entró en el césped en sustitución de Chuli. El canario ejerció de referencia y ofreció la lucha y entrega acostumbrada. En un pase largo de Leal logró poner la pelota atrás sobre la línea de fondo, pero no llegó ningún rematador. No obstante, Quiles siguió siendo el mejor, sorteando rivales y lanzando el ataque albiazul una vez tras otra, pero estaba demasiado solo.

La retirada sería más digna (2-1)

El partido era malo. La incapacidad del Recre era patente y hasta un equipo con una temporada tan mala a sus espaldas como el Lorca, logró sacar algo de lo poco que tenía y hacerle daño. Así hizo el 2-1, que marcó Gondra en el minuto 58. El partido se puso nuevamente cuesta arriba para un equipo albiazul que dejó patente una vez más su falta de reacción. Es un equipo hundido.

En los siguientes minutos fueron entrando Víctor Barroso, que envió un tiro al travesaño, así como Sillero, Adri Moyano y Luis Madrigal. Poco más se notó en el equipo los cambios. Quiles envió un cabezazo a las manos de Iván Martínez y después el capitán, Diego Jiménez, puso otro que acabó con el balón en el larguero. No obstante, Nauzet fue el que evitó que se moviera el marcador al meter una gran mano ante el remate de Gondra.

Después se jugó muy poco. El Lorca se sentía ya ganador y el Recre nuevamente vencido. Había poco criterio y fútbol, mucho bloqueo, mucha vergüenza. Una vergüenza incapacitante y que hiere.

Remate de Diego Jiménez al larguero y mano de NauzetEn los siguientes minutos fueron entrando Víctor Barroso, que envió un tiro al travesaño, así como Sillero, Adri Moyano y Luis Madrigal. Poco más se notó en el equipo los cambios. Quiles envió un cabezazo a las manos de Iván Martínez y después el capitán, Diego Jiménez, puso otro que acabó con el balón en el larguero. No obstante, Nauzet fue el que evitó que se moviera el marcador al meter una gran mano ante el remate de Gondra.  Después se jugó muy poco. El Lorca se sentía ya ganador y el Recre nuevamente vencido. Había poco criterio y fútbol, mucho bloqueo, mucha vergüenza. Una vergüenza incapacitante y que hiere.  FICHA TÉCNICA: 2.- LORCA: Iván Martínez; David Ardil (Coyette, m. 87), Robert Costa, Galiano, Sergio Rodríguez; Serrano, Gondra; Dani Vega, Diego Peláez (Luis Emilio, m. 81), Cellou (Cristian Adrián, m. 65); Carrasco (Silvente, m. 87). 1.- RECREATIVO: Nauzet; Miguel Cera, Leal, Diego Jiménez, David Alfonso (Luis Madrigal, m. 64); Fran (Sillero, m. 71), Dani Molina; Quiles, José Antonio González (Adri Moyano, m. 71), Szymanowski (Víctor Barroso, m. 64); y Chuli (Seth, m. 46). ÁRBITRO: Rodríguez Recio (Comité Territorial Madrileño). Amonestó a Galiano y Ardil. GOLES: 0-1, m. 10: Quiles; 1-1, m. 30: Carrasco; 2-1, m. 58: Carrasco. INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada en el grupo E de la Segunda División B, disputado en el estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca.

2.- LORCA: Iván Martínez; David Ardil (Coyette, m. 87), Robert Costa, Galiano, Sergio Rodríguez; Serrano, Gondra; Dani Vega, Diego Peláez (Luis Emilio, m. 81), Cellou (Cristian Adrián, m. 65); Carrasco (Silvente, m. 87).

1.- RECREATIVO: Nauzet; Miguel Cera, Leal, Diego Jiménez, David Alfonso (Luis Madrigal, m. 64); Fran (Sillero, m. 71), Dani Molina; Quiles, José Antonio González (Adri Moyano, m. 71), Szymanowski (Víctor Barroso, m. 64); y Chuli (Seth, m. 46).

ÁRBITRO: Rodríguez Recio (Comité Territorial Madrileño). Amonestó a Galiano y Ardil.

GOLES: 0-1, m. 10: Quiles; 1-1, m. 30: Carrasco; 2-1, m. 58: Carrasco.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada en el grupo E de la Segunda División B, disputado en el estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación