CIERRE PERIMETRAL PARA SIETE MUNICIPIOS ONUBENSES

Rociana se quedará siete días sin actividad no esencial a partir de este viernes

13.40 h. Siete municipios de la provincia onubense superan este jueves la tasa de 500 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes, por lo que se verán sometidos a un cierre perimetral de siete días desde este viernes. Y Rociana del Condado supera la de 1.000, así que cerrará su actividad no esencial.

Rociana se quedará siete días sin actividad no esencial a partir de este viernes

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Rociana se quedará siete días sin actividad no esencial a partir de este viernes

Además, dicho municipio también se verá sometido a un cierre perimetral de una semana, al igual que otros seis de la provincia onubense, al haber superado la tasa de 500 casos de coronavirus. Se trata de Almonte (963), Santa Olalla del Cala (939), Cartaya (791), San Bartolomé de la Torre (744), Lucena del Puerto (674) y Almonaster la Real (503). 

Sanlúcar de Guadiana, al tener menos de 1.500 habitantes y tras evaluación epidemiológica específica, se excepciona del cierre perimetral pese a tener también una tasa superior a 500.

Rociana se quedará siete días sin actividad no esencial a partir de este viernes

25 municipios onubenses con cierres a las 20.00 horas

Además, el distrito sanitario Condado-Campiña continúa a Nivel 3 grado 1, lo que implica el adelanto del horario de cierre de establecimientos no esenciales. Por lo tanto, los 25 municipios onubenses que desde el domingo tienen que cerrar sus bares, restaurantes y comercios a las 20.00 horas, deberán seguir haciéndolo una semana más. Además el aforo en hostelería y restauración para estas ciudades seguirá limitado al 50% en interior, mientras que en terrazas se permite el 100%.

Los 19 municipios afectados por esta medida en el distrito sanitario Condado-Campiña son Almonte; Beas; Bollullos del Condado; Bonares; Escacena del Campo; Gibraleón; Lucena del Puerto; Manzanilla; Moguer; Niebla; La Palma del Condado; Palos de la Frontera; Paterna del Campo; Rociana del Condado; San Bartolomé de la Torre; San Juan del Puerto; Trigueros; Villalba del Alcor; y Villarrasa. 

Y también deberán cerrar desde hoy a las 20.00 horas sus bares, restaurantes y comercios esenciales otras seis localidades onubenses que pertenecen a distritos sanitarios de la provincia de Sevilla: Arroyomolinos de León; Cala; Chucena; Hinojos; Santa Olalla del Cala; y Zufre.

Andalucía prorroga las medidas hasta el 29 de abrilDe otro lado, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha acordado prorrogar hasta las 0.00 horas del próximo 29 de abril la vigencia tanto del cierre perimetral de la comunidad autónoma como del de cada una de sus ocho provincias decretado por la pandemia de la Covid-19, así como el horario del conocido como 'toque de queda' nocturno en el tramo comprendido entre las 23.00 y las 6.00 horas.

En el decreto firmado este jueves por el presidente se recuerda que la situación epidemiológica actual en la comunidad autónoma de Andalucía se sitúa en su conjunto en un nivel de riesgo alto, y se apunta que, en estos momentos, la incidencia del coronavirus (Covid-19) se encuentra en una fase estacionaria, con una cifra de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 251 casos por 100.000 habitantes a fecha de este jueves, 22 de abril, correspondiendo con un nivel de riesgo muy alto para este indicador.

En esta situación, cinco provincias -Almería, Granada, Jaén, Huelva y Sevilla- se encuentran con un nivel de incidencia por encima de 250 casos por 100.000 habitantes, que es un nivel de riesgo muy alto para este indicador, mientras que las provincias de Cádiz y Córdoba se encuentran por encima de 150 casos por 100.000 habitantes --nivel de riesgo alto--, y sólo Málaga se encuentra por debajo de este nivel, en uno de riesgo medio, según abunda el decreto del presidente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación