FUE OBJETO DE PINTADAS
El claro mensaje del mural feminista del Parque Moret tras su restauración
10.55 h. Con más carga simbólica si cabe, el mural feminista del Parque Moret del colectivo Mujeres 24 Horas, realizado a principios de marzo por la artista Cynthia Veneno y vandalizado, ha sido restaurado con un nuevo mensaje: “Si tocan a una, respondemos todas”.


Contra el odio y la intolerancia, una voz más firme por la igualdad. Componentes del colectivo feminista Mujeres 24 Horas posaban en las redes sociales este sábado junto al mural del Parque Moret ya restaurado tras ser objeto de actos vandálicos. Realizada por la artista Cynthia Veneno con motivo de los actos del 8 de marzo, apareció con las caras de todas las mujeres representadas tapadas con pintura negra y pintadas de simbología fascista y ahora vuelve a lucir de vuelta a su estado original, o quizás, aún mejor, con un mensaje que redobla su fuerza: “si tocan a una, respondemos todas”. Quizás los responsables del vandalismo hacia esta obra, que busca representar todas las acciones que reclaman la igualdad real entre mujeres y hombres, no esperaban que su acción no sólo no empequeñeciera aquello que querían mancillar, sino que adquiriera una mayor dimensión y provocara una ola de unidad ante su causa. Las reacciones contra lo ocurrido fueron numerosas y los que osaron alterar el mural se quedaron solos. Las pintadas han quedado en nada frente a las condenas a estos actos y ahora el mural goza de un significado mayor. La lucha feminista está preparada para cualquier desafío y responderá con una proporción mayor cada vez. Las sonrisas tras las mascarillas de las componentes de Mujeres 24 Horas se despliegan con la convicción de que la realidad no puede taparse con pintura. Así como el sol no se tapa con un dedo y el tiempo sólo avanza, no se puede permitir que retrocedan los pasos hacia la igualdad.
Quizás los responsables del vandalismo hacia esta obra, que busca representar todas las acciones que reclaman la igualdad real entre mujeres y hombres, no esperaban que su acción no sólo no empequeñeciera aquello que querían mancillar, sino que adquiriera una mayor dimensión y provocara una ola de unidad ante su causa. Las reacciones contra lo ocurrido fueron numerosas y los que osaron alterar el mural se quedaron solos.

Las pintadas han quedado en nada frente a las condenas a estos actos y ahora el mural goza de un significado mayor. La lucha feminista está preparada para cualquier desafío y responderá con una proporción mayor cada vez. Las sonrisas tras las mascarillas de las componentes de Mujeres 24 Horas se despliegan con la convicción de que la realidad no puede taparse con pintura. Así como el sol no se tapa con un dedo y el tiempo sólo avanza, no se puede permitir que retrocedan los pasos hacia la igualdad.