RECREATIVO-TAMARACEITE

Goles relámpago y un prolongado sufrimiento tornado en desastre (2-2)

13.54 h. El Recreativo de Huelva sumó un trágico punto en la final ante el Tamaraceite que le hace perder casi toda esperanza de salvación. Comenzó muy bien con un doblete tempranero de Yaimil Medina en los minutos 8 y 13, pero después no fue capaz de dominar, se aculó y se dedicó a tratar de controlar a un rival con calidad e ímpetu. Recortó distancias en la segunda mitad Quintero y pese la expulsión de Samuel Casai,s Alberto logró el 2-2, que sentencia al Decano.

Goles relámpago y un prolongado sufrimiento tornado en desastre (2-2)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Goles relámpago y un prolongado sufrimiento tornado en desastre (2-2)

Tenía que ganar como fuera y el Recreativo de Huelva y no cumplió con un encuentro repleto de sufrimiento, en el que los goles iniciales de Yaimil Medina, que presagiaban en la primera parte un partido más tranquilo, no fueron suficientes. Más al contrario, le tocó trabajar y sufrir ante un rival con calidad y voluntad ofensiva. Logró recortar distancias por medio de Jonathan Quintero y pese la roja a Samuel Casais, la última palabra no estaba dicha y Alberto en el 94 logró el empate con uno menos. Castigo al paso atrás albiazul. 

Ahora con escasas opciones de realizar la gesta de la salvación, no quedan apenas esperanza para acabar sextos. Toca esperar a lo que pase en el duelo entre el Sanluqueño y el Cádiz B, pero independientemente de eso el déficil de puntos es importante para una segunda fase, sea donde sea. 

Goles relámpago y un prolongado sufrimiento tornado en desastre (2-2)

El Decano tuvo en su mano ganar y lo dejó escapar. Ahora toca asumir toda la responsabilidad que corresponda ante un desastre de una magnitud descomunal, que hiere en el corazón a toda una ciudad. 

El técnico albiazul, Antonio Calle, introdujo tres cambios con respecto al equipo que salió de inicio ante el CD Marino. En defensa Jorge Morcillo suplió a Luis Madrigal, en el centro del campo Yaimil Medina entró por Víctor Barroso en banda y en el medio José Antonio González jugó por Matheus Santana. En el banquillo se quedaron Yamaguchi, Antonio Leal, Luis Madrigal, Dani Molina, Ponce, Matheus Santana, Víctor Barroso, Alexander Szymanowski, Sillero. En el Tamaraceite partió como titular el jugador onubense López Silva. 

El encuentro comenzó con dominio alternativo, pero fue el Recreativo de Huelva el primer en pisar área con peligro y no lo desaprovechó en dos ocasiones muy efectivas. Pese a a que el Tamaraceite empezó el encuentro lanzado y con ganas, fue el conjunto albiazul el que abrió el marcador y por partido doble.

Goles relámpago y un prolongado sufrimiento tornado en desastre (2-2)

El Tamaraceite no cambió el guión y quiso seguir yendo arriba, desarrollando el juego en el campo albiazul, con más motivo tras verse tan atrás tan pronto en el marcador. El Recre, sin tanta ansiedad, trataba de no precipitarse y poner criteron en los últimos metros para aprovechar los espacios de su rival. 

Goles relámpago y un prolongado sufrimiento tornado en desastre (2-2)

El técnico visitante Chus Trujillo reaccionó con un triple cambio que fue todo un mensaje a sus jugadores. Toni Segura por Julio Báez, Alexis por Juan Andrés y Jonathan Quintero por Jonathan Viera fueron las sustituciones en el minuto 31.

Tras los goles el Decano no fue capaz de materializar ningún nuevo tiro a puerta, pero seguía sin sufrir en la parte de atrás, sabiendo controlar a su rival, que manejaba bien el balón pero tenía problemas para encontrar espacios y crear ocasiones. Rompió la falta de mirar a puerta albiazu José Antonio González, que ensayó un gran disparó en envó a córner Nauzet con una gran mano.

No pasó mucho más antes de iniciarse la segunda mitad, donde Morcillo ganó un uno contra uno con Jonathan Quintero cuando se enbalaba hacia el marco de Nauzet. Antes se anunció el cambio de Matheus Santana, que encontró por el bigoleador Yaimil Medina. Poco después siguió siendo vertical el conjunto canario y Adrúbal obligó a Nauzet a realizar un paradón tras recibir un exquisito taconazo de López Silva. 

Goles relámpago y un prolongado sufrimiento tornado en desastre (2-2)

Ante el control del Tamaraceite, que empujó el juego hacia el área albiazul, Calle apostó por reforzar aún más el centro del campo y tras Matheus dio entrada a Dani Moiina por Quiles. El balón y el peso del partido estaba en el bando canario y el Recre se afanaba a cerrar toda vía de peligro. 

En el minuto 64 la lesión de Chuli daba entrada a Alexander Szymanowski para ocupar la banda izquierda. Pero el encuentro seguía bajo el dominio visitante que no encontraba un camino claro a ocasiones buenas para recortar distancias. El equipo albiazul no tenía continuidad y se dedicaba a trabajar para retener el marcador. Pero la cuerda se rompió el Tamaraceite encontró el premio, un pase filtrado a Jonathan Quintero acabó en un tiro inapelable de este para hacer el 2-1.

El disparo de Matheus a un cuarto de hora para el final sirvió de revulsivo y aviso ante un Tamaraceite decidido a seguir apurante sus opciones. Pero al Recre se le veía con nervios atrás y más voluntad que criterio en ataque, donde errores en los últimos pases le impedian ver con opciones el marco rival. El partido se le hacía largo ante un rival con convicción y fútbol para ir a por el 2-2. 

Goles relámpago y un prolongado sufrimiento tornado en desastre (2-2)

En el minuto 81 hubo un robo y transición rápida conducida por Szymanowski, que se la puso a Sillero pero se escurrió al rematar y la blocó Nauzet García. En el otro lado hubo una mano salvadora de Nauzet Pérez y luego se produjo la expulsión por roja directa de Samuel Casais. 

El Tamaraceite no cejó en su empeño ante un Recre que metió mchos jugadores atrás como último recurso. Pero encontró el premio en el minuto 94, en el que tras una doble parada de Nauzet, el conjunto canario logro marcar el 2-2 con 10 jugadores por medio de Alberto. Ya no dio tiempo a más y el Nuevo Colombino se sumió en una profunda decepción.

Goles relámpago y un prolongado sufrimiento tornado en desastre (2-2)

FICHA TÉCNICA: 

2.- RECREATIVO: Nauzet; Miguel Cera, Morcillo, Jesús Valentín, Diego Jiménez; Yaimil Medina (Matheus Santana, m. 46), Fran, José Antonio González, Chuli (Alexander Szymanowski, m. 64); Quiles (Dani Molina, m. 58), Seth (Sillero, m. 80).

2.- UD TAMARACEITE: Nauzet García, Aythami Álvarez, Jordán, Alberto Rodríguez, Juan Andrés (Alexis, m.31), Asdrúbal, Samuel Casais, Julio Baez (Toni Segura, m. 31), López Silva, Jonathan Viera, (Jonathan Quintero, m. 31) 

ÁRBITRO: Roberto Carralero Calvo (Colegio madrileño). Expulsó a Samuel Casais, en el minuto 85. Amonestó a los visitantes a Chuli, José Antonio González, Diego Jiménez, Fran.

GOLES: 1-0, m. 9: Yaimil Medina; 20; 2-0 m. 14: Yaimil Medina; 2-1, m. 73: Jonathan Quintero; 2-2, m. 94: Alberto.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la penúltima jornada de la primera fase en el grupo 4A de la Segunda División B, disputado en el  Nuevo Colombino ante 800 espectadores. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación