CORONAVIRUS

Más de 300 docentes de la Sierra se vacunan en el Pabellón Ferial de Aracena

15.05 h. Profesionales de educación especial, infantil, primaria y secundaria de centros de la localidad, menores de 55 años, reciben la primera dosis de AstraZeneca.

Más de 300 docentes de la Sierra se vacunan en el Pabellón Ferial de Aracena

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Alrededor de 300 docentes de Aracena van a ser vacunados esta semana frente al Covid, en el marco de la campaña que está en manos del dispositivo puesto en marcha en la comarca y que está a cargo del equipo de Enfermería del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva.

La vacunación comenzó ayer en el Pabellón Ferial de Aracena y se centra en el personal menor de 55 años, que se incluye en el grupo 6 del Plan de Vacunación del Ministerio de Sanidad de la Zona Básica de Salud de Aracena.

Según el Ayuntamiento, cada jornada – de martes a jueves- se va a vacunar entorno a un centenar de profesionales de educación especial, infantil, primaria y secundaria, que recibirán la primera dosis de AstraZeneca.

El equipo de Enfermería del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva sacó en la primera jornada “el máximo rendimiento” a los viales suministrados por la Consejería de Salud y Familias, aumentando en, al menos, una dosis más cada vial.

La jornada se desarrolló con “normalidad, agilidad y positivismo” entre los docentes, que pertenecían mayoritariamente CEPR José Nogales de Aracena y hoy es el turno del profesorado del IES San Blas y de la EEI La Julianita.

Así, En total serán más de 300 docentes, menores de 55 años, y personal de los centros educativos de la Zona Básica de Aracena quienes reciban esta semana esta vacuna, cuya segunda dosis se les administrará dentro de 12 semanas en el mismo centro de vacunación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación