PUEBLO AJENO A LA PANDEMIA

Cumbres de Enmedio se mantiene imbatible frente al Covid

14.15 h. Junto a otros siete pequeños municipios andaluces, sigue sin haber registrado ni un caso de coronavirus desde el inicio de la pandemia y cuando está a punto de cumplirse un año del primer caso registrado en la comunidad.

Cumbres de Enmedio se mantiene imbatible frente al Covid

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ocho pequeñas localidades andaluzas de menos de 300 habitantes, entre ellas la onubense Cumbres de Enmedio, siguen sin haber registrado casos de coronavirus Covid-19 desde el inicio de la pandemia en plena tercera ola cuando está a punto de cumplirse un año del primer caso registrado en la comunidad.

Estos ocho municipios se localizan únicamente en cuatro provincias, Almería, Granada, Huelva y Málaga, mientras que las cuatro restantes, Cádiz, Córdoba, Jaén y Sevilla, no cuentan con municipios libres de Covid-19.

Según la última actualización de los datos de incidencia del Covid en Andalucía de la Consejería de Salud, consultada por Europa Press, Granada y Almería son las provincias con más localidades sin contabilizar positivos de Covid-19: Carataunas, Cástaras y Lobras en Granada y Alcudia de Monteagud, Benitagla y Laroya en Almería.

El resto de municipios andaluces que no registran casos confirmados de coronavirus Covid-19 se localizan en Huelva (Cumbres de Enmedio) y en Málaga (Atajate).

El municipio andaluz libre de Covid-19 con mayor población es el granadino de Cástaras, con 235 habitantes, mientras que en el extremo contrario se sitúa el onubense de Cumbres de Enmedio, con 56 vecinos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación