ALGECIRAS-RECRE

No hay manera (3-1)

13.55 h. Nueva derrota del Recre lejos del Nuevo Colombino. Nueva actuación surrealista de un Decano que al menos tiene todavía tiempo de sobra para clasificarse entre los tres primeros porque la categoría es pésima esta temporada. El líder Algeciras aprovechó los errores defensivos del conjunto albiazul para lograr el triunfo.

No hay manera (3-1)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Recre lleva cuatro derrotas y un empate esta temporada lejos del Nuevo Colombino. Inadmisible para un club con esa historia, esa masa social y ese presupuesto e inadmisible para una plantilla con jugadores con tanto caché. El Decano debió destituir en Navidad a su técnico, Claudio Barragán, pero no lo hizo y ahora cada vez se le complica más su objetivo de clasificarse entre los tres primeros. Eso sí, la categoría es tan mala esta campaña que todavía tiene bastantes opciones. El conjunto albiazul estuvo muy blando en defensa y el líder Algeciras, sin ofrecer su mejor versión, se llevó un triunfo que vuelve a dejar tocado un proyecto gris y dubitativo. Ahora el cuadro onubense tendrá otro choque a domicilio, ante el filial de Las Palmas Atlético, a día de hoy un rival directo por la zona baja. Así está el patio.

No hay manera (3-1)

 El Recre lleva cuatro derrotas y un empate esta temporada lejos del Nuevo Colombino. Inadmisible para un club con esa historia, esa masa social y ese presupuesto e inadmisible para una plantilla con jugadores con tanto caché. El Decano debió destituir en Navidad a su técnico, Claudio Barragán, pero no lo hizo y ahora cada vez se le complica más su objetivo de clasificarse entre los tres primeros. Eso sí, la categoría es tan mala esta campaña que todavía tiene bastantes opciones. El conjunto albiazul estuvo muy blando en defensa y el líder Algeciras, sin ofrecer su mejor versión, se llevó un triunfo que vuelve a dejar tocado un proyecto gris y dubitativo. Ahora el cuadro onubense tendrá otro choque a domicilio, ante el filial de Las Palmas Atlético, a día de hoy un rival directo por la zona baja. Así está el patio. De inicio el técnico del Recre,

Comenzó bien plantado el Decano, que en los primeros cinco minutos de partido lanzó dos saques de esquina y Seth Vega realizó un remate desviado tras una buena asistencia de Yaimil Medina. Aunque no hubo ocasiones importantes en el primer cuarto de hora, el encuentro comenzó con un alto ritmo y con los dos equipos buscando el gol que abriese la lata y demostrando bastante ambición y confianza en sus posibilidades. Ambos conjuntos demostraban conocerse muy bien y los entrenadores plantearon el choque como si de un tablero de ajedrez se tratara. Primaba lo táctico y la igualdad en un duelo en el que el centro del campo se antojaba que iba a ser la clave por el buen toque de varios futbolistas de los dos equipos.

No hay manera (3-1)

En el minuto 25 llegó la primera clara ocasión del encuentro. La defensa albiazul estuvo algo blanda y falta de contundencia, lo que estuvo a punto de aprovechar el local Armando, cuyo remate se estrelló en el poste de la portería defendida por Yamaguchi. Y justo después se adelantó el Algeciras en el marcador en otro despiste de la zaga recreativista que Serrano, a pase de Álvaro Romero, envió a la red con un buen remate en el primer palo. En dos minutos el Algeciras tumbó el plan de un Recre que estaba yendo de más a menos en el encuentro y lo pagó con el tanto del cuadro gaditano.

El Recre reaccionó bien y Seth Vega rozó el empate al rematar dentro del área pequeña una asistencia de Miguel Cera con la mala suerte de que se topó con una soberbia intervención plena de reflejos de Guille Vallejo. El duelo seguía teniendo un alto ritmo y otra vez le tocó pegar al Algeciras con un lanzamiento de Iván Turrillo ante el que Yamaguchi realizó una excelente parada. Y el cancerbero franco-japonés también tuvo que emplearse a fondo en un disparo lejano de Álvaro Telis. Pero después Yamaguchi falló en un remate de Ubis de cabeza en el que le dejaron solo tras un saque de esquina y lo aprovechó para colocar el 2-0 en el marcador.

No hay manera (3-1)

Y tras un aviso de Dani Molina, llegó el 2-1, que volvió a meter al Recre en el partido. Fue obra de Yaimil Medina, aprovechando un contragolpe del conjunto onubense y un buen centro al punto de penalti desde la izquierda de Luis Madrigal. Se llegó al descanso con esa ventaja local en un encuentro en el que el Decano comenzó bien pero después se desconectó unos minutos en defensa. Las espadas estaban en todo lo alto gracias al tanto del venezolano en un minuto psicológico.

Arrancó la segunda parte con la entrada de Matheus Santana por José Antonio González en el centro del campo y prácticamente en la primera acción hubo otro error garrafal de la defensa del Recre. Álvaro Romero se plantó en solitario ante Yamaguchi y a Luis Madrigal no le quedó otra que derribarlo dentro del área con la consiguiente tarjeta roja y el penalti a favor del Algeciras. Ubis lo lanzó por el centro y Yamaguchi aguantó y pudo detener el lanzamiento desde los 11 metros con los pies. Vida extra para el Recre, aunque tendría que afrontar casi toda la segunda parte con un futbolista menos.

El encuentro se equlibró bastante. Claudio Barragán tapó el lateral zurdo retrasando a Alexander Szymanowski e introdujo dos nuevos cambios con la entrada de Chuli y Víctor Barroso por José Carlos y Yaimil Medina. Cera estuvo cerca de empatar tras una acción individual que finalizó con un buen remate que abortó Guille Vallejo despejando el balón a saque de esquina. Parecía estar mejor el Decano con diez que con 11 y el Algeciras no acababa de sentenciar su triunfo y encaraba jugando con fuego el tramo final de un choque por momentos bajo una intensa lluvia.

No hay manera (3-1)

Yamaguchi fue de nuevo clave para el Recre evitando el 3-1 con una gran parada a Dani en una embarullada jugada con varios rechaces en el área del Decano. Pero en el minuto 71 el conjunto albiazul vio como todo se le complicaba mucho más con una ingenua, infantil y justa expulsión de Alexander Szymanowski, que sin venir a cuento y quizás víctima de la impotencia le propinó una fuerte patada por detrás a Álvaro Romero. El Recre se quedaba con sólo nueve futbolistas para intentar sumar algo positivo.

Matheus Santana anduvo individualista en una acción en la que tenía sólo a Seth Vega y Guille Vallejo le hizo una gran parada, y en la jugada siguiente sentenció el líder con un tanto de Dani Sales al rematar pegado al poste de Yamaguchi. Claudio Barragán 'enfadó' en el minuto 88 a Alberto Quiles y a Morcillo metiéndolos en el campo por Jesús Valentín y Seth Vega con todo ya perdido. El Recre cayó en Algeciras y se despidió ya definitivamente del primer puesto clasificatorio, pero viendo lo pésima que es esta temporada la categoría todavía alberga opciones de quedar entre los tres primeros para poder jugar la liga PRO en el próximo ejercicio.

No hay manera (3-1)

FICHA TÉCNICA:

3.- ALGECIRAS: Guille Vallejo; Melchor, Raúl (Dani Espejo, min. 62), Robin, Álvaro Telis; Armando, Llinares, Iván Turrillo (Dani Sales, min. 67), Ubis (Yelko Pino, min. 80); Juan Serrano y Álvaro Romero.

1.- RECREATIVO: Yamaguchi; Cera, Jesus Valentín (Morcillo, min. 88), Leal, Madrigal; José Antonio González (Matheus Santana, min. 46), Dani Molina; Yaimil Medina (Chuli, min. 60), José Carlos (Víctor Barroso, min. 60), Alexander Szymanowski; y Seth Vega (Alberto Quiles, min. 88).

GOLES: 1-0, min. 27: Serrano; 2-0, min. 35: Ubis; 2-1, min. 40: Yaimil Medina; 3-1, min. 82: Dani Sales.

ÁRBITRO: Ruipérez Marín (colegio manchego). Amonestó a los locales Álvaro Romero, Armando y Serrano y a los visitantes Dani Molina, Jesús Valentín y Cera. Además, expulsó al visitante Luis Madrigal en el minuto 47 y a Alexander Szymanowski en el 71.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la undécima jornada liguera, que se disputó en el estadio Nuevo Mirador. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Pinteño, abonado del Algeciras.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación