EN LA CAPITAL Y LA PROVINCIA

Abren una subasta de suelo en Huelva por valor de 9 millones de euros

15.13 h. El Consejo General de Procuradores de España (CGPE) tiene activas en su web un total de 8 subastas extrajudiciales correspondientes a otros tantos bienes en Huelva, todos ellos solares o parcelas de importante interés económico. El total de estos activos alcanza un precio de valoración próximo a los 9 millones de euros.

Abren una subasta de suelo en Huelva por valor de 9 millones de euros

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Dentro de la diversidad de solares que se ofertan destaca un activo en la calle Marchena Colombo de la capital onubense cuya valoración se sitúa en 2,85 millones de euros. En esta misma calle se encuentra otro solar valorado en 1,97 millones, y un tercero valorado en 1,93 millones, todos ellos con un importante valor económico.En la calle Huerto Don Moisés se localiza otro activo, en este caso valorado en 1,68 millones de euros y muy próximo a los anteriores una parcela de suelo urbano valorado en 288.000 euros.

En cualquier caso, para poder participar en estas subastas es necesario darse de alta en el registro del portal y realizar el ingreso de una cantidad en concepto de depósito equivalente al 5% del precio de valoración, que se devolvería en un plazo máximo de 10 días hábiles una vez finalice la subasta si no saliese adjudicatario de la subasta. Todas estas subastas estarán activas en subastasprocuradores.com hasta el próximo 18 de febrero a las 18.00 horas y tienen como particularidad que no cuentan con una puja mínima de inicio de subasta.

En Ayamonte se ofrecen otras tres parcelas de menor cuantía, fijándose en este caso una puja mínima equivalente al 10% de su valoración y un depósito para poder participar de 2.000 euros. En este caso la subasta acaba el 8 de febrero.

Toda la información sobre esta subasta y los bienes que la componen, así como sus condiciones particulares, como poder participar y otra serie de detalles, puede verse en este enlace

En concreto, el RD 16/2020 de 28 de abril de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID 19, recogía en su artículo 15 que en los concursos de acreedores que se declaren dentro del año siguiente a la declaración del estado de alarma y en los que se encuentren en tramitación a dicha fecha, los bienes se deberán liquidar utilizando el sistema de subasta extrajudicial.

Todas las subastas realizadas finalizan generalmente a las 18.00 horas, procediéndose a prórrogas automáticas de 2 minutos si en los últimos minutos se efectuasen pujas que mejorasen la anterior, y así sucesivamente hasta que dejen de superarse las pujas por parte de los usuarios interesados en adquirir los inmuebles.

Participar en el proceso de subasta resulta muy sencillo ya que se hace a golpe de clic de ratón. Para ello es necesario inscribirse en la plataforma on line mediante un certificado electrónico o rellenar un sencillo formulario tipo, pudiéndose conocer más detalles de los bienes que aparecen en el portal.

Del equipo de gestión de activos del portal de la Procura destaca que desde que se abre el período de subasta de un determinado bien, se atienden todas las consultas de cualquier persona interesada en participar en una subasta, ofreciéndole su ayuda a lo largo de todo el procedimiento hasta la adjudicación del activo, y además explicándoles los pasos a seguir tras la adjudicación.

A través de esta plataforma electrónica de los Procuradores, pueden gestionarse ventas y subastas de bienes afectos a concursos de acreedores, ejecuciones dinerarias, ejecuciones hipotecarias, procesos de división de cosa común y demás procesos civiles, procedimientos de jurisdicción voluntaria, procedimientos penales y laborales y procedimientos administrativos de apremio.

Además subastasprocuradores.com no descuida, ningún aspecto vital en materia de seguridad y transparencia, por lo que se incluye la posibilidad de pujar con DNI electrónico y firma digital, al tiempo que se incorpora el 'sello del tiempo' que proporciona la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) para que el usuario tenga una trazabilidad de los procesos en los que participa, sea o no el mejor postor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación