RECREATIVO-ATLÉTICO SANLUQUEÑO

Seth pone una semilla de esperanza (1-0)

13.54 h. El gran empuje del Decano en los últimos minutos, tras un partido con nulo peligro creado, tuvo como premio el gol de Seth (minuto 90) y una victoria clave para creer en mejores tiempos. El Sanluqueño tuvo hasta tres ocasiones clarísimas de gol que no aprovechó. Acabó encerrado atrás en el tramo final y lo pagó caro.

Seth pone una semilla de esperanza (1-0)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Seth pone una semilla de esperanza (1-0)

Premio a la valentía y la fe. Al Recreativo de Huelva sólo le valía ganar ante el Atlético Sanluqueño para aspirar a los primeros puestos y tras un partido con errores y sin crear demasiado fútbol ni peligro, fue a por la victoria en el tramo final, con más corazón que ideas, y la logró a base de insistencia, fe y coraje. Esta es la actitud esperable y con la que el futuro podría ser mejor que lo ya visto esta temporada para mirar más hacia arriba. Sin embargo, eso sólo se vio en los dos últimos minutos, por lo que hubo mucho sufrimiento previo.

Seth pone una semilla de esperanza (1-0)

El Decano logró tumbar con un gol de Seth en el minuto 90 al segundo clasificado, que venía de seis partidos sin perder, que había tenido dos ocasiones clarísimas en la primera parte de Geijo y Arasa, pero que pecó al verse encerrado. Claudio Barragán sacó todo lo que tenía en el banquillo, los jugadores fueron descaradamente a ganar y lo lograron. La perspectiva cambia y hay ahora un punto de partida para aspirar a más a partir de la semilla de esperanza que puso Seth con su tanto. El Recre está a tres puntos de la tercera plaza y gana un puesto en la tabla.

El técnico Claudio Barragán introdujo cuatro cambios en el once inicial para enfrentarse al Atlético Sanluqueño con respecto al que jugó de inicio ante el Tamaraceite. Entraron en el once Morcillo, Matheus Santana, Yaimil Medina y Chuli por Diego Jiménez, Jesús Valentín, José Antonio González y Alexander Szymanowski. En el banquillo comenzaron Louis Yamaguchi, Diego Jiménez, Luis Madrigal, Fran, Ponce, Víctor Barroso, Alexander Szymanowski, Quiles y Sillero.

La primera ocasión del encuentro la tuvo el Atlético Sanluqueño, que salió mejor al campo. El Recre no estaba cómodo con el balón y le costaba enlazar pases. Su rival se mostró intenso, concentrado y dispuesto. Robó y salió a la contra rápida, combinando muy bien para sorprender al Recre, que hizo mal el repliegue. La jugada acabó en un centro por bajo al corazón del área pequeña y ahí Álex Geijo falló el gol y acabó por hacerse Nauzet con el esférico.

Seth pone una semilla de esperanza (1-0)

Pasado el minuto 15 el Atlético Sanluqueño elevaba su línea de presión ante un Decano que lograba combinaciones más largas, pero con poca claridad, presionado muy bien por su rival. Morcillo falló en un par de ocasiones y Andreu Arasa entró solo desde la derecha para irse hacia adentro. A la hora de encarar a Nauzet cruzó demasiado el tiro y desperdició la oportunidad. 

El Recre estaba siendo un equipo anárquico, demasiado desorganizado, nervioso y con errores constantes. Se salvaba como casi siempre Seth con sus ganas, su entrega y trabajo, y apenas unos destellos de José Carlos, diluido en la banda, pero que tras un buen recorte colocó un gran centro al área que no vieron sus compañeros. No obstante, su único tiro a puerta fue uno muy previsible de Yaimil Medina desde muy lejos, raso e inofesivo.

Sobre el minuto 25 el Recre consiguió más posesión y que se jugará en campo contrario ante un adversario que trabajaba bien para cerrarle todas las puertas. El juego había mejorado algo en ataque y al menos el equipo gaditano estaba atrás, pero se sentía cómodo defendiendo, y el conjunto albiazul no tomaba decisiones correctas y no salía a relucir la calidad. Pero de este modo, por lo menos no sufría en la retaguardia, donde los fallos de bulto habían sido habituales.  

En los diez últimos minutos de la primera parte cambió la tendencia y el duelo estaba más igualado. El equipo visitante disfrutó de dos saques de esquina y saques de banda en posiciones adelantadas con los que no logró sacar rédito, pero ahí el Recre tuvo opciones de salir a la contra. En una buena salida habilitada por José Carlos, el equipo albiazul movió bien la pelota y en banda izquierda Yaimil Medina se fue hacia adentro y su potente disparo se fue alto. 

Seth pone una semilla de esperanza (1-0)

En otra jugada David Alfonso puso un buen centro y Seth envió por alto de cabeza, otra muestra de que dentro de las dificultades el equipo albiazul tenía momentos de conexió entre sus recursos ofensivos. Sin embargo, atrás seguía mostrando inseguridad y a punto estuvo el Atlético Sanluqueño de tener una nueva ocasión de gol.

Antes del descanso hubo más signos para el optimismo. Yaimil Medina se fue con bastante velocidad de su par y logró in extremis meter el balón para que Chuli tirándose tocara el balón sin éxito. Luego fue el delantero onubense el que recortó y puso un buen balón al interior del área que no supo ver nadie. 

Seth pone una semilla de esperanza (1-0)

En el inicio de la segunda parte el Recre tuvo su primera acción de peligro en una falta al borde del área que José Carlos estrelló en la barrera y que tras varios rechaces no acabó en nada. El Sanluqueño por su parte vio cuatro tarjetas amarillas en apenas 15 minutos. Fueron amonestados Juanmi Carrión, Marc Caballé, Álex Geijo y Marcos Torres.

El Recre al fin vio puerta en el minuto 64 pero el gol no subió al marcador. Yaimil Medina logró el 1-0 pero el colegiado vio una falta previa de Chuli que fue muy protestada. A 20 minutos para el final Claudio Barragán movió el banquillo con un triple cambio para tratar de que cambiara el panorama. Entraron Quiles, Sillero y Fran por José Carlos, Matheus Santana y Yaimil Medina. El mensaje era claro. Había que ir a por todas.

El partido seguía sin peligro en las áreas y el Recre parecía ir a más, pero quien estuvo más cerca del gol fue nuevamente el Atlético Sanluqueño. Paró Nauzet el remate de Geijo al borde del área, que tenía todo a favor. 

Seth pone una semilla de esperanza (1-0)

En los últimos minutos, terminó de desatarse el Decano, que se volcó todo lo que pudo y más.  El técnico albiazul sacó al terreno de juego ya lo que le quedaba. Se fueron David Alfonso y Chuli y entraron Víctor Barroso y Alexander Szymanowski, que se quedó toda la banda izquierda. Luego hubo una falta peligrosa al borde del área y Víctor Barroso buscó sorprender con su tiro, pero fue a la barrera, como en la falta anterior de José Carlos.

El Sanluqueño parecía contento con el punto y se centró en no perder. Se quedó encerrado ante el empuje albiazul. Incluso realizó cambios para perder tiempo, mientras que el Decano intentaba crear peligro y encontrar el gol con más corazón que ideas. Siguió insistiendo. En un ataque posterior a un córner, la jugada acabó en una gran internada de David Alfonso que acabó rechazada por la defensa. Morcillo se quedó de rodillas clavado lamentándose. 

A la desesperada el equipo albiazul se volcaba y Seth cogió el balón en un mar de rivales y fue sobreviviendo sin perder el balón hasta que en la línea de fondo intentó forzar el córner y fue saque de puerta. La siguiente jugada fue un tirazo de Quiles con la zurda que fue a la escuadra y ahí la sacó acertadísimo Isma Gil. Sin embargo ,no pudo hacer nada en el gol de Seth. La jugada avanzó desde el córner y en el barullo metió la pierna el delantero canario e hizo el 1-0 en el minuto 90. La explosión de alegría fue enorme en los jugadores albiazules, que sufrieron, pelearon y disfrutaron del premio.

Seth pone una semilla de esperanza (1-0)

Tocaba gestionar el tiempo de añadidura y ya no pasó nada más. El Recreativo de Huelva sumó tres puntos clave para cambiar las cosas. El punto de partida está ahí, en los últimos minutos y cómo buscó la victoria.

Seth pone una semilla de esperanza (1-0)

FICHA TÉCNICA:

1.- RECREATIVO: Nauzet Pérez; Miguel Cera, Leal, Morcillo, David Alfonso (Víctor Barroso, m. 76); José Carlos, Dani Molina; José Carlos (Quiles, m. 68), Matheus Santana (Fran, m. 68), Yaimil Medina (Sillero, m. 68); Chuli (Alexander Szymanowski, m. 76), Seth.

0.- ATLÉTICO SANLUQUEÑO: Isma Gil, Edu Oriol (Guille Campos, m. 83), José Romero, Javi Barrio, Juanmi Carrión, Kevin Bautista, Facundo Ballardo (Álex de Rueda, m. 71),  Marcos Torres (Theo García, m 71), Andreu Arasa, Diego Cervero (Marc Caballé, m. 45) y Álex Geijo.

ÁRBITRO: Mateo Busquets Ferrer (Colegio balear). Amonestó en los locales a Matheus Santana, Seth, Quiles, Dani Molina; en los visitantes a Juanmi Carrión, Marc Caballé, Álex Geijo, Javi Barrio, Guille Campos.

GOLES: 1-0, m. 90: Seth.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 10 en el subgrupo 4A de la Segunda División B, disputado en el estadio Nuevo Colombino de Huelva sin público por las restricciones de la Junta de Andalucía impuestas por la pandemia de Covid-19.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación