RECREATIVO
Claudio Barragán se comerá el turrón como albiazul
12.03 h. Pese al pobre balance del equipo como visitante y su posición en la tabla, el consejo y la dirección deportiva del Decano no ve claro que un cambio de técnico sea la solución, teniendo en cuenta el importante factor económico. De este modo, apuestan más por la continuidad del entrenador valenciano Claudio Barragán, que cuenta con el respaldo de la plantilla, antes que por una alternativa. La afición está mayoritariamente en contra de esta deriva.

Una vida extra. Cuando parecía que el técnico del Recreativo de Huelva, Claudio Barragán, tenía pie y medio fuera del club, el consejo de administración ha apostado por darle un voto de confianza. El entrenador valenciano se comerá como albiazul un producto típico de su tierra, el turrón.
En la noche de este miércoles los miembros del consejo de administración, junto con la dirección deportiva, decidieron en un cónclave no cambiar al capitán de la nave recreativista, que cuenta con el apoyo moral de toda la plantilla, pero el descrédito de la afición. Se valoró el aspecto económico, el técnico, las alternativas y al final pesó la confianza en que se pueda dar un paso adelante y el equipo vaya a más sin cambiar de entrenador.
Tras esta reafirmación, se espera que las aguas se calmen para afrontar con respaldo el siguiente partido, que tendra lugar el 10 de enero ante el Cádiz B, el cierre de la primera vuelta. Es un choque que no obstante será un nuevo juicio sobre la figura de Barragán, que aunque reforzado, como todo entrenador, seguirá dependiendo de los resultados para crecer en su posición o caer.
La delicada situación económica del club ha estado muy presente en la toma de decisiones, un eje fundamental que condiciona cada paso del actual consejo de administración, muy responsabilizado con este aspecto. Hay que tener en cuenta que los retrasos en los pagos son nuevamente una triste realidad en la entidad y eso es un lastre importante para ejecutar cualquier movimiento. Habría que abonar el finiquito a Claudio Barragán y tener persente que hay que contar el sueldo de un técnico nuevo, sea Antonio Calle u otro de fuera. También está la opción de reservar el escaso presupuesto que tenga el club para buscar refuerzos en el mercado invernal, sumando a esa cuantía la resultante de aplicar algunas bajas en el plantel actual.
Ha jugado a favor de Barragán también que en plena pandemia no se ha hecho sentir la voz de los aficionados en el estadio Nuevo Colombino, donde su veredicto es siempre nítido y toma cuerpo y se hace tener en cuenta. En lugar de eso, ha quedado la corriente no desdeñable de las redes sociales, donde ha sido complicado encontrar voces a favor de la continuidad de Barragán. Mayoritariamente se pidió la cabeza de Barragán tras un nuevo mal partido como visitante en Tamaraceite. Sin embargo, está afición lo mismo que es exigente también sabe como nadie apoyar a su equipo.