TAMARACEITE-RECREATIVO

Lo que no se puede consentir (2-1)

14.25 h. El Decano cayó con un gol en el minuto 93 un partido en el que nuevamente se quedó muy lejos de lo suficiente para ganar. Marcó en el minuto 8 por medio de Seth, con ayuda de David García, y no volvió a hacer más en ataque. Quiso defender el resultado y al inicio de la segunda mitad empató el Tamaraceite, que puso más voluntad y acabó encontrando su premio.

Lo que no se puede consentir (2-1)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Lo que no se puede consentir (2-1)

Un partido de los que dejan indignados a la afición durante días, de esos que no se pueden consentir. El Recreativo de Huelva desaprovechó una nueva ocasión fuera de casa para situarse en el podio del grupo con una derrota en el minuto 93 por 2-1. No sólo no dio el nivel para ganar, sino que tampoco para empatar en el campo del Tamaraceite, que le superó en la tabla y en el campo sin hacer nada del otro mundo, siendo menos malo.  El Decano podía haberse colocado segundo y dejar un buen sabor en el final de 2020 y en una fecha tan señalada como el 20-D, con todo lo que significa, pero no dio la talla. Otra vez pese a tener una plantilla llamada a mucho más.

El equipo albiazul volvió a mostrar su versión apocada como visitante, en la que no se acerca lo suficiente para ganar, en la que es inseguro, comete fallos y no tiene ideas ni mordiente arriba. Sólo remató una vez a puerta y encajó dos goles en las pocas ocasiones de su rival. Todo un palo para la afición que siguió el encuentro por televisión. 

Lo que no se puede consentir (2-1)

El planteamiento inicial le valió para aparentar seguridad y la fortuna de ponder marcar pronto le dio un panorama optimista. Pudo retener hasta el descanso el resultado, pero no reunió más méritos, el partido se le hizo largo y no ofreció nada más. No pisó apenas el área ni tuvo ocasiones de gol y tras encajar el gol de su rival quedó muy lejos de la victoria. Claudio Barragán, con poco crédito por lo visto fuera de casa, no supo reconducir el encuentro y se le cayó el equipo. El remate fue un gol la prolongación, lo que ya no se puede consentir, la incapacidad para aguantar unos minutos y no tirar un encuentro entero por la borda. 

El Decano buscaba la victoria en su último partido del año, que se juega un 20 de diciembre, día marcado en la historia del club albiazul por el trágico accidente que segó las vidas de varios aficionados albiazul y por la gesta de vencer 0-3 al Real Madrid en el Bernabeu. Se añadió más tristeza a un 2020 con poco bueno del que rescatar.

Tres cambios y una línea de cinco en el once que presentó el Recreativo en Tamaraceite. El técnico albiazul Claudio Barragán dispuso un once con tres centrales, en el que Diego Jiménez formó con Leal y Valentín. En el centro del campo entraron José Carlos y Szymanowksi por Moha y Yaimil Medina y en ataque se quedó Seth sin Quiles.

El once inicial tuvo más presencia defensiva que ofensiva en un encuentro en el que la victoria se hacía esencial. Lo integraron Nauzet Pérez; Miguel Cera, Diego Jiménez, Antonio Leal, Jesús Valentín, David Alfonso; Dani Molina, José Antonio González, José Carlos, Szymanowski, Seth. Se quedaron de inicio en el banquillo Yamaguchi, Morcillo, Madrigal, Matheus Santana, Fran, Sillero, Quiles y Chuli.

En el Tamaraceite no salió de inicio el onubense López Silva ni el exalbiazul Toni Segura, pero sí otros veteranos con experiencia en Segunda, como David García, Aythami, David González y Asdrúbal.

Pese a posicionalmente no tener más referencia ofensiva que la de Seth, el delantero canario marcó de inicio su campo de batalla. En el primer compás del encuentro protagonizó un buen robo, interceptando la salida de balón local, pero su pase no fue tan bueno y se fue largo cuando iba hacia Szymanowski. Casi seguidamente fue Diego Jiménez quien proyectó un gran pase en profundidad para Seth, que se plantó ante Nauzet García, pero el cancerbero canario repelió el tiro. 

En la tercera ocasión el balón encontró su destino. Szymanowski hizo circular la bola para José Antonio González, quien colocó un centro medido al corazón del área y ahí Seth marcó, con ayuda de David García, para establecer el 1-0. El tanto, como no podía ser de otra forma, se dedicó al cielo, a todos los recreativistas fallecidos en el accidente del 20 de diciembre y los días posteriores. 

Lo que no se puede consentir (2-1)

El planteamiento de Claudio Barragán, cuestionado especialmente por el pobre bagaje del equipo lejos del Nuevo Colombino, cumplía el guión pensado por el técnico valenciano. La línea de cinco con el 1-0 le daba ventaja ante un rival que perdiendo en casa tenía que reaccionar y ahí tenía su oportunidad a la contra el Decano. Sin hacer un partido brillante, los albiazules estaban serios ante un Tamaraceite que no lograba sacar a relucir sus armas. 

En la primera media hora de juego los canarios sólo inquietaron a Nauzet con un tiro de Asdrúbal desde el borde del área en el minuto 22 que el guardameta albiazul blocó con seguridad. No obstante, se iban haciendo poco a poco con más posesión del balón, apretando cada vez más y echando hacia atrás al cuadro albiazul, que no igualaba lo que tenia enfrente.

El Recre, por momentos fallón en los pases, buscaba una nueva vía a crear nuevamente peligro, pero se estaba quedando lejos del área y sin contacto con la pelota. Faltaban argumentos. Pero ante todo tenía intensidad, era generoso en el esfuerzo y había solidaridad en las zonas por las que iba pasando el balón. Un ejemplo es cómo se tiró Diego Jiménez en el punto de penalti para tamponar un disparo que acabó controlando Nauzet. Sin embargo se fue desvaneciendo.

Relajación y empate

En el arranque de la Segunda mitad el Tamaraceite siguió su línea de subir el nivel y el Recre volvió a pisar el verde despistado y encajó el tanto del empate. Los canarios pusieron un centro que ni Cera ni Diego Jiménez pudieron taponar y Nauzet tampoco supo abortar el gol local, obra de Jonathan Quintero. Ahora el guión de la contención no valía y a Claudio le tocaba intervenir con cambios para darle otra cara a un juego que se iba amoldando cada vez más a lo que quería el equipo local. El Recre necesitaba hacer algo más en ataque, no sólo para ganar sino para acabar sumando lo que se torcía.

La primera ficha que se movió fue la del brasileño Matheus Santana, que tras pasar el Covid-19 y las lesiones necesitaba minutos, en lugar de José Carlos, con la idea de darle otro ritmo a la zona del centro del campo hacia adelante, partiendo con más posesión de balón. Sin embargo, a los pocos minutos ya se cargó con una tarjeta amarilla.

Lo que no se puede consentir (2-1)

El siguiente cambió tampoco pudo revolucionar el choque porque fue el obligado de Luis Madrigal por David Alfonso, que se tuvo que retirar lesionado a veinte minutos para el final del encuentro. Poco después el Tamaraceite tuvo la ocasión más clara del encuentro para poner el 2-1 Jonathan Quintero, que se lamentó por su fallo ante un Nauzet que logró su cometido de que no subiera el tanto al marcador.

El Tamaraceite estaba haciendo más por encontrar el tanto de la victoria que un Recreativo muy plano, que no tenía ideas para crear peligro. En este plan, Barragán hizo una apuesta final de tres cambios para optar a la victoria, que se veía muy lejos en ese momento. Fran reforzó el centro del campo y entraron en ataque Chuli y Sillero, lo que implicó la salida de Miguel Cera, José Antonio González y Alexander Szymanowski y un posicionamiento más ofensivo sobre el papel, con más jugadores en situaciones más adelantadas. No bastó.

El equipo albiazul seguía sin transmitir nada positivo, plano, sin ideas e inofensivo y sin el control de la pelota para al menos gozar de tranquilidad. Apenas rondó el área en un centro de Fran que cabeceó fuera Seth, que seguía destacando entre sus compañeros siendo generoso en el esfuerzo, pero poco más.

Lo que no se puede consentir (2-1)

Cuando ya parecía un mal menor el empate marcó el Tamaraceite, con una jugada personal de Carlos Cid, que ante la pasividad albiazul entró entre la defensa y batió a Nauzet para culminar la remontada y un triunfo que hace soñar al autodenominado equipo de barrio y que deja muy triste al club más antiguo de España, con 131 años recién cumplidos.

FICHA TÉCNICA:

2.- UD TAMARACEITE: Nauzet García, David García, Jordan, Aythami, Alberto, Samu Casais, Alexis, David González, Eros, Jonathan Viera 'Pitu' y Asdrúbal.

1.- RECREATIVO: Nauzet Pérez; Miguel Cera (Sillero, m. 78), Diego Jiménez, Antonio Leal, Jesús Valentín, David Alfonso (Luis Madrigal, m. 70); Dani Molina, José Antonio González (Fran, m. 78), José Carlos (Matheus Santana, m. 57), Szymanowski (Chuli, m. 78), Seth.

ÁRBITRO: Jorge Díaz Escudero (Colegio Murciano). Amonestó en los locales a Eros; en los visitantes a Matheus Santana, David Alfonso, Antonio Leal.

GOLES: 0-1, m. 8: David García (pp). 1-1, m. 47: Jonathan Quintero; 2-1, m. 93: Carlos Cid.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 8 en el grupo 4A de la Segunda División B, disputado en el estadio Juan Guedes de Las Palmas de Gran Canaria.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación