CONFIDENCIAL

El runrún: La Semana Santa, más que no que que sí

Nadie quiere hacer de malo de la película, que ya se sabe lo que gusta en estas tierras eso de matar al mensajero. Tal vez por eso el consejero de Salud no se ha atrevido este jueves a decir que la celebración de la Semana Santa en 2021 es una quimera, y ha preferido dejarlo en un más que no, que que sí.

El runrún: La Semana Santa, más que no que que sí

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El runrún: La Semana Santa, más que no que que sí

 Es decir, es complicado, no parece que, no pinta en ese sentido. Cualquiera de estos noes sin rotundidad les valen a nuestros representantes públicos para evitar anunciar públicamente una realidad que muchos a pie de calle ya tienen asumida, y es que la próxima Semana Santa difícilmente podrá vivirse en la calle con normalidad. Por mucho que para la época ya hayan comenzado las vacunaciones, es imposible que una buena parte de la población esté inmunizada para entonces, y las aglomeraciones propias de una procesión se plantean como inviables. Las proyecciones respecto a la evolución de la seroprevalencia frente al coronavirus Covid-19 reflejan que posiblemente dicha tasa no sea alta para las fechas de la Semana Santa como para bajar la guardia ante la pandemia. Estas son las palabras (sí per no, no pero sí), que ha dicho exactamente este jueves el consejero de Sanidad, Jesús Aguirre, que ha explicado además que es el parecer que se está trasladando a los responsables implicados, de cara a que pueda hacer sus previsiones. De este modo, no se prevé que para las fechas en las que las hermandades tienen que echarse a la calle, contemos aún con una inmunidad de grupo que permita hacerlo con seguridad. Por lo tanto, y aunque no sabemos quién será el responsable público que se atreva a salir y decirlo sin ambigüedades ni paños calientes, ustedes mejor vayan haciéndose el cuerpo. El desayuno virtual de Ciudadanos. Estos tiempos de pandemia que vivimos nos obligan a reiventarnos, y hay personas y organizaciones que se están descubriendo como auténticos 'artistas' en hacerlo. Llama en este sentido la atención la última propuesta que nos ha llegado desde Ciudadanos Huelva, que aunque obviamente ha asumido que no podrá ser presencial, no ha querido renunciar al habitual encuentro de sus integrantes y responsables con la prensa de Huelva. Así, desde la formación naranja han optado por proponer un desayuno virtual en este caso, donde lo curioso está en el ofrecimiento que hacen: tú te conectas con tu ordenador desde donde estés, y ellos te hacen llegar, allí donde les digas, algo para desayunar. Todo un detalle, con churros y cruasanes a domicilio. La familia de Fecons, de luto. Desde este espacio querríamos trasladar nuestros ánimos a la familia que en la provincia de Huelva forma Fecons, la Fundación Europea para la Cooperación Norte-Sur, y que estos días experimenta una triste pérdida, la de una mujer joven que ha demostrado ser ejemplo en plantar cara al cáncer. Ángeles, la mujer de Marius Nsadap Assou, presidente de la organización, ha fallecido, dejando a toda su familia y personas allegadas rotas de dolor. Vayan nuestras condolencias y nuestro ánimo a toda su familia y las personas que la querían. 

El desayuno virtual de Ciudadanos. Estos tiempos de pandemia que vivimos nos obligan a reiventarnos, y hay personas y organizaciones que se están descubriendo como auténticos 'artistas' en hacerlo. Llama en este sentido la atención la última propuesta que nos ha llegado desde Ciudadanos Huelva, que aunque obviamente ha asumido que no podrá ser presencial, no ha querido renunciar al habitual encuentro de sus integrantes y responsables con la prensa de Huelva. Así, desde la formación naranja han optado por proponer un desayuno virtual en este caso, donde lo curioso está en el ofrecimiento que hacen: tú te conectas con tu ordenador desde donde estés, y ellos te hacen llegar, allí donde les digas, algo para desayunar. Todo un detalle, con churros y cruasanes a domicilio.

La familia de Fecons, de luto. Desde este espacio querríamos trasladar nuestros ánimos a la familia que en la provincia de Huelva forma Fecons, la Fundación Europea para la Cooperación Norte-Sur, y que estos días experimenta una triste pérdida, la de una mujer joven que ha demostrado ser ejemplo en plantar cara al cáncer. Ángeles, la mujer de Marius Nsadap Assou, presidente de la organización, ha fallecido, dejando a toda su familia y personas allegadas rotas de dolor. Vayan nuestras condolencias y nuestro ánimo a toda su familia y las personas que la querían.

El runrún: La Semana Santa, más que no que que sí
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación