RECREATIVO-ALGECIRAS
A la lona con el primer golpe (0-1)
18.56 h. Un serio Algeciras, rocoso atrás y con apenas dos ocasiones claras de gol, tumba a un Decano sin capacidad de reacción. En la primera mitad los albiazules inquietaron con un voluntarioso pero poco efectivo Seth y en la segunda mitad, tras el tanto de Juan Serrano en el 58, no tuvo fútbol ni ocasiones pese a los numerosos cambios. Así seguirá sufriendo.


Estreno decepcionante del Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino en la Liga de la pandemia ante 800 espectadores muy animosos, tratando de llenar el aforo del estadio con sus aplausos y vítores. El conjunto albiazul cayó a la lona en el primer golpe de su rival, el Algeciras, y no tuvo capacidad de reacción. No tuvo fútbol ni empuje para optar al empate tras el gol de Juan Serrano en el minuto 58. Se mostró sin argumentos ante un rival que protagonizó un gran comienzo de la segunda parte al meter una marcha más al choque. El Decano fue de más a menos y tras una primera parte pisando área y creando peligro, a falta de remates claros, pero no concretó y se mostró plano en la segunda mitad, en la que pese a los cambios nadie supo dar el rumbo necesario hacia el empate al equipo.

El técnico albiazul, Claudio Barragán, decidió introducir hasta cuatro cambios en el once con respecto al debut en Sanlúcar de Barrameda. En defensa sólo repitió Miguel Cera en el lateral derecho. Antonio Leal, que jugó la segunda parte, y Jesús Valentín, en torno al que había dudas sobre su rendimiento, entraron por Morcillo y Diego Jiménez, fuera de la convocatoria, en el centro de la zaga y David Alfonso, que venía de estar fuera de la lista, a Luis Madrigal en el lateral zurdo. En el centro del campo repitieron los mismos cuatro que jugaron en Sanlúcar y arriba Sillero en lugar de Quiles acompañó de inicio a Seth Airam. En el banquillo esperaron su oportunidad Yamaguchi, Morcillo, José Carlos, Quiles, Chuli, Szymanowski y Yaimil Medina.

En los primeros 45 minutos el Recreativo puso más ganas que juego. Su presión y acciones por banda fue lo que le dio más proyección de peligro, ya que no trenzó muchas jugadas. Lo mejor fue la insistencia del delantero Seth, que fue un incordio para la defensa y protagonizó hasta cuatro remates. Sin embargo, la ocasión más clara fue del conjunto visitante, que pese a dejar la iniciativa al Decano y quedándose atrás, tuvo apariciones dañinas en la defensa albiazul, aún por solidificarse.
En el arranque del encuentro el Algecira fue el que pisó más área y hasta dispuso de un saque de esquina, pero la llegada más clara fue del Decano en el minuto 7. Seth Airam encimó bien al defensa y le robó el esférico una decena de metros antes del área. Con muchos hombres por delante el atacante canario optó por ensayar un disparo que se fue junto al poste derecho de la portería defendida por Vallejo.
Posteriormente Víctor Barroso lanzó dos saques de esquina consecutivos y en la segunda jugada se llegó a una falta peligrosa en el pico izquierdo del área. Con la derecha buscó la portería pero el esférico se fue un metro y medio por encima del larguero.

Los acercamientos albiazules marcaron un cambio en el mando del partido, ya que el Decano fue disponiendo de más posesión de balón para encarar a su rival, que no presionaba y mantenía dos líneas muy juntas de jugadores en la parte de atrás de su campo. El Recre, sin embargo, sin balón sí dificultaba la salida de su adversario.
En el minuto 25, regresó Seth con peligro al área rival. Esta vez sí logró rematar de cabeza un buen centro de David Alfonso, que subió la banda izquierda y puso el balón donde debía, pero no dirigió el remate entre los palos y se fue muy cerca del poste. Alfonso enlazó buenos minutos, llegando con claridad por su carril en un nuevo centro posterior. El Algeciras respondió poco después con una falta que le costó la amarilla a Barroso y que finalizó con un acrobático remate de un jugador visitante.

Minutos antes del descanso Seth repitió su primera acción. Robó el balón a un defensa en la presión y volvió a ensayar un disparo lejano tras avanzar un poco y el cuero acabó estrellado en el latera de la red tras el desvío de Vallejo. El atacante demostró luego su ímpetu y ganas incordiando de nuevo a la defensa, pero acabó por soltar la mano y se ganó una tarjeta amarilla.
A la vuelta del paso por los vestuarios el técnico albiazul Claudio Barragán introdujo el primer cambio. Moha Traoré se quedó en el banquillo y entró en su lugar el argentino Alexander Szymanowski. Al margen de este cambio, el segundo tiempo comenzó con un disparo de Serrano que desvío un seguro Nauzet, que luego atajó un buen centro de Dani Espejo colgado desde la izquierda.

El Algeciras entró mejor en la segunda mitad y lo demostró en una gran jugada, en la que en pocos toques llegó a la frontal, donde Juan Serrano convirtió una dejada en un zapatazo ante el que no pudo hacer nada Nauzet para evitar el 0-1.
El equipo de Salva Ballesta paso del 4-4-2 al 4-3-3 y se hizo con el centro del campo. Dio un paso adelante y llevó el juego a su ritmo. Barragán reaccionó dando entrada a Chuli y Yaimil Medina por Sillero, al que no se le vio nada, y Víctor Barroso, que sólo apareció en el balón parado. El Recre necesitaba a contrarreloj generar ocasiones de gol para optar al empate, pero no encontraba claridad en su juego, muy deslabazado y plano, a tirones y lejos de una imagen de equipo organizado y con criterio. A veinte minutos para el final entraba Quiles para reforzar la apuesta final, a la que se sumó José Carlos.
Pero la falta de capacidad de reacción del Decano quedó en evidencia. El equipo albiazl fue incapaz de hilar futbol y generar ocasiones de gol ante un expectante Vallejo. El conjunto visitante se mostró seguro y sin fisuras ante un Recre sin ideas para cambiar el rumbo del encuentro.
Apenas a cinco minutos para el 90 dispuso de un saque de esquina lanzado por José Carlos y despejado por la defensa fue lo más peligroso que obró el Decano en los minutos finales, pese a que se jugaba en el área algecireña. Luego hubo un tímido remate de cabeza de Alexander a centro de Yaimil.
En los últimos compases el Recre dispuso de un doble córner tras cortar un defensa un intento de remate de Chuli, que luego remató flojo a las manos de Vallejo. Con más corazón que cabeza el Decano soñaba con el empate pero no hacía lo suficiente ante un rival muy bien plantado. Ya murieron las opciones con la segunda amarilla de Leal al frenar una contra con un agarrón.
Muriendo el encuentro José Carlos enganchó un gran disparo pegado al palo y luego hubo un córner con el que el colegiado decretó el final del choque tras quedar el balón suelto y con él las esperanzas de los aficionados albiazules.

FICHA TÉCNICA:
0.- RECREATIVO: Nauzet; Miguel Cera, Antonio Leal, Jesús Valentín, David Alfonso; Moha Traoré (Alexander Szymanowski, m. 46), Dani Molina, José Antonio González (José Carlos, m. 75), Víctor Barroso (Yaimil Medina, m. 61); Sillero (Chuli, m. 61) y Seth (Quiles, m. 70).
1.- ALGECIRAS: Vallejo; Alcázar, Melchor, Robin, Dani Espejo, Iván Romero, F. Serrano, Armando, Álvaro Romero (Juanjo Coronil, m. 75), Juan Serrano (Marcos Mendes, m. 85), Ubis.
ÁRBITRO: Conejero Sánchez (Colegio Extremeño). Expulsó a Leal por doble amarilla (m. 90) Amonestó en los locales a Víctor Barroso, Nauzet, Seth, Miguel Cera, Leal, José Carlos; en los visitantes, Iván.
GOLES: 0-1, m. 58: Serrano.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de liga en el grupo IVB de la Segunda División B, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante unos 800 espectadores.