TORREDONJIMENO-RECREATIVO

Un Decano sin gol, eliminado a las primeras de cambio en la Copa RFEF (1-0)

18.54 h. El Recreativo de Huelva cayó en el campo del Torredonjimeno 1-0 en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa Federación ante un equipo muy inferior a priori, pero que se mostró férreo en defensa y aprovechó para adelantarse en una falta en la primera mitad que metió en propia puerta Diego Jiménez. El conjunto albiazul intentó el empate durante todo el encuentro pero quedó en evidencia su capacidad para marcar goles.

Un Decano sin gol, eliminado a las primeras de cambio en la Copa RFEF (1-0)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Recreativo de Huelva siembra una seria duda para la nueva temporada en el grupo cuarto de la Segunda División B con una eliminación poco decorosa en la Copa Federación, donde le superó el Torredonjimeno y no fue capaz de ver puerta ante un rival de categoría inferior, en teoría, pero que supo aprovechar su ocasión y defenderse. El Decano quedó eliminado a las primeras de cambio y evidenció falta de fluidez ofensiva y acierto de cara a gol, una cualidad esencial para soñar en la nueva temporada.

El técnico Claudio Barragán, confió en varios canteranos ante el Torredonjimeno, en dieciseisavos de final de la Copa Federación. Adrián Moyano debutó con el primer equipo en el centro del campo, pero también estuvieron David Alfonso, que ha cuajado una gran pretemporada, así como otros con más continuidad como Miguel Cera, Quiles y Víctor Barroso, que también parte como titular tras mucho tiempo. Además comenzó bajo palos Yamaguchi y como '9' Seth Airam.

Un Decano sin gol, eliminado a las primeras de cambio en la Copa RFEF (1-0)

En el arranque del encuentro Alberto Quiles protagonizó una buena jugada por banda derecha que acabó con un pase atrás, pero la defensa abortó la jugada. Posteriormente, sobre el minuto 8, fue Morcillo el protagonista negativo al cargarse tan pronto con una tarjeta amarilla. 

Pero lo más importante del primer cuarto de hora fue que el conjunto local fue capaz de sorprender al Decano. En  una falta lateral el balón golpeó en la defensa, concretamente en Diego Jiménez, y se coló en la portería de Yamaguchi. 

A raíz del tanto el conta trató de tomar el mando del encuentro pero se mostró espeso ante un Torredonjimeno bien armado, con una línea de cinco atrás. Aún así, poco a poco fue pisando más área. No fue hasta 10 miutos para el descanso cuando se acercó con peligro a la puerta rival en un centro lateral del David Alfonso que Quiles estrelló en el lateral de la portería defendida por Emilio.

Un Decano sin gol, eliminado a las primeras de cambio en la Copa RFEF (1-0)

Más adelante el peligro llegó por la banda contraria y Miguel Cera conectó con Moha Traoré, que desde dentro del área disparó demasiado desviado hacia la derecha. Y ya un poco antes del paso por los vestuarios, ambos protagonistas repitieron jugada y esta vez el tiro de Traoré fue a portería pero Emilio blocó bien el balón.

En la segunda parte el técnico albiazul buscó la reacción con cambios para variar el rumbo del encuentro. Chuli entró por Moha Traoré en el ataque, mientras que Luis Madrigal sustituyó en el lateral zurdo a David Alfonso. Ni 10 minutos después se realizó un nuevo cambio, en el que Dani Molina volvió a vestir de albiazul en partido oficial en sustitución del debutante Adri Moyano.

Antes de este cambio, sobre el minuto 50, una cabalgada de Quiles a punto estuvo de culminarla Seth y Chuli, pero la defensa logró cortar el pase. Más clara fue la ocasión posterior, en la que Quiles de nuevo puso un gran centro al área que remató con mucha puntería Víctor Barroso, pero un defensa se lanzó para meter la pierna y desviar el tiro a córner. 

El Recre, que se notaba físicamente más rodado, fue aumentando el ritmo ante un rival que trataba de contener al equipo albiazul. En el minuto 62 Chuli tuvo la ocasión de rematar a gol un centro al segundo palo de Víctor Barroso. 

Un Decano sin gol, eliminado a las primeras de cambio en la Copa RFEF (1-0)

En los siguientes minutos fueron entrando en el campo José Carlos y Yaimil para el último arreón en busca del empate. El conjunto local aguantaba el resultado y el Recre a contrarreloj buscaba el empate, pero su incapacidad para al menos empatar quedó en evidencia. Al final el conjunto jiennense celebró el pase de eliminatoria. 

FICHA TÉCNICA:

1.- TORREDONJIMENO: Emilio, Joselillo, Vicente, Javi Bueno, David Rus, Lara, Adri Paz, Mario Martos (Francis, m. 71), Jorge Vela (Horno, m. 85), Hornero (Sergio, m. 78) y Chico.

0.- RECREATIVO: Yamaguchi; Miguel Cera, Diego Jiménez, Morcillo, David Alfonso (Luis Madrigal, m. 46); José Antonio González (Yaimil, m. 83), Adri Moyano (Dani Molina, m. 55); Moha (Chuli, m. 46), Quiles, Víctor Barroso; Seth (José Carlos, m. 66).

ÁRBITRO: Marchante Flores (C. Andaluz). Amonestó en los locales a Emilio; en los visitantes a Morcillo, Adrián Moyano, Dani Molina.

GOLES: 1-0, m. 15: Diego Jiménez (pp).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa Real Federación Española de Fútbol, disputado en el estado Matías Prats de Torredonjimeno (Jaén).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación