VIERNES Y SÁBADO

Teatro en La Palma a beneficio de la Asociación Española contra el cáncer

13.48 h. La obra 'Así se escribe la historia', de los Hermanos Álvarez Quintero, se representará esta tarde y mañana sábado en el Teatro España. La recaudación irá destinada a la Asociación Española contra el cáncer.

Teatro en La Palma a beneficio de la Asociación Española contra el cáncer

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Grupo de Teatro La Era estrena hoy a las ocho de esta tarde 'Así se escribe la historia', obra de los Hermanos Álvarez Quintero, en el Teatro España. Mañana sábado volverán a las tablas palmerinas para una segunda representación.  Todo está a punto después de un trabajo arduo de ensayos que comenzó el pasado mes de febrero, con interrupción del periodo estival, retomando los ensayos a finales de septiembre, donde el propio grupo se encarga de la confección del vestuario y de los decorados.  La acción transcurre en un pequeño pueblo de Andalucía, donde una joven pareja, pertenecientes a familias rivales, se ve perseguida por las habladurías de los vecinos. En una discusión ella se golpea accidentalmente la cabeza y comienza a repetirse de boca en boca que él le ha pegado un tiro. Los rumores se disparan, y para poder salvar su amor, la única salida que les queda a los enamorados es la huida. Precios de las entradasComo ha indicado Pepa Moro, la directora de la compañía, se trata de una obra muy divertida. Así mismo ha destacado el trabajo que ha costado sacar este proyecto adelante, cuyos actores y actrices son amateur. El precio de la entrada es de 10 euros en patio y 5 euros en balcón. Unos beneficios que irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer y a la obra social de la Asociación contra el cáncer La Vida La Palma del Condado. Este colectivo de aficionados recoge una larga tradición de generaciones de palmerinos entregados a la representación teatral, contribuyendo de forma permanente a mantener en valor la cultura escénica. Es por este motivo que tienen concedida la Medalla de La Palma a la Cultura y las Artes. Su larga trayectoria de representaciones, sobre todo de piezas clásicas costumbristas, ha hecho que La Era tenga un público muy fiel. 

Todo está a punto después de un trabajo arduo de ensayos que comenzó el pasado mes de febrero, con interrupción del periodo estival, retomando los ensayos a finales de septiembre, donde el propio grupo se encarga de la confección del vestuario y de los decorados.

La acción transcurre en un pequeño pueblo de Andalucía, donde una joven pareja, pertenecientes a familias rivales, se ve perseguida por las habladurías de los vecinos. En una discusión ella se golpea accidentalmente la cabeza y comienza a repetirse de boca en boca que él le ha pegado un tiro. Los rumores se disparan, y para poder salvar su amor, la única salida que les queda a los enamorados es la huida.

Como ha indicado Pepa Moro, la directora de la compañía, se trata de una obra muy divertida. Así mismo ha destacado el trabajo que ha costado sacar este proyecto adelante, cuyos actores y actrices son amateur.

El precio de la entrada es de 10 euros en patio y 5 euros en balcón. Unos beneficios que irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer y a la obra social de la Asociación contra el cáncer La Vida La Palma del Condado.

Este colectivo de aficionados recoge una larga tradición de generaciones de palmerinos entregados a la representación teatral, contribuyendo de forma permanente a mantener en valor la cultura escénica. Es por este motivo que tienen concedida la Medalla de La Palma a la Cultura y las Artes. Su larga trayectoria de representaciones, sobre todo de piezas clásicas costumbristas, ha hecho que La Era tenga un público muy fiel. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación