Por este motivo, el sindicato UGT en Huelva señala que la empresa impide que los delegados sindidales puedan visitar y solucionar los problemas de los/as trabajadores/as de la empresa, problemas sobre todo de la aplicación del convenio colectivo que afecta a materias tan importantes como por ejemplo la jornada de trabajo, el control de horarios, las horas extraordinarias o los salarios a percibir.
UGT añade que este comportamiento de la empresa vulnera derechos fundamentales, como es la tutela de la libertad sindical, impidiendo de forma consciente la actuación de los Representantes de los Trabajadores, para dar solución a los problemas laborales que tiene los/as trabajadores/as en la empresa, impidiendo evidentemente su reclamación conjunta. Recordar que es la misma empresa que despidió a una trabajadora del establecimiento de El Torrejón por la intención de presentarse a las elecciones sindicales.
Por todo ello, la Autoridad Laboral, esto es la Inspección de Trabajo, ha constatado los hechos que la UGT denunció, sancionando a la empresa por su comportamiento antisindical y de vulneración de derechos fundamentales.
La UGT, una vez constatados los hechos, ya ha procedido a plantear demanda en la Jurisdicción Social.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión