DEPORTE
Material necesario para jugar al pádel
Cuando se empieza a practicar un nuevo deporte se tiene un gran desconocimiento sobre el funcionamiento del mismo y también sobre el material que se necesita para jugar con profesionalidad.

Resulta evidente que con el paso del tiempo y al coger experiencia en un deporte, el jugador irá descubriendo nuevos materiales para cubrir necesidades específicas. En el caso del pádel el material principal que se piensa que se necesita es una buena pala pero además de eso hace falta otra cantidad de materiales para conseguir sacar el máximo partido a cada jugada. Sin duda, los materiales para jugar al pádel más necesarios son los siguientes
Es el instrumento más importante ya que sin él no se puede empezar a jugar a este deporte que tan popular se ha vuelto en los últimos años. Existen palas en el mercado para todo tipo de jugadores, desde principiantes hasta expertos, y de todo tipo de calidades y precios. Solo hay que elegir aquella que mejor se adapte a las necesidades de cada uno y empezar a practicar.
Las mochilas pádel o paleteros son muy necesarias para jugar al pádel. Además de su utilidad para guardar de forma correcta la pala y preservarla de posibles daños, las mochilas suelen contar con varios bolsillos para guardar todo aquello que se necesite (llaves, botella de agua, muda de ropa, etc.). Es un complemento indispensable para cualquier jugador y se pueden encontrar de muchas marcas y colores diferentes.
Camisetas, pantalones cortos para chicos o faldas para chicas es la vestimenta más común para cualquier jugador o jugadora de pádel. Elegir una ropa cómoda y de calidad facilita el desarrollo del juego, por lo que también tiene su importancia como material.
No se puede jugar al pádel si no se cuenta con unas buenas bolas con las que jugar de forma segura. Lo mejor es jugar con bolas de marcas reconocidas en el mundo del pádel y que cuenten con las características que indica la Federación Española de Pádel para jugar como un auténtico profesional.
Accesorios y complementos
Otros accesorios que el jugador irá descubriendo conforme vaya jugando y que también son necesarios son las gorras para sujetar el pelo, el overgrip para las palas o un buen protector.
Con estos elementos cualquier persona puede jugar al pádel como un profesional de élite, por lo que solo hay que elegir los materiales más adecuados según las características físicas con las que se cuente y empezar a jugar.